Aprende a elegir las mejores frutas y verduras en el súper mercado

Por Kiwilimón - November 2017
La sorpresa de abrir un aguacate o pelar un plátano, demasiado maduro o medio verde, nunca es agradable. La elección errónea de las frutas y las verduras puede arruinar el sabor de tus platillos o, peor aún, significar un gasto innecesario en tu presupuesto. Evita desperdicios y asegúrate de escoger siempre las mejores frutas y verduras con estos prácticos trucos. Te prometemos que después de leer estos consejos tus visitas al súper mercado no volverán a ser iguales.

Los duraznos más dulces

A post shared by Angelina Tsimberov (@angelinashikoku) on

Más de una vez te has topado con un durazno con manchas oscuras en su piel. Lo que a simple vista puede parecer un magullón, en realidad es una marca que indica una mayor presencia de azúcar. Así que en lugar de huirle a los duraznos con manchas, ¡búscalos!

Las frutas y verduras de temporada y locales

Нямням #bonappetit #goodevening #watermelon #арбуз #приятногоаппетита

A post shared by Айгуль/Aigul (@aika_mini) on

Tal vez tengas antojo de sandía en pleno diciembre, pero lo mejor es consumir siempre los productos de la temporada y, muy importante, que sea local. Aunque pueda parecer irrelevante, las frutas y verduras locales maduran mejor y suelen tener sabores más intensos.

El dulce aroma de la piña y el melón

Fíjate en el olor de las frutas, en especial en el de la piña y el melón. Cuando están listas, tienen un suave aroma dulce, pero cuando ya están pasadas, tienen un olor más intenso e incluso un poco agrio. Cuando aún no están listas, ni siquiera huelen.

Las verduras verdes

#tomatillo

A post shared by @spookytheguy on

Como regla general, los vegetales demuestran su frescura con un intenso color verde. Si notas el color un poco claro o demasiado opaco, es probable que aún no estén listos o que ya haya pasado su fecha de consumo.

Las diferencias entre climatéricas y no climatéricas

Como sabrás, hay verduras o frutas climatéricas (por ejemplo: aguacate, durazno, higo, kiwi, mamey) y no climatéricas (por ejemplo, aceitunas, fresa, cereza, arándano). La diferencia entre estas dos es que las primeras pueden comprarse sin estar aún maduras, mientras que las segundas deben adquirirse cuando ya están maduras.

El punto ideal del aguacate

#quiteperfect #avocado #avocadolovers #avcoadoaddict

A post shared by Christina Wi (@chrischeeel) on

Desprende el tallo que tiene el aguacate. Si su interior se ve verde o muy oscuro, aún no está listo o ya se pasó. El momento ideal para consumir un aguacate es cuando la unión con el tallo tiene un tono amarillento. En tu próxima visita al súper mercado elige las mejores frutas y verduras, y prepara estas exquisitas recetas:  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Algo tan sencillo como tener los pies suaves no debería requerir de gastar miles de pesos ni mucho menos invertir mucho tiempo o hacer algo loquísimo para conseguirlo, así que naturalmente, debía existir un remedio casero para esto.Como con muchos otros problemas de la piel, hay remedios caseros sencillos para suavizarla, en específico, la piel que con el paso del tiempo suele ponerse más gruesa y áspera, como la de los talones.Este remedio casero para los pies ásperos consiste en elaborar un exfoliante para pies a base de avena y agua de rosas, pero también puedes usar leche.Para hacer tu exfoliante natural y casero, sólo tienes que mezclar partes iguales de los dos ingredientes, o sea, puedes usar media taza de avena y media taza de agua de rosas, y mezclar hasta que tengas una consistencia pastosa (puedes triturar un poco la avena antes para logarlo).El modo de uso de este exfoliante para pies también es muy sencillo, primero usa un cepillo para exfoliar la piel de tus pies, luego sólo tienes que aplicar el exfoliante y dejarlo reposar de 20 a 30 minutos. Enjuague con agua fría y deje que sus pies se sequen. Finalmente, aplica una crema para hidratar tus pies.Si realizas este tratamiento cada dos días, obtendrás mejores resultados. También puedes remojar los pies en agua fría con vinagre (blanco o de manzana) para retirar después la piel seca o áspera con una piedra pómez. Usa una parte de vinagre por 2 partes de agua y remoja los pies durante 5 a 10 minutos.Después de usar el agua con vinagre para suavizar los pies y de tallar con la piedra pómez, no olvides humectar tus pies con una crema o incluso puedes usar vaselina.Finalmente, como recomendaciones generales para mantener tus pies suaves, usa calcetas gruesas, elige zapatos anchos y cómodos, con tacón bajo y suela suave que no rocen, y procura usar plantillas o almohadillas para el talón. Mantener los pies suaves sólo será cuestión de constancia con estos remedios naturales y cuidados básicos para la piel, como humectarla.
El camote y la yuca son dos tubérculos nativos de América con un gran aporte nutrimental, usados desde la época prehispánica tanto en la cocina como en la medicina y que, a veces, para quienes no los conocen bien, pueden confundirse por su apariencia.Sin embargo, una vez que los distingues, tanto por fuera como por sus beneficios nutrimentales, querrás comenzar a incluir ambos en tu dieta, ya sea como puré de camote o como yuca frita, pues son deliciosos y le brindarán diversidad a tus comidas.Tipos de camoteEl camote, también conocido como batata, papa dulce o patata dulce, cuenta con tres tipos diferentes: el camote amarillo, el blanco (el cual puede confundirse más a menudo con la yuca) y el camote morado, cuyas propiedades incluyen proteger la salud del hígado, ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre y reducir el ácido úrico.El camote amarillo, también llamado camote naranja, es quizá el más conocido. Por fuera, su cáscara tiene un color amarillo y por dentro, su pulpa es anaranjada. Tiene un sabor dulce, aunque sólo contiene 3% de azúcares, y entre sus beneficios nutrimentales tenemos su contenido de vitamina c como el más importante, pero también es fuente de proteína vegetal, vitamina a y k, y ácido fólico.El camote blanco tiene una apariencia como de papa alargada, con un color crema por fuera y por dentro y es muy rico en almidón y es muy útil para mejorar la digestión.¿Qué es la yuca?La yuca es un tubérculo también conocido como mandioca, casabe, aipim, guacamota o lumu, originaria de Bolivia y muy consumida en América del Sur, en países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Puerto Rico, Perú e incluso México.De las propiedades de la yuca sobresale que es muy rica en hidratos de carbono y azúcares, vitamina c, complejo B, y también puede ser blanca o amarillenta. Tiene varias similitudes con la papa y el camote, pero esta destaca por su contenido de potasio y de almidones. Quizá es raro encontrarla en supermercados, pero en mercados locales es más frecuente su venta y como dato importante y curioso, nunca debe comerse cruda, pues contiene cianuro de hidrógeno que sólo al cocerla se elimina.En países como República Dominicana, tradicionalmente se hace harina de yuca, llamada cativía o catibía, pero también conocida como tapioca en otros lugares, con la cual se elaboran empanadas, por ejemplo.Tanto la yuca como el camote son tubérculos muy nutritivos y con formas similares de uso, pues de ambos puedes hacer chips, papillas para bebé, puedes feírlos, hornearlos, y también tienen usos en cosmética y en colorantes de alimentos.Prueba incluirlas en tu día a día y compártenos tu experiencia en los comentarios.
Uno se imagina el trabajo ideal como uno el que puede hacer lo que más le gusta, así que comer queso y que te paguen por ello podría acercarse mucho a este ideal para algunos de nosotros.Sí, una empresa estadounidense de snacks de queso anda en busca de un catador para unirse a Whisps Cheese Board como oficial ejecutivo de queso. ¿Se imaginan? Hola, soy Eloísa y soy oficial ejecutiva de queso. El sueño hecho realidad para los que ya dominamos los quesos mexicanos.Este trabajo soñado implica evaluar nuevos bocadillos de la marca Whisps y tablas de quesos artesanales, además de capacitación con expertos de la industria. (¿Dónde aplico?) Además, el candidato elegido recibirá queso todo el año.También recibirá capacitación para vendedores de queso y ayudará a la empresa Whisps a generar ideas sobre nuevos productos.A cambio de sus catas y revisiones de queso, el ganador recibirá una paga de 1500 y 2000 dólares en efectivo, o sea, entre 33 mil y 45 mil pesos mexicanos. También recibirán 1500 dólares en botines y otros premios.Pero este trabajo no es para amateurs, pues la empresa busca encaminar al candidato a asistir al campeonato mundial de queso muy renombrado, que se realizará en 2022. Quizá aquí por fin te serán útiles tus conocimientos sobre conservación de quesos.Quienes apliquen deben ser residentes de Estados Unidos de América y tener más de 21 años de edad, y aunque sí es requisito amar los productos que consumirán durante todo un año, no se requiere capacitación formal en pruebas de sabor.¿Qué hay que hacer para aplicar además de tener más de 21 y ser residente de EUA? Pues escribir un breve ensayo sobre tu amor al queso, presentando ideas como qué queso serías o qué puedes aportar a este delicioso trabajo que nadie más podría.Si cumples con los requisitos, debes presentar tu solicitud antes del 25 de julio aquí y el ganador se anunciará más adelante ese mismo mes.Esto es quizá la mejor prueba de que sólo tienes que estar atento al llamado de tu vocación cuando de queso se trata.Si no puedes aplicar, pero aun así amas el queso, esto es para ti:Spaghetti con salsa de quesoChurros rellenos de quesoPay de queso con costra de galleta
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD