¿Te has preguntado por qué en Estados Unidos celebran el 5 de mayo?
Tips y Consejos

¿Te has preguntado por qué en Estados Unidos celebran el 5 de mayo?

Por Kiwilimón - Abril 2017
Quizá no estés seguro de qué se celebra el 5 de mayo, pues aunque es una fecha importante, en realidad no es la festividad más grande en México, ya que es superada por mucho por eventos como el Día de Independencia y el Día de Muertos.

El 5 de mayo es la conmemoración de la Batalla de Puebla, en la que el ejército mexicano liderado por Ignacio Zaragoza triunfó ante el ejército francés, pues aunque el pago de la deuda extranjera había sido negociado, Francia había decidido invadir el país.

Pero ¿por qué se festeja el 5 de mayo con tantas ganas en Estados Unidos? La población mexicana en EU no pierde oportunidad para celebrar esta fecha.

El 5 de mayo que se celebra en Estados Unidos es importante porque históricamente se han organizado cenas en la misma Casa Blanca con invitados mexicanos de honor para celebrar la victoria sobre los franceses en la Batalla de Puebla de 1862.

¿Por qué? Estas podrían ser algunas de las razones:



    • Hace un par de años, se alcanzó la cifra récord de 38.5 millones de mexicanos en Estados Unidos, así que la cantidad masiva de aztecas en el país del norte sin duda influye en la cultura.

    • Con la batalla del 5 de mayo, los mexicanos pudimos haber defendido la soberanía de Estados Unidos sin querer. Con la Guerra Civil de Norteamérica en transcurso, los franceses planeaban un golpe para invadirlos, pero la derrota en la Batalla de Puebla los retrasó de tal manera que no pudieron cumplir con el cometido.




via GIPHY

    • Cuando Estados Unidos ya estaba reestructurado tras la guerra civil, apoyó a México con armas y amenazó a Francia diciéndoles que no estaban cumpliendo con la doctrina Monroe, que apuntaba: “América es para los americanos”. Así se dio un tipo de alianza casi fraternal entre los dos países.




via GIPHY

    • Por último, Ignacio Zaragoza, héroe de la Batalla de Puebla, nació en Texas, por lo que su persona es un vínculo más entre ambas naciones en cuanto al 5 de mayo.




via GIPHY

¡Celebremos la unión entre Estados Unidos y México con estos platillos Tex-Mex!








Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Visitar a mamá casi siempre es sinónimo de tener comida deliciosa toda la semana, sin embargo, muchas veces también significa cargar muchos tuppers que, o pueden resultar peligrosos y no proteger la comida del todo, o peor aún, pueden maltratarse o perderse y causarte la peor afrenta con tu madre.No llevarte comida sería mucho peor, así que quizá sea momento de que consideres alternativas prácticas y sencillas, que no impliquen derrames ni cargar de más, pero que al mismo tiempo sean una ganancia para ti y para tu mamá.La solución es muy sencilla y probablemente ya la conocías, pero no la habías considerado para este cometido: las bolsas resellables. Si ya las has usado para empacar tu sándwich o incluso tu madre las usaba para tu lunch, necesitas probarlas para llevar tu itacate, lo cual no sólo te ayudará a no perder las pertenencias de mamá, sino que tendrá varios beneficios más que a continuación desglosamos.Mantendrás la comida fresca por más tiempo. El cierre de las bolsas Ziploc -como seguramente las conoces- evita que entre aire, por lo que la comida se mantiene como si estuviera recién servida por más tiempo.Evitarás derrames. Ese envase reciclado de yogurt nunca cierra bien y es poco confiable si guardas tu porción de lomo con gravy, pero con una bolsa resellable te aseguras de que nada de esa deliciosa salsa escape.Podrás separar la comida en porciones. Si separar desde un inicio la comida en porciones parecía poco productivo con los tuppers, hacerlo en bolsas resellables es todo lo contrario, pues son mucho más fáciles de transportar y podrás ubicar la comida fácilmente.Son reutilizables. El plástico de las bolsas Ziploc es muy resistente, por lo que sin problema puedes simplemente limpiarla y reutilizarla, además de que no contiene BPA, químico relacionado con mayores alergias y otras enfermedades.Perfectas para congelar la comida. Al usar una bolsa ziploc te aseguras de que tu comida congelada no se queme con el frío y lo mejor de todo, que no tenga olor a congelador.Si necesitas más razones para volverte fanático de las bolsas Ziploc, entonces tienes que saber que están hechas con energía eólica, no sólo te sirven para transportar tu itacate de forma más práctica, sino que además te ayudan con el orden del refri pues puedes identificar su contenido fácilmente, y son perfectas para racionar la comida de la semana.Lo más probable es que a tu mamá también le encanten las bolsas Ziploc, así que prueba esta forma de evitar cargar o perder tuppers sin sacrificar la deliciosa comida de que te comparte tu mamá la próxima vez que vayas a su casa o en cualquier reunión que requiera de delicioso itacate.
Pelar ajos puede no ser una tarea tan ardua, pero cuando quieres ahorrar tiempo en la cocina, todo truco es bueno y válido para evitar las tareas tediosas.Para pelar ajos, algunas personas ruedan los dientes de ajo sobre superficies con la palma de la mano, lo cual funciona bien para quitar la cáscara a los ajos, aunque duele un poco, sin embargo, este truco de Tik Tok vendrá a revolucionar tu cocina, pues promete ajos sin cáscara con sólo usar el microondas.¿Cómo pelar ajos en 30 segundos?Tik Tok se ha vuelto la mejor fuente de trucos de cocina que existe, así que obviamente teníamos que ver aquí cómo pelar ajos rápido y fue la usuaria Kushi Ali quien le hizo este regalo al mundo.El truco consiste en hornear ligeramente los ajos y lo que tienes que hacer es colocar los dientes ya separados en un tazón pequeño. Luego, meter el recipiente en el microondas y programarlo para calentar 30 segundos. Si tú repites esto, probablemente escuches un ruido parecido a un silbido y luego parecerá que truenan palomitas mientras los ajos están en el microondas, pero no te preocupes, los dientes no explotarán. En el video de Kushi Ali, parece que el ajo se separa perfectamente de su cáscara después de salir del microondas. En la vida real, esto sí sucede con éxito, pero este truco también tiene efectos secundarios como que los ajos salen calientes y blandos después de estar en el micro.También les baja un poco el sabor fuerte y el aroma, y quizá no puedas cortar o picar los dientes porque se vuelven muy suaves, así que es probable que este truco no sea la mejor opción para tus ajos si necesitas ajos firmes y picados.Pero si necesitas ajos para cocer junto con alguna carne o caldo en una olla, este es el truco para pelar ajos que necesitas usar. ¿Cuál es tu forma más rápida para pelar ajos?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD