Los 10 propósitos de año nuevo más populares, ¿cómo cumplirlos?
Tips y Consejos

Los 10 propósitos de año nuevo más populares, ¿cómo cumplirlos?

Por Kiwilimón - Diciembre 2015
¿Lista para escribir tu lista de deseos del siguientes año? Para la mayoría, bajar de peso es de sus grandes retos, pero ¿qué hay de otros aspectos importantes, como el amor o la superación personal? Mira cuáles son los propósitos más destacados. Seguro vas a identificarte.
  1. Bajar de peso y hacer ejercicio
 Generalmente estos van de la mano, por lo que te sugerimos no empezar con dietas extremas en las que matas a tu estómago de hambre. Lo mismo pasa con el ejercicio, no hagas que tu cuerpo se esfuerce desde el inicio con rutinas exhaustas. Lo mejor es acudir con un nutriólogo y un entrenador, quienes te dirán cuál es la mejor manera de ponerte en forma.  
  1. Ser más organizado
 Vaya, implica un gran reto cambiar hábitos como la desorganización, pero puedes iniciar por deshacerte de muchas cosas que ya no necesitas, como papeles, juguetes, ropa, incluso muebles arrumbados. Consejos para organizar tu clóset
  1. Aprender un nuevo idioma
 Por hobby o porque quieres conseguir nuevas metas en tu trabajo, ya que manejar otro idioma se ha vuelto indispensable en el mundo laboral, busca cursos cerca de tu oficina o sabatinos cerca de tu casa, así no te será tan tedioso trasladarte de un lugar a otro.  
  1. Dejar de fumar o de beber alcohol
 Sin duda, para muchos estos propósitos son de los más difíciles de cumplir. Intenta disminuir poco a poco la cantidad de copas o cigarros que normalmente consumes. Si crees que fumas por ansiedad, podrías salir a caminar para distraerte de esa necesidad. Y si de plano ves que nada funciona, te recomendamos ir con un especialista. Blanquea tus dientes manchados por el alcohol o el cigarro
  1. Enamorarse
 El amor llega cuando menos lo esperamos, pero si éste es uno de tus deseos para el siguiente año, podrías ampliar tus posibilidades socializando en lugares que tengan que ver con tu personalidad. Por ejemplo, si te gusta cocinar, una buena opción es entrar a clases de cocina, ya tendrás algo en común con esa persona especial.  
  1. Ahorrar dinero
 Desde el cochinito, hasta una cuenta en el banco. Cualquiera que sea la opción de tu preferencia, procura ser constante y no hacer trampa. Es decir, si estás ahorrando para comprarte un coche, deposita una vez al día o a la semana las monedas que te sobran y no toques ese dinero, a menos que sea para una emergencia. Tips para encontrar el amor el siguiente año  
  1. Pasar más tiempo con la familia
 En este mundo tan agitado cada vez es más difícil, pero no imposible. No aplaces los planes con tu familia. Podrías elegir ciertos días del mes para ir juntos al cine, teatro, museos, o simplemente quedarte en casa con ellos para jugar o cocinar juntos.  
  1. Viajar
Ya sea que te guste viajar por tu cuenta o con alguien más, lo ideal es conseguir paquetes económicos para que no tengas que preocuparte por buscar un hotel, por ejemplo. Incluso, puedes apartarlo con bastante tiempo de anticipación. Consejos para viajar en familia  
  1. Ser voluntario o ayudar en una fundación
Nos encanta este propósito porque muestra la nobleza del ser humano. Busca fundaciones u organizaciones no gubernamentales que apoyen una causa justa. Lo importante es que ésta te apasione.  
  1. Dormir más
 Menos estrés, ansiedad, incluso menos hambre, es lo que podría resultar si durmiéramos ocho horas. Trata de no mirar tu celular cuando estés en la cama porque su luz dificulta conciliar el sueño. Duerme mejor con estos tips
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Conocido como “el cerezo mexicano”, el capulín es una fruta muy popular desde la época prehispánica gracias a su color rojizo, sabor agridulce y múltiples propiedades que favorecen a la salud. Si eres amante de este tipo de frutos, acompáñanos a descubrir los increíbles beneficios del capulín. Las propiedades del capulín El capulín tiene grandes cantidades de antioxidante y nutrientes como minerales y vitaminas A, B y C, que ayudan a reforzar el sistema inmunológico de cualquiera que los consume. Hojas de árbol de capulín para el sistema respiratorio Entre los beneficios del capulín, podemos encontrar que sus hojas son utilizadas para hacer infusiones que ayudan a calmar los malestares causados por tos, gripe o catarro. Capulín para mejorar la digestión Al ser un alimento de fácil digestión, los capulines son un excelente remedio para calmar los malestares estomacales como diarrea, estreñimiento y dolor abdominal. Capulines para la edad Gracias a sus grandes cantidades de antioxidantes, los capulines ayudan a formar colágeno y a regenerar los tejidos con más facilidad. Además, gracias a que combate los radicales libres, evita el envejecimiento prematuro en las personas. ¿Cómo comer capulines? Puedes disfrutar de esta deliciosa fruta en su estado natural y comerlos crudos, lavándolos y desinfectándolos previamente, o también puedes encontrarlos en mermeladas, jugos, bebidas alcohólicas y hasta tamales dulces, como sucede en el Estado de México. ¿Listo para explotar los beneficios de los capulines?
¿Quieres hacer un huerto casero pero no sabes cómo empezar? No te preocupes, aquí te mostramos 5 hierbas que puedes cultivar fácilmente y que además, te ayudarán a preparar tus alimentos en la cocina. ¡Olvídate de tener que salir al mercado y aprende a cultivar plantas en casa! Cilantro El cilantro es un ingrediente básico en la cocina y lo mejor es que puedes comprar sus semillas y sembrarlas en una maceta sin mayor problema. El cilantro tiene una vida corta de aproximadamente 12 meses, pero una vez que lo coseches, éste no volverá a crecer. Albahaca La albahaca es una hierba que además de servir para cocinar, también es conocida por sus propiedades medicinales. Esta hierba puede llegar a vivir hasta un año y puedes replantarla cada 10 y 11 meses para alargar su vida. Asegúrate de conseguir una maceta mediana pues puede crecer hasta 30 centímetros. Menta La menta es una de las hierbas favoritas de las personas, ya que te puede servir para preparar té, ensaladas y por supuesto, para decorar tus postres. Puedes plantar tu menta en una maceta pequeña que utilices únicamente para ella. Romero El romero es una hierba de olor y una planta con numerosas propiedades medicinales, como antiséptico, antiespasmódico, aromatizante y estimulante estomacal. No olvides regar constantemente esta hierba pues la tierra siempre debe estar húmeda, de lo contrario se secará rápidamente. Perejil El perejil es una hierba de olor que sirve para condimentar y adornar la comida. Además, puedes utilizarlo para favorecer el crecimiento de otras plantas, como espárragos y tomates. ¿Qué hierbas te animarás a plantar en tu huerto casero?
Más allá de lo placentero que resultan los sabores de la comida, hay algunos alimentos que además te ayudan a mantenerte feliz, pues son nutritivos, ligeros, te ayudan a mantenerte activo todo el día y también a alejar la tristeza.A continuación, te mencionamos 7 ingredientes para mantenerte feliz y seguir la dieta de la felicidad todos los días.Chocolate oscuroLo que hace mágico al chocolate oscuro o amargo no sólo es su delicioso sabor, los antioxidantes del chocolate amargo pueden ser muy útiles para reducir los niveles de la hormona del estrés en el cuerpo, induciendo así una sensación de felicidad.Café Además de ser el combustible perfecto para las mañanas, el café, si se toma con moderación, puede tener una serie de beneficios para la salud además de mantenerte feliz, pues las investigaciones muestran que reduce el riesgo de depresión, tanto en hombres como en mujeres.BayasUna taza de bayas como las frambuesas, las zarzamoras, fresas o moras puede que no sea muy común en tu mesa, pero sí son el snack perfecto para la dieta de la felicidad. De acuerdo con las investigaciones, la antocianina en las bayas (un antioxidante) puede reducir la inflamación relacionada con la depresión.OstrasLas ostras tienen fama de aumentar la libido, pero también pueden ser beneficiosos para su bienestar emocional. Estos moluscos son una gran fuente de zinc y vitamina B12, los cuales mejoran el estado de ánimo y la memoria. Té verdeEl té verde es una de las bebidas más saludables del mundo, porque no sólo tiene beneficios para tu cuerpo, sino que también para tu salud mental. Las investigaciones realizadas sobre este ingrediente muestran que las personas que beben de tres a cinco tazas de té verde en un día probablemente tengan niveles de estrés más bajos en comparación con aquellas que no beben té verde con regularidad. Puedes incluir té verde de varias formas, por ejemplo, en tus smoothies o en tus bowls de fruta.
República Dominicana es un país que destaca como destino turístico gracias a sus playas, clima y montañas, sin embargo, cada vez más personas se acercan a esta isla del caribe gracias a su irresistible comida. Así que si quieres darte un paseo por la gastronomía dominicana, no te pierdas estos 5 deliciosos platillos tradicionales. Sancocho De ascendencia indígena y española, con algunos toques africanos, la gastronomía de República Dominicana nos obsequia uno de sus platillos más emblemáticos: el sancocho. El sancocho es un rico caldo cocinado con diferentes carnes como pollo y cerdo, acompañado con verduras y tubérculos.Mangú Ideal para la hora de desayunar, el mangú es un platillo dominicano hecho de puré de plátano verde, que va acompañado con huevo, salami, queso y un toque de cebolla roja cocinada en una salsa de vinagre. Su nombre proviene de la expresión “Man, good”, que dijeron 2 soldados estadounidenses cuando fueron invitados a casa de un campesino dominicano a desayunar. Bandera dominicana La bandera dominicana es un guiso tradicional que incluye varios platos. Está compuesta por arroz blanco, habichuelas guisadas (también conocidas como frijoles), ensalada verde, pollo guisado dominicano, res o cerdo, y los típicos tostones, unas tortitas hechas de plátano verde. Pasteles en hoja Otro platillo típico de República Dominicana que se prepara especialmente a fin de año es el pastel en hoja. Este se elabora con una masa hecha a partifrutas con plátanos verdes o maduros, yautía blanca y amarilla, ñame y auyama; va envuelto en hoja de plátano y papel parafinado. Habichuelas con dulce Un postre típico de República Dominicana que no te puedes perder son las habichuelas con dulce. Este se consume más comúnmente durante la época de Cuaresma y se trata de un tipo de puré dulce hecho con habichuelas, camote, leche de coco y diferentes especias como canela, clavo, nuez moscada, jengibre, anís estrellado y hasta cardamomo. ¿Qué platillo típico de República Dominicana se te antoja más?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD