Las 10 mejores ideas para realizar parrilladas familiares

Por Kiwilimón - Julio 2014
Esas tardes de fin de semana con la familia son realmente inolvidables y cada vez que se presentan es una delicia compartir el tiempo, las experiencias, la diversión y la comida con todos y cada uno de los que forman parte del núcleo familiar. Las parrilladas familiares se consideran como una buena práctica para fortalecer los lazos entre los miembros de la familia y amigos, además de una manera de entretenimiento sano. Este tipo de reuniones requieren de una planeación sencilla, nada especial, ya que todo está fundamentado en las ganas de pasarla bien y divertirse. Lo que se debe considerar principalmente son los alimentos que se ofrecerán y para ello queremos dejarte 10 ideas para hacer una parrillada familiar:
  1. Elige el día correcto. Las parrilladas son mejores durante las tardes al final de la semana o los días de fin de semana cuando las personas no se tienen que preocupar por lo que harán el siguiente día. Elige un horario en el que la mayoría de las personas estarán disponibles.
  2. Invitados. Deberás considerar a quiénes de la familia estarás invitando y de la lista quiénes podrán ir y quiénes no. De esta forma sabrás el número de personas aproximado que asistirá y de ahí podrás saber con qué cantidades de alimentos y bebidas deberás contar. No debes olvidar que habrá sobrinos o sobrinas que pueden llevar a algún amigo, amiga o a su pareja.
  3. Música. Es una buena idea que toda la música esté planeada de antemano para que no te distraigas eligiendo discos compactos y cambiando las melodías. Un disco compacto de mp3 es ideal para las fiestas porque puedes colocar ocho horas de música en un solo disco.
  4. Comida. Haz una cuenta de personas bastante precisa para que sepas cuánto debes comprar de todo. Conforme vayas invitando personas, asígnales algún tipo de alimento (ensalada, postre, debidas) para que los lleven. Planea aproximadamente un 20% más de lo que esperes. Ten a la mano una variedad de artículos para parrilladas para diferentes gustos. Si algunas personas son vegetarianas, lleva algunas hamburguesas vegetarianas para colocar en la parrilla.
  5. Asegúrate de que los alimentos son seguros. La carne y los productos de mayonesa no se pueden dejar más de cuatro horas sin refrigeración. Ningún alimento debe estar sin cubrir o bajo el sol. Prepara la carne al menos a término medio. Mantén vigiladas a las personas que tomen demasiado alcohol. Ten un juego de primeros auxilios y un extinguidor de fuego a la mano para emergencias.
  6. Seguridad. Debes tener en cuenta la seguridad de todos los asistentes, principalmente de los pequeños, ya que éstos usualmente se la pasan corriéndo de un lugar a otro y deberás tener las cosas de la parrilla alejadas de ellos, así como otro tipo de utensilios como vasos de vidrio, cuchillos, y todo tipo de elementos que pueden dañar o quemar a los pequeños.
  7. Ecología. Todo lo que podamos hacer en beneficio del medio ambiente será de mucha ayuda para no perjudicar el mundo en el que vivimos. Se recomiénda hacer uso de platos desechables que sean reciclables. El uso de platos, vasos y cubiertos de plástico no son tan recomendables, a menos que éstos se consideren para lavarse y guardarse para eventos posteriores. Asimismo, se recomiénda tener a la mano varias bolsas de basura para separar la basura orgánica y la inorgánica.
  8. Insectos. Es muy común que los insectos aparezcan en la parrillada, y por ello será muy importante considerar el uso de repelentes para que, principalmente, los mosquitos dejen de molestar a los presentes. Asimismo, trata de mantener la basura en un contenedor cerrado para que de esta forma se evite que las moscas estén constantemente rondando el lugar.
  9. Juegos. Organiza juegos con la familia, los cuales requieran de trabajos en equipo y de esta forma en donde todos participen.
  10. Limpieza. Trata de organizar que todos participen en la limpieza del espacio donde se lleve a cabo la parrillada, pues de esta manera generas conciencia familiar y participan todos.

Recetas de cocina para parrilladas

A continuación queremos recomendarte una lista de recetas de cocina que pueden ser perfectas para esa parrillada familiar. Toma nota. receta de brochetas de pollo a la parrilla receta de Costillas de Cerdo Barbecue receta de Verduras Marinadas a la Parrilla receta de Pollo al Grill en Salsa de Mostaza y Limon receta de Pollo con Salsa Balsamica Barbecue receta de Hamburgesas Teriyaki con Pina receta de Carne Asada Argentina
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Si hay algo de lo que escuchamos todos los días, es acerca de las superfoods, de sus propiedades y lo bien que le hacen al organismo para combatir las reacciones de una mala alimentación y de la pobre calidad de los alimentos que consumimos. Hoy en día nos enfrentamos a alimentos procesados, a sustancias nocivas que causan problemas graves como el sobrepeso, la obesidad, diabetes y problemas en el sistema circulatorio. Ante este panorama, las superfoods nos aportan vitaminas, minerales, antioxidantes, fitoquímicos y demás sustancias que protegen a nuestro cuerpo de toxinas, calorías vacías y sustancias difíciles de digerir; también nos darán energía y ayudarán a nuestro cuerpo ante enfermedades. Dos de las superfoods más populares son el matcha y la maca.El matcha es un tipo de té verde japonés que contiene 20 veces más antioxidantes y aminoácidos naturales que el té verde regular. Entre sus beneficios está ayudar a la concentración, pérdida de peso, mejorar la circulación, refuerza la inmunidad y mejora el ánimo. La maca es un tubérculo que ayuda a equilibrar las hormonas y trastornos de la tiroides, potencializa la líbido, alivia síntomas molestos de la menstruación y de la menopausia.Una de las formas de incorporar estos dos súper alimentos a tu día a día es a través de los smoothies, pues son deliciosos, prácticos y fáciles de preparar. Aquí te dejamos estas recetas para que los disfrutes:Smoothie con matcha para desinflamar Ingredientes:1 rebanada de piña1 plátano¼ de pepino1 cucharadita de matchaagua de cocoHay que licuarlo todo con hielos ¡Y disfrutar!Smoothie energético con maca Ingredientes: 1 ½ taza de leche vegetal a tu elección1 cucharada de maca en polvo1 cucharada de mielMezcla todo e incorpórale hielos al gusto.Como ves, la maca y el matcha son ingredientes que aportan muchísimos beneficios y que son muy fáciles de integrar a tus smoothies para hacerlos deliciosos y nutritivos.Estas recetas te pueden interesar:Smoothies frutalesSmoothies 4 ways
¿Tus verduras se echan a perder? ¿Nunca encuentras los lácteos? ¿Las botellas siempre se caen cada vez que abres la puerta? Deja de amontonar los alimentos y mejor aprende cuál es la manera ideal de organizar todo en tu refrigerador. PuertasPara aprovechar al máximo el espacio de tu refrigerador te recomendamos almacenar en las puertas botellas o cartones delgados que ocupan mayor altura. Al mantener estos alimentos de pie te ahorrarás los desagradables derrames de líquidos y podrás acceder fácilmente a los artículos de uso frecuente. Puedes ahorrar energía al disminuir la pérdida de aire frío en un 55% con el refrigerador 3 Door Flex de Samsung, además de optimizar espacio con su compartimento Flex Zone, que se convierte de refrigerador a congelador, lo cual permite tener en temperatura óptima tus bebidas, vinos, carnes, frutas y verduras.CongeladorEn esta sección es muy importante que almacenes los alimentos que requieren bajas temperaturas, como las carnes, pescados, frutas y verduras congeladas, y en general, todos aquellos alimentos que están precocinados y aún no vas a utilizar. El mantener la temperatura adecuada hará que tus alimentos congelados duren más tiempo. Recuerda que hay algunos refrigeradores que además cuentan con la tecnología para enfriar rápidamente alimentos y bebidas con solo tocar un botón. EstantesAquí van todos los alimentos de mayor volumen. El yogurt, los recipientes con comida preparada, los pasteles, entre otros, deben colocarse dentro de los estantes. Procura dejar en los primeros estantes los alimentos que uses más y nunca los cubras o tapes con otros más grandes, ya que podrían terminar en el olvido. Para optimizar el espacio de almacenamiento te sugerimos buscar refrigeradores que tengan paredes delgadas, así tendrás más sitio para guardar tus alimentos sin comprometer la eficiencia energética. ¿Tu refrigerador ya no es suficiente? Cambia al nuevo modelo 3 Door Flex de Samsung y obtén la flexibilidad de convertir las temperaturas para optimizar espacios y conservar tus alimentos frescos por más tiempo.
Si hay algo de lo que hemos escuchado ya mucho, los superfoods, sus propiedades y lo bien que le hacen al organismo para combatir las reacciones de una mala alimentación y la pobre calidad de los alimentos que consumimos está entre los temas principales. Hoy en día nos enfrentamos a alimentos procesados, sustancias nocivas que causan problemas graves como el sobrepeso, la obesidad, diabetes y problemas en el sistema circulatorio. El ritmo de vida que se vive actualmente es muy vertiginoso y estresante, y esto influye en la calidad de sueño, lo cual a la vez, tiene repercusiones en la salud.Quizá muchas personas no lo sepan, pero dormir bien es igual de importante que una correcta alimentación. Un mal descanso puede dañar seriamente tu bienestar, influir en el humor y tener otras repercusiones negativas, como cansancio, somnolencia, déficit de atención y concentración, irritabilidad y lentitud de pensamiento. Además, un mal sueño puede propiciar desórdenes y enfermedades como la ansiedad y la depresión, e incluso derivar en problemas mucho más severos como hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares.Así que para mejorar la calidad de tu sueño por la noche y evitar todos estos problemas te tenemos estos consejos.Cuida lo que comes y tomas antes de dormir: Hay que limitar las bebidas con cafeína como refrescos, cafés y tés. Tampoco consumas alcohol por las noches, ni comidas irritantes ni grasosas, ya que esto puede generarte indigestión e interrumpir tus horas de sueño. Crea hábitos saludables: Acuéstate en un horario regular todas las noches para crear una rutina y acostumbrar a tu cuerpo a las horas de descanso. También trata de despertarte siempre a la misma hora. Realiza ejercicio habitualmente: Realizar alguna actividad física, además de ser bueno para tu salud, favorece el descanso durante la noche; sin embargo, procura hacerlo durante el día y no antes de dormir. Limita el uso de tu celular antes de dormir: La luz del celular y otros dispositivos, además de las emociones y pensamientos que provocan las redes sociales, correo electrónico y mensajería instantánea, hacen que sea difícil conciliar el sueño. Trata de meditar un poco: Prepara el cuerpo para descansar y realiza cosas relajantes antes de acostarse. Puedes hacer meditación, respiraciones profundas, estiramientos, leer un libro o tomar un baño de agua tibia como antesala para dormir. Limita las actividades en la cama: No es bueno que utilices la cama para realizar otras actividades además de dormir, te recomendamos no trabajar, ver la tele o comer en la cama. Mantén ordenado y limpio tu cuarto: Dicen que el caos llama al caos, y si tienes un desastre en tu cuarto, no podrás tener paz y descansar de manera adecuada. Tener orden y limpieza tranquilizará tu mente. No hagas siestas de más de 30 minutos: Si bien las siestas son muy benéficas para la salud, hacerlas por un tiempo prolongado puede ser contraproducente y “espantarte” el sueño por las noches. Intenta seguir estos consejos y verás como te despiertas fresco, descansado y feliz.
La mayoría lo hemos probado, algunos incluso lo hemos comprado y usado en la cocina, pero ¿sabemos qué es realmente el achiote? Sigue leyendo para descubrir qué es lo que estás usando cuando cocinas con achiote. ¿Qué es el achiote?El achiote es un tipo de árbol originario del sur de América, específicamente de Brasil. Lo que conocemos como achiote es el extracto que se obtiene del fruto del árbol. Cada fruto contiene alrededor de 50 semillas, las cuales deben dejarse secando por unos días antes de usarse. Aunque estas semillas son el ingrediente principal del achiote, la pasta que encontramos en el supermercado contiene otros condimentos. Por lo general, la pasta de achiote (que puede encontrarse en bloque, polvo o hasta salsa) tiene comino, pimienta, sal y achiote, por supuesto. ¿Cómo puedo usarlo?La pasta de achiote se usa tanto para dar sabor como para añadir color a los platillos. El sabor del achiote es un poco terroso y si se añade mucho, puede llegar a ser picante. En cuanto al color, este condimento brinda tonalidades naranjas y rojas a los alimentos, dependiendo de la cantidad y el tiempo de marinado. De hecho, algunas personas lo han llegado a comparar con el azafrán. Por lo general, es utilizado en los marinados de carnes o pescados. La pasta suele diluirse en vinagre o jugo de naranja. ¿Por qué se usa en la comida mexicana?El achiote es un ingrediente básico en muchos de los platillos clásicos de la cocina mexicana, como son la cochinita pibil y los tacos al pastor. La razón por la cual su uso es tan frecuente en nuestro país (sobre todo en la comida yucateca) seguramente tiene que ver con la bella tonalidad que brinda a los alimentos y el toque de picante que da sin modificar el sabor de los ingredientes. ¿Qué propiedades tiene el achiote? El achiote no solo sirve para dar sabor y color a la comida, también tiene propiedades benéficas para la salud. Estos son algunos de los usos de las semillas de achiote:Tratamiento de quemaduras leves en la pielControl de la diabetes mellitusCura de gonorreaEstimulante afrodisiaco
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD