Las 10 mejores ideas para realizar parrilladas familiares

Por Kiwilimón - Julio 2014
Esas tardes de fin de semana con la familia son realmente inolvidables y cada vez que se presentan es una delicia compartir el tiempo, las experiencias, la diversión y la comida con todos y cada uno de los que forman parte del núcleo familiar. Las parrilladas familiares se consideran como una buena práctica para fortalecer los lazos entre los miembros de la familia y amigos, además de una manera de entretenimiento sano. Este tipo de reuniones requieren de una planeación sencilla, nada especial, ya que todo está fundamentado en las ganas de pasarla bien y divertirse. Lo que se debe considerar principalmente son los alimentos que se ofrecerán y para ello queremos dejarte 10 ideas para hacer una parrillada familiar:
  1. Elige el día correcto. Las parrilladas son mejores durante las tardes al final de la semana o los días de fin de semana cuando las personas no se tienen que preocupar por lo que harán el siguiente día. Elige un horario en el que la mayoría de las personas estarán disponibles.
  2. Invitados. Deberás considerar a quiénes de la familia estarás invitando y de la lista quiénes podrán ir y quiénes no. De esta forma sabrás el número de personas aproximado que asistirá y de ahí podrás saber con qué cantidades de alimentos y bebidas deberás contar. No debes olvidar que habrá sobrinos o sobrinas que pueden llevar a algún amigo, amiga o a su pareja.
  3. Música. Es una buena idea que toda la música esté planeada de antemano para que no te distraigas eligiendo discos compactos y cambiando las melodías. Un disco compacto de mp3 es ideal para las fiestas porque puedes colocar ocho horas de música en un solo disco.
  4. Comida. Haz una cuenta de personas bastante precisa para que sepas cuánto debes comprar de todo. Conforme vayas invitando personas, asígnales algún tipo de alimento (ensalada, postre, debidas) para que los lleven. Planea aproximadamente un 20% más de lo que esperes. Ten a la mano una variedad de artículos para parrilladas para diferentes gustos. Si algunas personas son vegetarianas, lleva algunas hamburguesas vegetarianas para colocar en la parrilla.
  5. Asegúrate de que los alimentos son seguros. La carne y los productos de mayonesa no se pueden dejar más de cuatro horas sin refrigeración. Ningún alimento debe estar sin cubrir o bajo el sol. Prepara la carne al menos a término medio. Mantén vigiladas a las personas que tomen demasiado alcohol. Ten un juego de primeros auxilios y un extinguidor de fuego a la mano para emergencias.
  6. Seguridad. Debes tener en cuenta la seguridad de todos los asistentes, principalmente de los pequeños, ya que éstos usualmente se la pasan corriéndo de un lugar a otro y deberás tener las cosas de la parrilla alejadas de ellos, así como otro tipo de utensilios como vasos de vidrio, cuchillos, y todo tipo de elementos que pueden dañar o quemar a los pequeños.
  7. Ecología. Todo lo que podamos hacer en beneficio del medio ambiente será de mucha ayuda para no perjudicar el mundo en el que vivimos. Se recomiénda hacer uso de platos desechables que sean reciclables. El uso de platos, vasos y cubiertos de plástico no son tan recomendables, a menos que éstos se consideren para lavarse y guardarse para eventos posteriores. Asimismo, se recomiénda tener a la mano varias bolsas de basura para separar la basura orgánica y la inorgánica.
  8. Insectos. Es muy común que los insectos aparezcan en la parrillada, y por ello será muy importante considerar el uso de repelentes para que, principalmente, los mosquitos dejen de molestar a los presentes. Asimismo, trata de mantener la basura en un contenedor cerrado para que de esta forma se evite que las moscas estén constantemente rondando el lugar.
  9. Juegos. Organiza juegos con la familia, los cuales requieran de trabajos en equipo y de esta forma en donde todos participen.
  10. Limpieza. Trata de organizar que todos participen en la limpieza del espacio donde se lleve a cabo la parrillada, pues de esta manera generas conciencia familiar y participan todos.

Recetas de cocina para parrilladas

A continuación queremos recomendarte una lista de recetas de cocina que pueden ser perfectas para esa parrillada familiar. Toma nota. receta de brochetas de pollo a la parrilla receta de Costillas de Cerdo Barbecue receta de Verduras Marinadas a la Parrilla receta de Pollo al Grill en Salsa de Mostaza y Limon receta de Pollo con Salsa Balsamica Barbecue receta de Hamburgesas Teriyaki con Pina receta de Carne Asada Argentina
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
México se distingue mundialmente por la calidad de su cacao y el conocimiento milenario de sus usos y propiedades. Por ello, es digno de celebrarse la llegada de un proyecto cuya intención es apoyar a los productores de cacao en Tabasco, Chiapas y Yucatán. Se trata de Chocolanté, la línea de chocolates de Puratos (fundada en 1919), dirigida a profesionales y amateurs de pastelerías, panaderías y chocolaterías de especialidad, elaborada con cacao 100% mexicano y con una certificación “Cacao Trace”. Esta última realiza una trazabilidad exacta desde el grano hasta la barra de chocolate. Es la primera vez que una empresa internacional realiza un proyecto al 100% con cacao mexicano, con un centro de investigación del cacao criollo mexicano para protegerlo, asegurar más chocolate para el mundo y una mejora en la vida de los agricultores mexicanos, asegurando un pago justo por el grano de cacao.La plantación Tikul, en Yucatán, inició actividades en 2009 y se perfiló como el primer cultivo de cacao en su tipo en el estado. A partir de este plantío se creó Choco-Story México, un espacio cultural, enfocado en mostrar la trascendencia histórica y cultural de este alimento, además de resaltar los atributos medicinales y alimenticios del cacao, una semilla apreciada y valorada desde hace miles de años por diversas civilizaciones. Choco-Story Uxmal, inspirado en la antigua Hacienda Uxmal, forma parte de un circuito de museos situados en diferentes ciudades europeas como Praga, Brujas, París, Bruselas, Nueva York y Beyrouth bajo la misma temática de mostrar al mundo la relevancia de los mayas y los aztecas, primeros en descubrir las bondades y propiedades alimenticias del cacao.En su presentación en México, los tres guardianes del cacao, Mario Concepción Burgos, agricultor, miembro de una familia en la que por generaciones se han dedicado a la siembra del cacao en el estado de Tabasco, Jesús Valenzuela, ingeniero agrónomo, responsable del control de la fermentación y calidad del cacao en Comalcalco, y Mathieu Brees, “Chocolatier”, de origen belga y fundador de la marca Ki’Xicolatl cuyo máximo interés ha sido poner en relieve la gran calidad del cacao mexicano, expusieron el origen y los beneficios para profesionales de la utilización de Chocolanté.Instagram: @puratosmexico / @chocolante.mx
Buscar desayunos nuevos sin huevo puede parecer una gran hazaña, pero en realidad hay un sinfín de opciones saludables que podemos elegir, por ejemplo, la que te presentamos aquí, aunque aún no sepas qué es el muesli.Típicamente elaborado con avena, nueces, frutas y semillas, el muesli es una gran fuente de fibra, vitaminas, minerales y proteína, por lo que es bueno para el desayuno, aunque también tiene otros usos, como en snacks y postres.Qué es el muesliEl muesli es una mezcla de cereales, frutos secos y semillas, y la diferencia entre el muesli y la granola es que el primero se come crudo, sin cocerse, mientras que la granola se hornea, además de que se le añaden endulzantes como miel.Así, el muesli no se hornea y se puede servir frío o caliente. Por otra parte, aunque comer avena para el desayuno es algo que ya los antiguos griegos hacían, la idea de comer cereales fríos es relativamente nueva, por eso el muesli como la granola son desayunos modernos, que fueron popularizados por médicos que promovían la salud alternativa en el siglo XIX.Ya que contiene una variedad de grupos alimenticios, es bueno para el desayuno por muchas razones y a continuación te listamos algunos de sus beneficios del muesli:Contiene fibra que ayuda a mejorar tu digestión.Ayuda a reducir el colesterol malo y mantiene tu corazón sano.Te da energía durante el día.Es una buena fuente de vitaminas, minerales como hierro, antioxidantes, proteína y ácidos grasos omega-3.El muesli puede comerse mezclado con yogurt y frutas, o con leches vegetales como de almendras, soya o coco, por ejemplo. Además de bueno, es un desayuno sencillo y práctico, pues no implica cocinar y existen muchas mezclas de muesli ya empaquetadas en los supermercados, sólo tienes que asegurarte de elegir la correcta, que no tenga azúcares añadidos.
La comida corrida es un sello distintivo de la gastronomía mexicana gracias a la facilidad y rapidez con que se prepara, además de ser deliciosa y súper económica. Así que si te quieres sentir como en fondita, a continuación te presentamos 3 menús para hacer en casa recetas de comida corrida. El menú clásico de la comida corrida Generalmente en las fonditas de comida corrida, podemos encontrar un menú de 3 tiempos que incluye una entrada como caldo de pollo o sopa aguada, un segundo tiempo como sopa de pasta o arroz y el tercer tiempo que consiste en un plato fuerte lleno de sabor. ¿Qué opinas de este menú clásico de comida corrida? Primer tiempo: Caldo de pollo Segundo tiempo: Arroz rojo a la mexicana Tercer tiempo: Milanesas rellenas de jamón y queso  El menú ejecutivo de la comida corrida Otro tipo de comida corrida muy popular en las fonditas y que también puedes replicar en casa, es el menú ejecutivo, aquél que las personas piden en quincena y tiene platillos un poco más elaborados y abundantes. Primer tiempo: Crema de espinaca con poblano Segundo tiempo: Coditos cremosos con salchicha Tercer tiempo: Sábana de res en salsa verde  El menú consentido de la comida corrida Dentro de los innumerables platillos que podemos encontrar en una fondita de comida corrida, no pueden faltar las lentejas, la ensalada de nopales y un guisado tan rico y rendidor, que no puede faltar en tu cocina. Primer tiempo: Sopa de lentejas con chorizo  Segundo tiempo: Ensalada de nopales tatemados  Tercer tiempo: Albóndigas en salsa de chile pasilla¿Listo para consentir a tu familia con estas deliciosas y rendidoras recetas de comida corrida?
La tradición de colocar un altar de muertos dicta que, entre otros elementos como velas o incienso, la ofrenda debe llevar la comida y bebida favorita de la persona a quien está dedicada, así que los aguardientes mexicanos no faltan.Existen varios tipos de aguardientes en el mundo, pero los mexicanos sin duda son muy representativos a nivel mundial (sí, estamos hablando del tequila) y aquí te presentamos algunas opciones de aguardientes mexicanos ideales para tu altar.¿Cuáles son los aguardientes mexicanos?El aguardiente es una bebida alcohólica destilada a partir de un fermentado, por ejemplo, de frutas, cereales, granos y hortalizas como el agave. El principio básico del aguardiente es alcohol diluido en agua, de ahí su nombre, que en latín refiere a su baja inflamabilidad, aunque también se cree que se debe a la sensación que provoca.Existen aguardientes simples a los cuales no se les añade nada y cuatro de ellos son muy conocidos: el ron, el brandy, el whisky y el tequila mexicano.Así, el tequila es el aguardiente mexicano más famoso, fermentado y destilado del agave azul, y con denominación de origen en cinco estados del país: Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y Jalisco.De la misma forma que el tequila, el mezcal es otro aguardiente mexicano, fermentado y destilado del agave, que en los últimos años ha ganado terreno para volverse casi tan relevante como el tequila.A partir del mezcal, hay otros aguardientes que quizá también conozcas. Uno de ellos es el bacanora, originario de Sonora; el sotol, producido en Chihuahua, Durango y Coahuila, y la raicilla, de la Sierra Madre Occidental.En cuanto a aguardientes mexicanos a partir del jugo de la caña de azúcar, tenemos la charanda, típica del estado de Michoacán y cuyo nombre viene del purépecha, que significa tierra colorada, en honor al cerro La Charanda.Todos estos aguardientes son regionales, por lo que no encontrarás bebidas más mexicanas que estas para tu altar de Día de Muertos.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD