Te dejamos estos TIPS para que disfrutes las vacaciones invernales con los más pequeños
Tips y Consejos

Te dejamos estos TIPS para que disfrutes las vacaciones invernales con los más pequeños

Por Kiwilimón - January 2018
  ¡Los niños ya están de vacaciones! Y eso significa dos cosas: no más tareas ni proyectos pendientes (por lo menos por dos semanas), pero también, mucho tiempo libre, mucho… Para que tus niños no se aburran, dales unas vacaciones que puedan disfrutar realmente con actividades entretenidas, sencillas y económicas. ¡Las mejores vacaciones invernales están aquí! Sigue estos tips y diviértete a lo grande con tus pequeños en estos días de descanso:

1. Date el tiempo para convivir con ellos

Es cierto que muchas veces las mamás no tenemos el mismo tiempo de vacaciones que nuestros hijos. Sin embargo, es necesario que busquemos oportunidades para disfrutar su tiempo libre. De lo contrario, los pequeños pasarán todas las vacaciones frente a la televisión o el monitor de la computadora. ¿Y si hoy preparan juntos la comida? Con esta receta de sándwich catarina, todos se divertirán.

2. Enséñalos a disfrutar de las pequeñas cosas

Los niños aprenden lo que ven,  y si todos los días se encuentran con que el acelere de la rutina nos impide disfrutar de las pequeñas cosas, es probable que ellos terminen perdiendo también su capacidad de admiración. Llévalo a un parque, que juegue con la tierra y las hojas, que persiga mariposas o pájaros. Tal vez no parezca gran cosa, pero te aseguramos que tus pequeños lo disfrutarán muchísimo. Hagan estos barquitos en casa para que puedan jugar en la fuente del parque.

3. Déjalos que se involucren en las actividades cotidianas del hogar

La clave para que esto funcione está en la manera en que lo planteas: no es una obligación, es una invitación para ayudar a mamá. Cualquier cosa que les permita salir de su rutina (casa-escuela-casa) les puede interesar mucho. Tal vez al principio ensucien más de lo que puedan limpiar, pero es importante que desde pequeños aprendan a colaborar en el hogar. ¡Cocinar también puede ser divertido! Pídeles ayuda para preparar este puercoespín botanero y deja que su imaginación vuele.

4. Dales la oportunidad de que se ensucien

No se trata de que tus hijos anden eternamente con la ropa manchada, pero sí dales un respiro, por lo menos en vacaciones. Déjalos que pinten sin pincel, que coman con las manos, que brinquen sobre los charcos… Recuerda que donde tú ves una camiseta sucia, él ve una experiencia divertida. Déjalo que disfrute. Siempre es una buena ocasión para celebrar con confeti. Hagan juntos estas bombas de confeti y diviértanse sin necesidad de salir de casa.

5. Llévalos al cine

No te quiebres la cabeza. Una visita al cine es una gran opción para disfrutar las vacaciones con tus hijos. Eso sí, elige una película que sea adecuada para tus pequeños, como Tadeo 2 el explorador perdido. Disfruta con tus hijos las aventuras de este peculiar explorador mientras va en búsqueda de su amada Sara y el legendario papiro de Midas. ¿Cuál de estas opciones elegirás para tus hijos? ¡Felices vacaciones!
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El café diario, la botella de agua, el antojo de media tarde, las propinas y demás gastos casi invisibles que diariamente se fugan de nuestras carteras están derrumbando tus finanzas personales, a pesar de que parecieran inofensivos.A estas pequeñas fugas de dinero se les denomina gastos hormiga, pues aunque son gastos menores, si los sumas pueden representar hasta más del 10 por ciento de tu salario. Lo peor de estos gastos hormiga es lo cotidiano que son, porque están siempre presentes en nuestra vida, a todas horas, y por eso es tan fácil gastar sin que nos demos cuenta.Para evitar estos gastos, aquí te proponemos estos tips para cuidar tu cartera.Identifica los gastosPara poder controlarnos, es necesario identificar cuáles son los gastos y seleccionar aquellos de los que podemos prescindir. Haz una lista de todo lo que gastas diariamente y reflexiona si es algo vital para tu día a día o no. Anota todo lo que recibes y gastasUna vez que hayas identificado los gastos fijos, te sugerimos que lleves un control estricto de tu presupuesto, tanto de lo que recibes, como de lo que gastas, así no darás pie a que haya “lagunas” y siempre tendrás tus cuentas claras. Existen varias apps en las que puedes llevar el control de tus finanzas, lo mejor es que seas disciplinada en hacer todos tus registros y te sorprenderás de los resultados. Ponte una meta de ahorroSiempre hemos sabido que es muy importante ahorrar, pero a veces es difícil hacerlo. Seamos sinceros, estamos acostumbrados a ahorrar únicamente lo que nos “sobra”, pero lo ideal es que una vez que recibas una entrada de dinero, destines una parte hacia el ahorro, así lo verás como algo fijo. Organiza y prepara tus comidasUna vez que hayas identificado tus egresos, te darás cuenta de que en lo que más gastas es comer fuera de casa. Organizar y preparar tus comidas no sólo te ayudará a evitar fugas de dinero, además te asegurarás de estar recibiendo alimentos de calidad y de comer más sano. Mide tus antojos Este punto va muy ligado al anterior, porque no sólo gastamos en la comida, también lo hacemos en el café de la mañana, el antojo en la oficina, las ganas de un dulce a media tarde y hasta un snack después de hacer ejercicio. Esto no sólo afecta a tu figura, sino que le hace daño a tus bolsillos. Si te organizas también puedes planear tus snacks y tener más control de tu alimentación y cartera. Cancela servicios innecesariosSeguramente por ahí tienes algún servicio que se te ha olvidado cancelar. Deja la desidia y pon orden a tus gastos para que dejes de “regalar” tu dinero. Ahorrar no es tarea imposible, es cuestión de voluntad y esfuerzo, y te aseguramos que vale la pena hacerlo. Sigue estos tips para que sea más fácil y verás que tendrás unas finanzas personales muy sanas.
Durante la niñez, la nutrición es parte fundamental para la salud y el desarrollo de las habilidades y capacidades motrices y mentales de las personas. Si nuestros hijos tienen la alimentación adecuada, pueden evitar enfermedades como el sobrepeso, caries, anemia y hasta algunas más severas, como diabetes infantil y hasta cáncer. Pero ¿cuál es la clave de una alimentación sana? Todo se trata del balance entre cantidad y la calidad de los alimentos. Es muy importante que los niños coman de todo, pero de manera moderada y equilibrada, y que se le dé prioridad a los alimentos más naturales y sanos, como verduras y frutas, además de que se eviten los azúcares y los alimentos procesados. El Plato del Bien Comer Una buena forma de asegurarnos de que los niños ¬¬(e incluso nosotros mismos) coman correctamente es el Plato del Bien Comer, una iniciativa de la Secretaría de Salud para ayudarte a entender cómo debe ser una correcta alimentación.¿Cómo funciona el plato del bien comer?El plato del bien comer representa los tres grupos de alimentos que debes incluir en tu dieta diaria y se divide de acuerdo con sus características nutrimentales. El verde representa frutas y verduras; el amarillo representa cereales y tubérculos, y el rojo, leguminosas y alimentos de origen animal.En la zona verde podemos agrupar alimentos que se deben consumir en mayor porción, ya que son nutritivos y tienen muchos beneficios para el bienestar. En este grupo se encuentran las frutas y verduras que tienen vitaminas, minerales y fibras. Se deben consumir unas 5 piezas diarias de frutas y verduras para cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.Los alimentos en la zona amarilla son los cereales y tubérculos, los cuales brindan la energía necesaria para poder realizar todas las actividades diarias. Se recomienda que la mayor parte del consumo de este grupo sean cereales integrales para aumentar la ingesta de fibra.Además, se recomienda combinar esta porción del plato con leguminosas, fuente de proteínas indispensables para la formación y reparación de los tejidos.Al final, la zona roja está formada por las carnes, los pescados, los lácteos, los huevos, que proporcionan proteínas de origen animal necesarias, y las leguminosas, a las cuales se recomienda darle preferencia a su consumo.Es importante que los niños coman alimentos de todos los grupos, ya que cada uno aporta algo necesario para el organismo, pero se debe hacer en las cantidades indicadas y combinando correctamente unos grupos con otros. Esta labor de alimentación balanceada no sólo se lleva a cabo desde casa. Existen fundaciones como Dibujando un mañana o asociaciones como Comer y Crecer, las cuales velan por el desarrollo de niños y jóvenes, su alimentación y su futuro, y a las cuales puedes apoyar con donativos aquí, para que su trabajo continúe.
¿Sabes cómo hacer que una milanesa empanizada sea espectacular? Se trata de algo muy sencillo, porque con los nuevos empanizadores sazonados puedes hacer de una pechuga de pollo una milanesa con mucho más sabor.Además, el pan molido no sólo le añade muchísimo sabor a las comidas, ya que es un buen complemento para carne, pollo, pescado, verduras, sino que incluso sirve para darle más sabor a salsas y botanas como queso o salchichas.Es muy fácil de utilizar y lo puedes hacer en cualquier momento que quieras salir de lo común con los alimentos, porque ahora hay nuevas variedades sazonadas con las que puedes lograrlo, con los empanizadores estilo inglés, italiano y mexicano.Así que explora nuevas formas de cocinar, toma tu receta favorita y dale a tus platillos otra forma de prepararlos y lucirte con tu familia o amigos.¿Imagínate cómo sabría un pescado empanizado con un poco de limón y pimienta al estilo inglés, o qué tal una milanesa empanizada a las finas hierbas estilo italiano, o unos camarones con un toque picosito al chipotle? No es necesario tener una reunión especial ya que cada comida la puedes hacer increíble para tus seres queridos. Lo mejor de esto es que no tienes que pasar largas horas cocinando y combinando ingredientes, ya que los nuevos empanizadores sazonados son tus cómplices para quedar bien, además de estar en su práctico bote y tener la combinación de ingredientes para darle ese toque especial a tus platillos.Lúcete a cada momento que los utilices, no pierdas más tiempo y consigue las tres variedades para que siempre estés preparada para consentir a tu familia.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD