Las 10 mejores ideas para realizar parrilladas familiares

Por Kiwilimón - Julio 2014
Esas tardes de fin de semana con la familia son realmente inolvidables y cada vez que se presentan es una delicia compartir el tiempo, las experiencias, la diversión y la comida con todos y cada uno de los que forman parte del núcleo familiar. Las parrilladas familiares se consideran como una buena práctica para fortalecer los lazos entre los miembros de la familia y amigos, además de una manera de entretenimiento sano. Este tipo de reuniones requieren de una planeación sencilla, nada especial, ya que todo está fundamentado en las ganas de pasarla bien y divertirse. Lo que se debe considerar principalmente son los alimentos que se ofrecerán y para ello queremos dejarte 10 ideas para hacer una parrillada familiar:
  1. Elige el día correcto. Las parrilladas son mejores durante las tardes al final de la semana o los días de fin de semana cuando las personas no se tienen que preocupar por lo que harán el siguiente día. Elige un horario en el que la mayoría de las personas estarán disponibles.
  2. Invitados. Deberás considerar a quiénes de la familia estarás invitando y de la lista quiénes podrán ir y quiénes no. De esta forma sabrás el número de personas aproximado que asistirá y de ahí podrás saber con qué cantidades de alimentos y bebidas deberás contar. No debes olvidar que habrá sobrinos o sobrinas que pueden llevar a algún amigo, amiga o a su pareja.
  3. Música. Es una buena idea que toda la música esté planeada de antemano para que no te distraigas eligiendo discos compactos y cambiando las melodías. Un disco compacto de mp3 es ideal para las fiestas porque puedes colocar ocho horas de música en un solo disco.
  4. Comida. Haz una cuenta de personas bastante precisa para que sepas cuánto debes comprar de todo. Conforme vayas invitando personas, asígnales algún tipo de alimento (ensalada, postre, debidas) para que los lleven. Planea aproximadamente un 20% más de lo que esperes. Ten a la mano una variedad de artículos para parrilladas para diferentes gustos. Si algunas personas son vegetarianas, lleva algunas hamburguesas vegetarianas para colocar en la parrilla.
  5. Asegúrate de que los alimentos son seguros. La carne y los productos de mayonesa no se pueden dejar más de cuatro horas sin refrigeración. Ningún alimento debe estar sin cubrir o bajo el sol. Prepara la carne al menos a término medio. Mantén vigiladas a las personas que tomen demasiado alcohol. Ten un juego de primeros auxilios y un extinguidor de fuego a la mano para emergencias.
  6. Seguridad. Debes tener en cuenta la seguridad de todos los asistentes, principalmente de los pequeños, ya que éstos usualmente se la pasan corriéndo de un lugar a otro y deberás tener las cosas de la parrilla alejadas de ellos, así como otro tipo de utensilios como vasos de vidrio, cuchillos, y todo tipo de elementos que pueden dañar o quemar a los pequeños.
  7. Ecología. Todo lo que podamos hacer en beneficio del medio ambiente será de mucha ayuda para no perjudicar el mundo en el que vivimos. Se recomiénda hacer uso de platos desechables que sean reciclables. El uso de platos, vasos y cubiertos de plástico no son tan recomendables, a menos que éstos se consideren para lavarse y guardarse para eventos posteriores. Asimismo, se recomiénda tener a la mano varias bolsas de basura para separar la basura orgánica y la inorgánica.
  8. Insectos. Es muy común que los insectos aparezcan en la parrillada, y por ello será muy importante considerar el uso de repelentes para que, principalmente, los mosquitos dejen de molestar a los presentes. Asimismo, trata de mantener la basura en un contenedor cerrado para que de esta forma se evite que las moscas estén constantemente rondando el lugar.
  9. Juegos. Organiza juegos con la familia, los cuales requieran de trabajos en equipo y de esta forma en donde todos participen.
  10. Limpieza. Trata de organizar que todos participen en la limpieza del espacio donde se lleve a cabo la parrillada, pues de esta manera generas conciencia familiar y participan todos.

Recetas de cocina para parrilladas

A continuación queremos recomendarte una lista de recetas de cocina que pueden ser perfectas para esa parrillada familiar. Toma nota. receta de brochetas de pollo a la parrilla receta de Costillas de Cerdo Barbecue receta de Verduras Marinadas a la Parrilla receta de Pollo al Grill en Salsa de Mostaza y Limon receta de Pollo con Salsa Balsamica Barbecue receta de Hamburgesas Teriyaki con Pina receta de Carne Asada Argentina
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Para celebrar el Día de Muertos en México, nunca falta el altar que se decora con alimentos, pan de muerto y calaveras de azúcar, elementos indispensables para recordar a los fieles difuntos, pero, ¿alguna vez te has puesto a pensar qué significan las calaveritas de azúcar? Origen de las calaveritas de azúcar Para comprender la importancia de las calaveras de azúcar, debemos recordar que esta tradición se originó en la época prehispánica, donde se percibía a la muerte como la culminación de una etapa de la vida que desembocaba en otro nivel, por lo que utilizaban los cráneos de los sacrificados a los dioses, para adornar el “Tzompantli”, un altar que simbolizaba el paso de lo terrenal a lo espiritual. Significado de las calaveritas en el altar de muertos El Tzompantli era una ofrenda para el dios del inframundo, Mictlatecuhtli, que aseguraba el paso de las personas a otros los niveles una vez que terminaban su ciclo de vida, sin embargo, con la llegada de los españoles y la evangelización, estos rituales fueron prohibidos. Para poder conservar las costumbres, se sustituyeron los cráneos por calaveritas de azúcar y un altar de muertos para honrar y recordar a las personas que ya no se encuentran con nosotros. ¿De qué están hechas las calaveritas de azúcar? Las calaveritas de dulce se elaboran con alfeñique, una mezcla originalmente árabe pero traída a México por los españoles. El alfeñique es una especie de dulce derivado de la caña de azúcar, hecho también con huevo, jugo de limón y una planta llamada chaucle, aunque ahora también podemos encontrar calaveritas de amaranto y chocolate, entre otros ingredientes Las calaveritas de azúcar, entre los aromas del copal, el cempasúchil y las veladoras, adornan y alegran el altar que dará la bienvenida a nuestros fieles difuntos, por eso en esta temporada de Día de Muertos no pueden faltar en casa.
Sabemos que en gastronomía de la vista nace el amor, y más si la comida se sirve en un plato hermoso. Desde las cocinas de las abuelas hasta sus exposiciones de piezas artísticas en Zona Maco, son pocos los mexicanos que no conozcan o hayan disfrutado un delicioso platillo en vajillas Anfora. Es una empresa de cerámica mexicana que ha sorteado mil batallas y sigue en pie, engalanando nuestras mesas ¡desde hace cien años!La herencia culinaria de México se ha reinventado a la par de sus vajillas, por eso te contamos algunos secretos de una empresa que ha conquistado el corazón de los mexicanos, en el marco de sus 100 años. Orgullo nacionalAnfora fue una de las tres primeras empresas que llevaron la producción cerámica a una escala masiva en México. Comenzaron en 1920 con una fábrica ubicada a espaldas de la Penitenciaría de Lecumberri, en la Ciudad de México. Durante sus primeras décadas, el gobierno alentaba a los ciudadanos a comer en sus vajillas, ya que destacaban por utilizar pastas nacionales de muy buena calidad, a la altura de cualquier producto de importación. Renombre internacionalPara los años 60, Anfora vestía las mesas no sólo de nuestros hogares, sino de los mejores hoteles y restaurantes de la capital, como el San Ángel Inn, el Centro Gallego, Sanborns y el Danubio. También los atletas de la Villa Olímpica probaron en sus piezas auténticos platillos mexicanos durante las Olimpiadas de 1968, e incluso Marilyn Monroe fue retratada frente un plato Anfora durante su visita a México. Nueva eraEn 1994 la empresa trasladó la fábrica a su ubicación actual en Pachuca, Hidalgo. Los nuevos tiempos requerían una gran celebración y a la inauguración de las nuevas instalaciones asistió el presidente Ernesto Zedillo. Un par de años después llegó un encargo peculiar desde Rosarito, Baja California. Se trataba de una réplica de vajillas antiguas para la taquillera película Titanic, del director James Cameron. A pesar de la entrada a gran escala de cerámica china, Anfora ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder su calidad. Hoy nos sigue sorprendiendo con piezas duraderas y diseños que honran la creatividad de las nuevas generaciones. Visita aquí su catálogo, su tienda en línea o sus vajillas en Amazon para engalanar tu hogar.
El tomillo es una hierba mediterránea con usos culinarios, medicinales e incluso ornamentales. Las flores, las hojas y el aceite de tomillo se pueden utilizar como remedio casero para tratar varios síntomas y malestares, pero también puede darle brillo y suavidad a tu cabello.La variedad más común es thymus vulgaris, la cual probablemente reconozcas si tienes un juego de especias, pero es mucho más que un ingrediente secundario. Los antiguos egipcios lo usaban en sus prácticas de embalsamamiento, mientras que los antiguos griegos lo usaban como incienso.Gracias a su sabor distintivo, el tomillo se ha mantenido como un alimento básico hasta el día de hoy. Pero el tomillo también está ganando rápidamente reputación por sus cualidades medicinales, como su capacidad para ayudar a tratar el acné y la presión arterial alta.Para qué sirve el tomilloEl tomillo es una de las hierbas más versátiles que existen. En la cocina, aporta un sabroso sabor a carnes, sopas y guisos. Gracias al potente timol antiséptico natural que se encuentra en las hojas de la planta, esta práctica hierba también se usa para varios remedios naturales, limpiadores domésticos y más. Del tomillo se dice que tiene propiedades antibacterianas, insecticidas y posiblemente antifúngicas. Por mucho tiempo, se utilizó a lo largo de la historia para embalsamar y también como protección de la peste negra. Las formas en las que se usa el tomillo incluyen las hierbas frescas y secas, y el aceite esencial.Sus propiedades antibacterianas provienen del timol, el cual pertenece a una clase de compuestos naturales conocidos como biocidas, sustancias que pueden destruir organismos nocivos, como bacterias infecciosas. Es así que el tomillo, utilizado junto con otros biocidas, tiene fuertes propiedades antimicrobianas.Por otra parte, el aceite esencial de tomillo, que se obtiene de sus hojas, se usa como un remedio natural para la tos. En su presentación de té, , un estudio mostró que una combinación de tomillo y hojas de hiedra ayuda a aliviar la tos y otros síntomas de la bronquitis aguda.Cómo usar tomillo para tener un cabello sedosoEl uso de tomillo y romero para un cabello suave y sedoso es más antiguo de lo que puedas pensar. Así, el tomillo se puede usar como enjuague para promover un cuero cabelludo limpio y saludable. Para hacerlo, combina 1 cucharada de hojas de romero frescas (o 1/2 cucharada de hojas secas) y 1 cucharada de hojas de tomillo frescas (o 1/2 cucharada de hojas secas) en un tazón y vierte 2 tazas de agua hirviendo sobre las hierbas. Déjalas reposar hasta que se enfríe y cuela en un recipiente limpio. Lo único que tienes que hacer es enjuagar tu pelo después de lavarlo con esta infusión de las hierbas y no es necesario que lo enjuagues posteriormente.Tu cabello quedará brilloso y sedoso sin necesidad de aplicar un tratamiento engorroso ni gastar mucho dinero en productos. Usa este remedio casero con tomillo y cuéntanos qué tal te funcionó.
En temporada de frío, nada se antoja más como un café o chocolate caliente pero, por suerte, América Latina cuenta con una diversa variedad de bebidas calientes para que pruebes algo diferente. Por eso, para olvidarte de los días fríos o lluviosos, te invitamos a probar estas 7 bebidas latinas calientes. Mate El mate es una infusión hecha con hierbas originarias de Paraguay y Uruguay, pero bastante popular en la mayoría de países de Sudamérica. Su sabor es fuerte y concentrado y contiene diversas propiedades diuréticas y antioxidantes. Ponche mexicano México es conocido por presentar un amplio catálogo de bebidas calientes, pero ninguna se compara al ponche de frutas, una preparación tradicional para las épocas decembrinas con manzana, caña de azúcar, guayaba y tejocotes. Api El api es una bebida caliente que proviene de regiones altas como Argentina, Bolivia y Perú. Está elaborada granos de maíz morado, maíz amarillo, azúcar, canela, clavo de olor y frutas. Cola de Mono Si quieres darle la vuelta al clásico carajillo, tienes que probar la cola de mono, una bebida caliente originaria de Chile. Este cóctel se prepara con aguardiente, café, leche, canela, cáscara de naranja, clavo de olor y azúcar. Chocolate de maní Prueba el chocolate caliente como nunca de la mano de esta bebida tradicional de República Dominicana, hecha a base de cacahuates, especias, leche y azúcar. ¿Será como una mezcla entre atole y champurrado o a qué te suena a ti? Canelazo Otro cóctel que se toma caliente es el canelazo, el cual podemos encontrar en Ecuador, Colombia y Perú. Esta bebida caliente es una mezcla de aguardiente, canela, jugo de frutas y panela, un azúcar derivado oscuro de la caña. Champurrado El champurrado es una bebida mexicana calientita ideal para apaciguar la sensación de frío y generalmente se toma por las mañanas. El champurrado está hecho de cacao con maíz, piloncillo y otros ingredientes como anís, vainilla y a veces, hasta un piquetito de alcohol. ¿Qué bebida caliente elegirás para pasar los días fríos?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD