Tips para evitar el estreñimiento cuando viajas
Tips y Consejos

Tips para evitar el estreñimiento cuando viajas

Por Kiwilimón - Enero 2015

Me da un poco de pena hablar sobre esto…pero seamos sinceras, a todas nos pasa y creo que es muy importante darte tips para poder solucionarlo. Cuando viajamos es muy normal que nos estriñamos por diferentes razones, yo por ejemplo, cambio totalmente mis horarios de la comida y eso afecta a mi sistema digestivo, pero hay otras razones como los nervios, el agua, el clima y hasta el cambio de horario.

Aunque el estreñimiento no es peligroso (a menos que sea un caso muy extremo), es muy molestoso y por eso te voy a dar los tips que a mí me han servido mucho para no sufrir de estreñimiento en los viajes:

Que la fibra sea tu aliada

Es muy importante que antes del viaje lleves una dieta sana y rica en fibra. Te recomiendo mucho los cereales, el arroz, el aguacate, la avena y verduras como el brócoli, la acelga, la espinaca y la alcachofa.

Ya durante el viaje, no olvides de llevar snacks altos en fibra como frutos secos, galletas de avena y barritas de cereales.

Toma mucha agua

Es clave que durante tu viaje te hidrates mucho y esto no significa tomar miles de refrescos y drinks, sino agua. Siempre que salgas del hotel, lleva contigo una botella de agua, no importa si no hace calor. También te recomiendo para las noches unas infusiones frutales o un tés.

No te saltes las comidas 

Ya sé, en un viaje es muy complicado tener un horario estricto de las comidas, pero es importante que realices 5 comidas diarias. Ya que si te saltas una comida, tu sistema digestivo no trabajará correctamente y evitarás que el tránsito intestinal se active.

Haz ejercicio

Que estés en vacaciones no significa que debes estar de sedentaria. Aprovecha para ir a caminar y conocer lugares nuevos o si en tu hotel hay un gimnasio no dejes de ir un par de minutos para hacer algo de deporte. Todo esto va a favorecer a tu movilidad intestinal.

Ver articulo original. Artículo cortesía de   

Notas recomendadas

   
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Ya viene la fiesta en la que todos los mexicanos nos sentimos especiales, la noche más mexicana de todas, en la que comemos delicioso, tomamos bebidas tradicionales como aguas frescas y, ¿por qué no?, un buen tequila o mezcal. Sin embargo, es fácil dejarnos llevar por la euforia y que las cosas se nos salgan del presupuesto.Planear una fiesta no es nada sencillo y más si es una fiesta que se hace cada año, por lo que tenemos hacerlo apegándonos a un presupuesto. Aquí te presentamos unos tips para hacer rendir el dinero, pero festejando como se debe.En una noche mexicana, hay varias cosas que tenemos que tomar en cuenta para que el ambiente sea el ideal.DecoraciónLo que puedes hacer es buscar decoraciones de años anteriores para no generar gasto ni desechos, si no hay algo que hayas podido rescatar, te decimos qué hacer para no derrochar el dinero.En lugar de comprar decoraciones desechables, puedes ir a comprar a las tiendas de telas alguna alusiva al tema y comprarla por metro, así puedes aprovechar para poner mantel, hacer moños para las paredes, servilletas y además de gastar menos, podrás reusar y harás un solo gasto para futuras ocasiones. También puedes decorar con los elementos de la fiesta y en lugar de comprar rehiletes, serpentinas y globos, puedes utilizar las botellas y los dulces típicos como decoración.ComidaPlanea con anticipación, pues al tener un control de lo que necesitas no vas a hacer compras desesperadas y podrás buscar el mejor precio.Ir a los mercados o tiendas locales para comprar los ingredientes de la comida que se va a preparar también es una gran idea para estirar el presupuesto, pues encontrarás mejores precios que en otros establecimientos.MúsicaUna fiesta sin música no es fiesta, sin embargo, no es necesario que gastes de más para poder divertirte. No necesitas contratar un mariachi, puedes armar un gran playlist con música mexicana y también con música, para bailar para que nadie se quede sentado y disfruten como se debe. Ya tienes todo para disfrutar sin salirte del presupuesto, así que lo que tienes que hacer es divertirte y gritar a todo pulmón: ¡Viva México!
La cocina es el alma de todos los hogares, es el lugar de los sabores, de los olores, los secretos y las recetas. Es donde sucede la alquimia, la magia y los recuerdos. Se dice que cocinar es un acto de amor para los demás y para nosotros mismos. Y es que no hay nada más bondadoso que hacerle de comer a alguien y alimentarlo.Ya que ocupa un lugar tan importante en nuestras vidas, aprender más sobre la cocina y la comida resulta un tema de mucho interés. Así, Netflix, una plataforma innovadora que se ha metido poco a poco en nuestras vidas, también conoce el papel trascendental que tiene la cocina en los seres humanos, por lo que cuenta con varios documentales de los que vale la pena comentar y que los veas.Chef's TableComida espectacular y grandes historias, una combinación ganadora. Es una de las series sobre comida pioneras en Netflix, que hasta la fecha lleva seis temporadas ¡¡y es por algo!! La serie es tan espectacular que ha estado nominada a los premios Emmy. La trama es la vida y obra de los principales chefs del mundo Jeong Kwan, Massimo Bottura, Asma Khan son algunos de los nombres que suenan en Chef's Table.Las crónicas del tacoSi hay algo que a todos los mexicanos nos gusta son los tacos. Es un platillo importante en la cultura de nuestro país y Netflix lo sabe por lo que le dedicó una serie de seis capítulos en los que en cada uno se le dedica a un taco específico: de pastor, carnitas, barbacoa, de canasta, de guisado y de carne asada. Historia de dos cocinas Gabriela Cámara, empresaria gastronómica armó una novedosa propuesta de platos de pescados y mariscos y abrió dos restaurantes Contramar, en Ciudad de México, y Cala en San FranciscoLa magia de Historia de dos cocinas es la historia de éxito de estos restaurantes, pero sobre todo la elección de su personal que son familia. The chef showEn este programa de ocho capítulos cocinan platos caseros y populares de Estados Unidos como rollos de langosta, sándwiches de quesos y el platillo estrella: hamburguesas.El cineasta Jon Favreau se presenta en la cocina del chef Roi Choi, además, los dos viajan a diferentes ciudades para conocer a otros chefs o invitar a conocidos actores, para preparar sus platillos preferidos y hablar de cine, gran conversación. ¿Has visto alguno de estos programas? Si aún no lo haces, no sabes de lo que te estás perdiendo, seguro te van a encantar y vas a aprender muchísimo sobre esta noble e importante profesión.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD