Las 15 cosas que tienes que hacer si vas a dejar tu casa sola estas vacaciones
Tips y Consejos

Las 15 cosas que tienes que hacer si vas a dejar tu casa sola estas vacaciones

Por Kiwilimón - Julio 2015
Por fin llego el verano y la mejor parte es salir de vacaciones. Pero siempre es una preocupación dejar la casa sola.Así que aquí te va un check list de todo lo que tienes que hacer para prevenir (en la medida de lo posible) que se inunde la casa, haya un incendio o te roben, entre otras cosas. 1.Desconecta todos los aparatos eléctricos, en especial televisión, DVD, etc., esto es para evitar que pueda haber corto circuitos que causen un incendio. 2.Corta el acceso de agua a la casa para evitar inundaciones. 3.Asegurate de haber cerrado ventanas, puertas y cualquier otro acceso a la casa, incluyendo puerta del garaje y/o ventanas del sótano. 4.La lavadora de platos debe quedar abierta si vas a salir por muchos días fuera de casa, si la dejas cerrada puede producir mal olor. 5.Tira o regala toda la comida que necesite refrigeración o que sabes que va a caducar. No quieres llegar a tu casa y encontrar comida podrida. 6.Asegurate que los botes de basura queden vacíos y limpios. 7.Checa que el paso del gas en lugares como la cocina o calefacción se encuentre cerrado. 8.Si tienes instalado algún sistema de alarma es buena idea darle a algún familiar la clave de la alarma, por si se llegará a ofrecer una emergencia. 9.Pide a alguien de tu absoluta confianza que recoja tu correspondencia y mantenga la puerta libre de propaganda o periódicos que al acumularse revelen que la casa está vacía. 10.Proporciona a estas mismas personas, llaves de tu casa para usarlas en caso de emergencia o para que revisen que todo se encuentra en orden. Dáles un número telefónico al cuál te puedan llamar en caso de emergencia. 11.Deja alguna luz prendida o pon un timer para que se encienda cada noche para que no parezca que la casa está vacía. 12.Deja joyas, dinero y otros objetos de valor escondidos. 13.Deja las llaves de coche en un lugar seguro, muchas veces cuando entran a robar también se llevan los coches. 14.Nunca dejes en tu contestador telefónico o en tus redes sociales mensajes en los que indiques que te encuentras de viaje, es preferible informar de tu salida una vez que has regresado a la ciudad. 15.Siempre guarda en lugar seguro, una copia de todos sus documentos importantes o de interés, tales como actas, certificados, facturas o valores, para facilitar su identificaciónón en caso de robo.

¡Buen viaje!

Ver artículo original Artículo cortesía de 

Notas recomendadas

 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El aceite de jojoba tiene propiedades benéficas principalmente usadas en la cosmética, por lo que es muy común encontrarlo en una variedad de productos para el cabello, la piel y las uñas. Este aceite es una cera similar al aceite que se extrae de las semillas de la planta de jojoba.La planta de jojoba es un arbusto originario del suroeste de Estados Unidos, el cual crece en las regiones desérticas de Arizona, el sur de California y México. El aceite en sí es un salvador cuando tienes hebras dañadas que necesitan un refuerzo reparador de humedad y nutrientes, pero sin importar cuáles sean los problemas de tu cabello, el aceite de jojoba tiene el poder de brindar resultados para casi todas las necesidades.Aceite de jojoba: ¿para qué sirve en el cabello?Muchas cosas se dicen sobre los usos del aceite de jojoba y lo que puede hacer por tu cabello. Algunas son precisas y están respaldadas por investigaciones, mientras que otras pueden ser un poco inverosímiles.Sin embargo, el uso de la jojoba como humectante para el cabello y la piel sí está confirmado y estudiado dermatológicamente, por lo que el aceite de jojoba sirve como una microemulsión importante en los productos para el cuidado del cabello y ayudan a transportar los ingredientes activos del producto.En cuanto a para qué sirve el aceite de jojoba en el cabello, este puede prevenir la rotura de las hebras y fortalecer los mechones. También podría ser útil para tratar la caspa, el cuero cabelludo seco y la picazón del cuero cabelludo, y también podría usarse como antiinflamatorio y humectante para la piel.Pero si quieres usarlo como estimulante directo del crecimiento del cabello, los resultados aún no están respaldados por investigaciones, por lo que no es una alternativa como terapia para la calvicie de patrón (masculina o femenina), alopecia u otros trastornos de pérdida de cabello. Aun así, puede ser un gran producto para promover un cabello fuerte, sedoso y brillante.Cómo usar aceite de jojoba en el peloHay varias formas de usar aceite de jojoba, la más sencilla es aplicarlo directamente en tu melena. Para esto caliéntalo ligeramente para que sea más fácil de aplicar. Puedes hacerlo en la estufa o en un recipiente apto para microondas. Si tienes el cabello corto, sólo necesitarás aproximadamente 1 cucharada y 2 si tu cabello es más largo. Una vez caliente, aplica sobre el cabello sin ponerlo directamente sobre el cuero cabelludo y baja uniformemente hasta las puntas. Deja actuar durante unos 20 minutos y luego lava tu cabello con tu champú y acondicionador de siempre.También puedes agregar unas gotas de aceite de jojoba a tus productos (alrededor de 3 a 5 gotas), por ejemplo, a tu champú o acondicionador favorito antes de usarlo.
El chile habanero, ese ingrediente imprescindible en la cocina mexicana, es toda una fiesta, ya que además de ser el chilito que sí pica y pica mucho, también tiene numerosas propiedades que le hacen muy bien a nuestra salud. ¡Descubre cuáles son todos los beneficios del chile habanero! Beneficios del chile habanero Conocido como el rey de los chiles debido a que quizás sí es el que más pica, el chile habanero es un abanico de colores, sabores y propiedades medicinales que se derivan de su principal componente, la capsaicina, un alcaloide que funciona como antioxidante, antiinflamatorio y antimicrobiano. De hecho, el chile habanero tiene entre 150 mil y 325 mil unidades en la escala de Scoville, la cual mide el nivel de este alcaloide en los chiles. ¡Es de los más altos! Esa es una de las razones por las que el chile habanero sea un gran aliado contra la gastritis, ya que estimulan la producción de jugos gástricos y alivian el malestar causado por problemas digestivos e intestinales. De igual manera, el chile habanero contiene una buena cantidad de vitamina C, que ayuda a estimular el sistema circulatorio y favorece la producción de glóbulos blancos. El chile habanero posee alto contenido en potasio, magnesio y hierro, los cuales refuerzan los procesos en el cuerpo y ayudan a la formación de los huesos y a nivelar el ritmo cardiaco. Gracias a sus propiedades desinflamatorias, comer chile habanero puede ayudar a disminuir dolores de cabeza como migraña y dolor en las inflamaciones, especialmente para aquellos que padecen fibromialgia. El chile habanero estimula el sistema inmunológico y ayuda a reducir las infecciones causadas por hongos, así como a disminuir los malestares causados por la gripa. El chile habanero también es un excelente aliado para combatir el mal aliento. Seguro que ya sólo pedirás de este chilito que sí pica una vez que conozcas todas los beneficios del chile habanero, ¿apoco no?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD