6 útiles consejos sobre qué hacer y qué no hacer en el Buen Fin
Consejos de Ahorro

6 útiles consejos sobre qué hacer y qué no hacer en el Buen Fin

Por Kiwilimón - Noviembre 2016
Ya se acerca el Buen Fin y con él, muchas tentaciones que pueden poner a temblar nuestra cartera. Antes de que te embarques en deudas innecesarias, te sugerimos leer estos consejos. Descubre cómo aprovechar los descuentos y ahorrar más dinero durante el Buen Fin:
  • Compara los beneficios de comprar de contado o a meses sin intereses. Es común que en estos días salgan ofertas en las compras realizadas a meses, pero ten cuidado. Esto es únicamente una buena opción si pagas a tiempo tus deudas. Si eres de las que suele olvidar los plazos o solamente pagas el mínimo de tu tarjeta, olvídate de los meses y busca las ofertas de contado.

  • Mide tus gastos. Tal vez te encuentres con verdaderas gangas, pero si al sumar el total de tus deudas estas superan el 30% de tu ingreso, lo mejor es que pares de gastar.

  • Conoce los precios del mercado. En algunas ocasiones ha ocurrido que los artículos “en descuento” realmente tienen un precio mayor al acostumbrado, por lo que no existe tal oferta. Días antes del Buen Fin, te sugerimos que empieces a monitorear los precios.

  • Verifica tu ticket. Por lo general, estos días las tiendas están abarrotadas y el personal de ventas no se da abasto. Evita cualquier inconveniente revisando cuidadosamente el voucher antes de firmarlo. No olvides conservar tu ticket de compra en caso de que sea necesario hacer alguna aclaración.

  • Lo más importante: haz un presupuesto. Para aprovechar mejor las ofertas lo ideal es saber exactamente qué es lo que necesitas y de cuánto dinero puedes disponer. Tal vez te encuentres con un par de zapatos preciosos, pero si lo que realmente necesitas son electrodomésticos, lo mejor es que te olvides de los zapatos.

 
  • Ante todo te invitamos a que reconozcas el valor de tu dinero y aprendas a invertirlo en lugar de solo gastarlo. Los bienes perecederos y los que pasan de moda no suelen ser las mejores inversiones; en cambio, los artículos cuya vida útil supera el plazo de la deuda son una buena elección.

Para que tu dinero rinda al máximo el próximo Buen Fin pregúntate qué es lo que realmente necesita tu casa o qué le hace falta a tu familia. Piensa en comprar algo que beneficie a todos y mejore su calidad de vida. La nueva T-fal InfinyForce es una excelente opción de compra. Sus poderosas cuchillas de acero inoxidable, su vaso de vidrio resistente a choques térmicos y su tapa dosificadora la hacen la mejor inversión para este Buen Fin, pues tiene un precio increíble. Hazte la vida más sencilla y prepara cientos de platillos gracias a su panel con funciones específicas para diferentes tipos de recetas. ¡Disfruta la nueva forma de licuar T-fal InfinyForce!

 

Estos tips te pueden interesar:

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La grenetina es una proteína y quizá no lo sabías, pero puede ser beneficiosa para tu cabello. Sí, de hecho, la grenetina ya se usa en muchos cosméticos, incluidos los productos para el cuidado del cabello.Uno de los beneficios de preparar tu propia mascarilla de grenetina para el pelo es que esta realmente se adhiere al cabello, lo fortalece y lo deja muy brillante. Además de que son fórmulas totalmente naturales y así sabes exactamente lo que te estás poniendo en el cabello.Esta receta de mascarilla capilar de grenetina dejará tu cabello brillante y fuerte, y si estás siguiendo el método curly, te será muy útil.Mascarilla para el cabello con 1 sobre de grenetinaEsta es una mascarilla capilar de grenetina es súper simple y si tienes el pelo extra largo o muy grueso, puedes duplicar esta receta, para que sea suficiente.Ingredientes2 cucharadas de grenetina en polvo (o un sobre)2 cucharadas de agua2 cucharadas de acondicionador para el cabello (omite si tienes el cabello graso)Calienta el agua en el microondas y luego mezcla con la grenetina. Déjala reposar durante 15 minutos y entonces incorpora el acondicionador. La mezcla debe quedar como un gel espeso.Para aplicar, peina el gel en el cabello húmedo desde la raíz hasta las puntas (no es necesario lavarte el cabello con champú antes, pues lo harás al final). Agrega más agua si la pasta quedó demasiado espesa.Envuelve tu cabello en plástico y luego en una toalla y deja secar durante 30 a 40 minutos. Enjuaga en la regadera y lava con tu champú.
Hay tipos de comida ya consagradas y famosas en todo el mundo, como la la italiana, por ejemplo, pero en años recientes, la gastronomía de Perú se ha ganado su lugar, gracias a sus sabores, su variedad y multiculturalidad.De hecho, Perú tiene varios restaurantes muy reconocidos a nivel mundial, como Astrid y Gastón, un lugar tan importante, que no puede hablarse del renacimiento de la gastronomía de este país sin mencionar al chef Gastón Acurio y a su esposa, la chocolatera alemana, Astrid Gutsche.Pero, ¿cómo es que ganó fama y qué la hace tan famosa y particular? A continuación te contamos un poco sobre ello.La variedad que aportan sus regiones geográficasEn Perú, costa, montaña y selva convergen en su gastronomía y cada una de ellas ofrece sus propios platos tradicionales cocinados con ingredientes locales. Así, la ya mundialmente conocida quinoa se encuentra en las zonas montañosas; mientras que en la costa se cultivan limas y uvas, y raíces de yuca y peces como el paiche (el pez más grande del río Amazonas) se encuentran en la selva.Su multiculturalidadLa mezcla de sabores en la cocina peruana refleja la mezcla de culturas que han llegado a Perú durante los últimos 500 años. Desde la cocina prehispánica, con sus platos y métodos de cocción como la pachamanca y el cuy chactado, pasando por la colonización española en el siglo XVI, con su introducción de platos de influencia morisca, hasta los inmigrantes chinos que llegaron en el siglo XIX, la cocina se ha fusionado a la perfección. Otras grandes influencias gastronómicas son las cocinas africana, italiana y japonesa.El mejor piscoEste licor famoso por la bebida pisco sour es un excelente aperitivo para antes del almuerzo o la cena. El pisco se destila en regiones del sur del país como Moquegua, Arequipa, Tacna e Ica, y de hecho, en esta última región hay un pueblo que se llama Pisco. Además, hay varios tipos que se diferencian en aroma y sabor: pisco acholado, italia, mosto verde y quebranta. Su enorme variedad de papasLas papas son tubérculos nativos del Perú y de las 5 mil variedades que existen en el mundo, tan sólo en Perú encontrarás 2 mil 694, en todas las formas, colores y texturas. Los peruanos comen papas con casi todos los demás platos y su devoción por la verdura es tan fuerte que incluso tienen su propio día nacional: el 30 de mayo.Por estas y muchas otras razones más, la gastronomía peruana merece seguir siendo reconocida, pero sobre todo, ¡degustada! Si tienes curiosidad, aquí puedes encontrar recetas de Perú, como el famoso ceviche o su papa a la huancaína.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD