Te dejamos estos TIPS para que disfrutes las vacaciones invernales con los más pequeños
Tips y Consejos

Te dejamos estos TIPS para que disfrutes las vacaciones invernales con los más pequeños

Por Kiwilimón - Enero 2018
  ¡Los niños ya están de vacaciones! Y eso significa dos cosas: no más tareas ni proyectos pendientes (por lo menos por dos semanas), pero también, mucho tiempo libre, mucho… Para que tus niños no se aburran, dales unas vacaciones que puedan disfrutar realmente con actividades entretenidas, sencillas y económicas. ¡Las mejores vacaciones invernales están aquí! Sigue estos tips y diviértete a lo grande con tus pequeños en estos días de descanso:

1. Date el tiempo para convivir con ellos

Es cierto que muchas veces las mamás no tenemos el mismo tiempo de vacaciones que nuestros hijos. Sin embargo, es necesario que busquemos oportunidades para disfrutar su tiempo libre. De lo contrario, los pequeños pasarán todas las vacaciones frente a la televisión o el monitor de la computadora. ¿Y si hoy preparan juntos la comida? Con esta receta de sándwich catarina, todos se divertirán.

2. Enséñalos a disfrutar de las pequeñas cosas

Los niños aprenden lo que ven,  y si todos los días se encuentran con que el acelere de la rutina nos impide disfrutar de las pequeñas cosas, es probable que ellos terminen perdiendo también su capacidad de admiración. Llévalo a un parque, que juegue con la tierra y las hojas, que persiga mariposas o pájaros. Tal vez no parezca gran cosa, pero te aseguramos que tus pequeños lo disfrutarán muchísimo. Hagan estos barquitos en casa para que puedan jugar en la fuente del parque.

3. Déjalos que se involucren en las actividades cotidianas del hogar

La clave para que esto funcione está en la manera en que lo planteas: no es una obligación, es una invitación para ayudar a mamá. Cualquier cosa que les permita salir de su rutina (casa-escuela-casa) les puede interesar mucho. Tal vez al principio ensucien más de lo que puedan limpiar, pero es importante que desde pequeños aprendan a colaborar en el hogar. ¡Cocinar también puede ser divertido! Pídeles ayuda para preparar este puercoespín botanero y deja que su imaginación vuele.

4. Dales la oportunidad de que se ensucien

No se trata de que tus hijos anden eternamente con la ropa manchada, pero sí dales un respiro, por lo menos en vacaciones. Déjalos que pinten sin pincel, que coman con las manos, que brinquen sobre los charcos… Recuerda que donde tú ves una camiseta sucia, él ve una experiencia divertida. Déjalo que disfrute. Siempre es una buena ocasión para celebrar con confeti. Hagan juntos estas bombas de confeti y diviértanse sin necesidad de salir de casa.

5. Llévalos al cine

No te quiebres la cabeza. Una visita al cine es una gran opción para disfrutar las vacaciones con tus hijos. Eso sí, elige una película que sea adecuada para tus pequeños, como Tadeo 2 el explorador perdido. Disfruta con tus hijos las aventuras de este peculiar explorador mientras va en búsqueda de su amada Sara y el legendario papiro de Midas. ¿Cuál de estas opciones elegirás para tus hijos? ¡Felices vacaciones!
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El pescado rebozado o pescaditos es un platillo típico de muchas marisquerías, pero también de muchos lugares deliciosos que encuentras en los mercados. Pero si quieres hacer tu propia versión casera, necesitas saber cómo se reboza el pescado.Acompañado con limón y salsa picante, el pescado rebozado también tiene versiones en otros países, como en Inglaterra, donde el fish and chips es un platillo característico. Pero si tú quieres preparar pescado rebozado para unos tacos o para comerlo con limón, tienes que seguir este paso a paso con los mejores tips de la chef de Kiwilimón para que te quede perfecto.Cómo se reboza el pescadoLo primero que tienes que hacer para rebozar un pescado es mezclar 2 huevos por 1 taza de harina. Esto te asegurará cubrir del todo tus filetes; este es el objetivo principal de rebozar y como resultado obtendrás una capa crujiente por fuera y un pescado jugoso por dentro.Los ingredientes con los que puedes rebozar un pescado pueden variar, pero como base, puede elegir entre los siguientes:Harina de trigoHarina de arrozHarina integralFécula de maízHarina de maízPrácticamente puedes usar cualquier harina para hacer un rebozado, lo único importante es sazonar bien la mezcla que hagas con la harina.Añade unos buenos condimentos sobre la mezcla como ajo en polvo, orégano o paprika y esto hará toda la diferencia de sabor.Luego puedes agregar un líquido, este puede ser agua, agua mineral, cerveza e incluso refresco, esto hará que el rebozado quede más airoso y crujiente. Usa un recipiente amplio y profundo para que sea más fácil cubrir bien tu pescado.Antes de rebozarlo con tu preparación, puedes secar el pescado y luego pasarlo por un poco de harina o maicena, esto hará que el rebozado se adhiera bien a nuestro pescado.Finalmente, lo que fríelo en aceite bien caliente para que el rebozado quede crujiente y bien cocido. Ahora puedes poner en práctica este paso a paso con estas recetas:Filete de pescado rebozadoTacos de pescadoTacos de pescado rebozado con aderezo de cilantro y habanero
Hace bebidas, ensaladas, sopas, carnes y termina todas sus recetas con un ‘miau’. Conocido como Meow Chef, su cuenta de Instagram @thatlittlepuff tiene más de 25 mil seguidores y con sólo ver unos cuantos videos, te das cuenta de que este gato cocina mejor que tú.En todos los videos vemos sólo sus patitas afelpadas cortando alimentos, removiendo y mezclando, así que claro que nos derrite de ternura.Este chef gatuno ganó su popularidad en TikTok, por supuesto, pues durante estos meses, ha sido esta red social la que parece haberse apoderado de los teléfonos de todos, con videos de bailes, trucos de cocina y ahora, un gatito que cocina.Los gatos e internet siempre son una combinación ganadora y este gatito chef en poco tiempo alcanzó la fama, pues apenas el 2 de julio fue su primera aparición en Instagram con una imagen para presentarlo.Su primera receta es una bebida detox, con rodajas de pepino, hielos, refresco de limón, jugo de pepino. Meow Chef prepara principalmente bebidas refrescantes de verano, como smoothies de frutas y deliciosos cócteles, pero este gato también usa sus patitas para hacer comidas completas.Aunque puedes seguir estas recetas fáciles de preparar e inspirarte para hacer tus propios platillos, lo mejor de esta cuenta es ver a Meow Chef usar sus pequeñas patas para picar fruta y revolver bebidas mientras, por supuesto, maúlla y ronronea.¿Amas a los perros también? Acá te dejamos una lista de alimentos seguros y con beneficios para ellos.
Los jugos detox se han convertido en una medida muy popular para todos aquellos que desean mejorar su alimentación, combatir el sobrepeso y desintoxicar su organismo tras el consumo de alimentos procesados, alcohol e incluso la misma contaminación de las ciudades. Es por eso que a continuación te mostramos los mejores jugos detox y cómo es que funcionan. Recuerda que los jugos desintoxicantes se realizan con diferentes ingredientes como frutas, verduras y hortalizas, pero eso no significa que todos puedan probarlos; de hecho, las personas con enfermedades de hígado, riñones o diabetes tipo I y II deben evitarlos. Por eso, asegúrate de consultar a un experto antes de preparar tus propios jugos detox. Jugo verde El nutriólogo Alonso Córdova, especialista en deporte y académico de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, explica que los jugos verdes tienen la capacidad de limpiar el organismo, oxigenar la sangre y regular el tránsito intestinal gracias a sus ingredientes verdes, altos en micronutrientes y fibra como lo son el apio, las espinacas, el limón, el pepino y el jengibre. Por supuesto, el jugo verde no debe ser tu única fuente de nutrientes, al contrario, debe ir acompañado de una dieta balanceada y mucha actividad física. Jugo de piña con jengibre La piña posee propiedades desintoxicantes y diuréticas que ayudan a eliminar los líquidos retenidos, además contiene una enzima llamada bromelina que ayuda a mejorar el proceso de digestión. El jengibre ayuda a acelerar el metabolismo, contribuye a la pérdida del apetito y combate el estrés, por lo que juntos son una combinación buenísima para desinflamar el vientre y contribuir al tratamiento de la obesidad, de acuerdo con un estudio realizado en conjunto por la Universidad de Corea y al Instituto de Investigación Alimenticia de Corea. Jugo de betabel con zanahoria El jugo de betabel con zanahoria puede ir acompañado de manzana, jengibre y limón y sirve para mejorar las funciones del hígado, desintoxica el organismo y depura la sangre gracias a las propiedades antioxidantes y betacarotenos, vitaminas y minerales que poseen sus ingredientes. Además de ser un jugo desintoxicante y depurativo, el jugo de betabel con zanahoria tiene grandes beneficios para la piel y el cabello, así que además de hacerte sentir mejor, te ayudará a lucir mejor. Ahora que conoces algunos de los mejores jugos detox, no dudes en adecuarlos a una dieta balanceada para cuidar de tu salud. ¿Ya has probado alguno? Cuéntanos qué tal te funciona.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD