Ten un regreso a clases de EXPERTO con estos 7 pasos
Tips y Consejos

Ten un regreso a clases de EXPERTO con estos 7 pasos

Por Kiwilimón - Agosto 2016
¿Lista para el regreso a clases? Esta época del año puede ser complicada si no te organizas con tiempo. Sigue estos sencillos consejos y disfruta como nunca el regreso a clases.
  1. Haz una lista
Está bien que tengas presentes tus pendientes, pero no puedes confiar en tu memoria cuando tienes mil cosas encima. Ve pensando en todas las cosas que tienes que hacer y arma una lista para que veas claramente tus prioridades.
  1. Arma un calendario de actividades
Antes de que las tareas y los pendientes los abrumen, organiza actividades físicas para que tú y tus hijos se ejerciten juntos. Algo tan sencillo como salir a caminar juntos por la tarde o brincar la cuerda puede ayudarlos a mejorar su salud, además de ser una excelente razón para pasar tiempo juntos.
  1. Diseña un menú para toda la semana
Preparar todos los días la comida es una tarea pesada, y más aún si consideras que deben ser platillos sanos y ricos para los niños. Para evitar dolores de cabeza entre semana, lo mejor es hacer las compras el fin de semana y tener un menú armado para el resto de la semana. Arma tu menú con estas deliciosas y saludables recetas ideales para los niños.
  1. Involucra a tus hijos en las tareas de preparación
El regreso a clases suele ser aún más complicado para los pequeños de la casa. Una manera de suavizar el regreso a la rutina es involucrarlos en los preparativos: vayan a comprar juntos los útiles, pídeles que te ayuden a preparar el lunch, etc.
  1. Organiza reuniones con sus amigos
Durante las vacaciones es muy probable que tus hijos pierdan contacto con sus compañeros de clase. Ayúdales a reintegrarse nuevamente al ambiente escolar organizando reuniones con sus amigos. (Además, recordarán lo divertido que es estar con niños todo el día). Con estos tips, tus hijos estarán listos para el regreso a clases.
  1. Revisa los útiles de años anteriores
Antes de pasar horas buscando los nuevos útiles, date tiempo de organizar y revisar los de años anteriores. Es probable que encuentres cosas en buen estado que puedan reutilizar. De esta manera, ahorrarás bastante y contribuirás al cuidado del medio ambiente.
  1. Sé positiva
Recuerda que eres el modelo a seguir de tus hijos y si te ven enfadada o molesta, muy seguramente ellos también se sentirán así respecto al regreso a clases.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Llevar un estilo de vida saludable a veces nos parece muy complicado, porque nuestras rutinas están llenas de mil actividades.Sin embargo, puedes mejorar tu rendimiento durante el día incluyendo alimentos que te ayuden a tener energía y a fortalecer tu organismo, lo único que necesitarás será mezclar fruta y bebidas vegetales o agua y ¡listo!Si te preguntas cómo hacerlo de manera sencilla, orgánica y sin tener que invertir mucho tiempo, puedes empezar por procurar desayunar algo ligero pero poderoso, como alguna de estas bebidas.Un smoothie de chocolate te ayudará a empezar el día con fibra, carbohidratos complejos, minerales y guaraná. Por ejemplo, el Organic Chocolate Smoothie Mix de Nature’s Heart te proveerá de guaraná, para mejorar tu memoria y la combinación con el cacao te da energía y antioxidantes.Otra opción puede ser un smoothie con moringa, wheatgrass, espirulina, lúcuma y mezquite, que te brindará proteínas, fibra, antioxidantes, vitamina B, hierro y magnesio, además de un efecto détox. Diez gramos de proteína, probióticos y enzimas digestivas, combinados con tu fruta favorita, es todo lo que se necesita para sacarle el máximo provecho a tu día. Todos estos beneficios y más los encuentras en este smoothie mix todo en uno, que combina sabor y funcionalidad. Si lo que buscas es vitalidad y bienestar, entonces la mezcla de omegas, antioxidantes, minerales y proteínas te mantendrá satisfecho y potenciará tu día, además de que este smoothie también incluye canela y vainilla, lo cual le da un sabor intenso.Por último, un smoothie con maca, mezquite y lúcuma aumentará tu energía, resistencia y mejorará tu estado de ánimo, pues es ideal para el equilibrio hormonal, reduce la ansiedad y ayuda con la falta de concentración.Atrévete a preparar estos smoothies que son muy prácticos y funcionales, todos son veganos y te ayudarán de una manera muy fácil a encontrar ese extra de energía, concentración y bienestar que estabas buscando.
Tener plantas naturales en tu casa tiene muchos beneficios: funcionan como purificador de aire, nos regalan un agradable aroma, ayudan a mejorar el estado de ánimo, reducen la estática… Además, son bonitas, accesibles y sirven también para sazonar y para realizar remedios naturales.Hay todo tipo de plantas, de sol, de sombra, pequeñas, frondosas, que necesitan mucha agua y otras que requieren muy poca. Lo importante es que a la hora de adquirir alguna, preguntes por sus necesidades y sus especificaciones para que tengan una larga y saludable vida. En la cocina, además de llenar de vida y dar un hermoso toque, las plantas pueden ser nuestras aliadas a la hora de cocinar, si se trata de plantas aromáticas. Las plantas aromáticas son muy económicas y fáciles de conseguir, crecen bien en interiores y no requieren de mucha luz ni cuidados excesivos para sobrevivir; además, si las incluyes en tus platillos agregarán vitaminas y minerales, ayudarán a la digestión y contribuirán a la desinflamación. Estas son algunas de las plantas que te recomendamos tener a la mano en tu cocina:Perejil. El perejil es una planta muy versátil que siempre le dará un toque especial a tus platilos, es ideal para todo tipo de salsas y también como acompañante en tus jugos verdes. Entre sus propiedades está la de desinfectante intestinal.Albahaca. La albaca hará tu comida italiana deliciosa, pues excelente para las salsas de tomate y sopas de verduras. Es un excelente tónico para la digestión y ayuda con la inflamación.Orégano. No sólo es bueno para darle sabor al pozole, el orégano es uno de los condimentos que más se usa sobre todo en carnes y ensaladas. Y si hablamos de sus propiedades medicinales, es excelente para tratar tos y problemas bronquiales.Menta. ¿A quién no se le antoja un delicioso té después de comer? Además del té, la menta es excelente en postres como helados y ensaladas de frutas. La menta refresca el aliento, controla las náuseas y es un gran digestivo. Laurel. Es muy buena para sazonar carnes y pescados, y darle sabor a los escabeches, salsas y adobos. Además, entre sus cualidades medicinales está la de facilitar la digestión, reducción de gases, diurética y es muy buena también para abrir el apetito. Con estas recomendaciones podrás no sólo decorar tu cocina, sino que hasta tener tu propio huerto.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD