Cómo ahorrar en las compras navideñas
Consejos de Ahorro

Cómo ahorrar en las compras navideñas

Por Kiwilimón - Noviembre 2015
La fecha de la Navidad está más cerca que nunca y ante ello comienza el proceso de pensar en qué regalos se deben comprar. Asimismo, viene la época en la que muchos empleados reciben sus aguinaldos, dinero que se espera animosamente por muchos a lo largo del año. La Navidad es una época en la que regalamos algo o compramos ese objeto tan deseado, y es en esta época en la que también podemos endeudarnos para los siguientes meses. Por ello, es importante conocer y saber cómo es que podemos hacer compras inteligentes en Navidad, y así ahorrar dinero para no estar "apretados" económicamente en los meses siguientes del año venidero. Te dejamos estos breves consejos para tomar en cuenta para las compras navideñas:
  • Planifica, planifica, planifica tus compras: Crea un presupuesto, has una lista de las personas a las que vas a regalar, y determina el monto a gastar por persona.
  • No te separes de tu lista durante las navidades. Llévala contigo a donde vallas. ésta te ayuda a seguir el presupuesto y a no comprar por impulso.
  • No salgas de compras sin un propósito y rumbo fijo
  • Las tarjetas de navidad, no son necesarias y por lo general si puedes escribir con tu propia letra es aun más sentimental.
  • Llama a los seres queridos que viven fuera del país en vez de enviar una tarjeta. En la mayoría de los casos prefieren oír de ti que recibir una tarjeta de navidad.
  • Ten en cuenta los cupones para compras y regalos navideños que aparecen en el periódico durante esta temporada.
  • Si no estás apurada por comprar, espera hasta el 23 de diciembre, los descuentos son increíbles. Es el segundo día de mayores descuentos después de Black Friday o del Buen Fin.
  • Es divertido llevar a la familia al cine pero puedes ahorrar y disfrutar mucho en compañía de la familia viendo clásicos navideños en DVD.
  • Has un intercambio de regalos: El intercambio de regalos es divertido e ideal en esta temporada.
  • Compra los viernes. Las tiendas normalmente ofrecen descuentos por internet los viernes antes de las grandes ofertas del fin de semana.
  • Compra por internet, es más cómodo y por lo general mucho más económico.
  • Usa las redes sociales. Sigue a tus tiendas favoritas durante las navidades. Usualmente ofrecen descuentos a través de Facebook y Twitter.
  • Compra por internet. La mayoría de las tiendas no pueden competir con los precios “on-line”, a demás es más conveniente y evita la tentación de comprar por impulso.
  • Antes de comprar por internet invierte tiempo en buscar los mejores precios.
  • Regálale algo a alguien con necesidades. Un juguete a un niño, una camisa a una persona pobre.
  • Planifica el día de tus compras. Escoge un día y trata de hacerlo todo en una sesión. Evitarás más gastos y estrés.
 
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Si extrañas la comida callejera, no te puedes perder la nueva serie de Netflix que, a pocos días de su estreno, se ha convertido en el nuevo éxito de la cuarentena. Se trata de Street Food: Latinoamérica, una inspiradora docuserie que atraviesa 6 países y nos muestra de cerca lo mejor de las ciudades, su cultura y, por supuesto, la comida. Street Food: Latinoamérica, basada en el programa original The Chef’s Table, consta de seis capítulos de media hora en los que aborda los secretos culinarios mejor guardados de cada país protagonista. Esta serie presenta un viaje maravilloso que va desde Buenos Aires, Argentina y pasa por Salvador, Brasil; Oaxaca, México; Lima, Perú; Bogotá, Colombia y llega hasta La Paz, Bolivia. ¿Por qué tienes que ver Street Food Latinoamérica? Con tantas nuevas restricciones de viaje, esta serie de comida callejera es una excelente opción para transportarte a otros lugares y conocer la mágica esencia y el exquisito sazón de sus platos típicos que los vuelve tan impresionantes. Los productores David Gelb y Brian McGinn muestran una mirada íntima a los mejores platillos latinos que podemos encontrar en los puestos de comida, pero más allá de eso, captan con una sensibilidad bastante humana la historia de quien se encarga de preparar tan sabrosos alimentos con un personaje icónico de las ciudades como eje principal, acompañado de la breve historia de otros cocineros que también son leyenda. Así como en Brasil doña Suzana se encarga de cocinar la mejor moqueca en el restaurante que le ayudó a abrir su comunidad tras una vida difícil llena de decepciones, en México, la señora Valentina se encargó de crear unas singulares memelas con salsa de chile morita tan fuerte como su voluntad de sacar adelante a su hija siendo mamá soltera; como la de estas 2 increíbles mujeres, conocerás 4 historias más que te llenarán de antojo y profundas emociones. La tlayuda oaxaqueña vs el ceviche peruanoNetflix se ha encargado de llegar al corazón (y al estómago) de todos sus espectadores con Street Food: Latinoamérica y así lo demostró el 23 de julio con una divertida dinámica a través de redes sociales, donde convocó a las personas a votar por su comida callejera favorita en el Campeonato Street Food Latinoamérica. En dicho enfrentamiento, el choripán de Argentina, el acarajé de Brasil, el ajiaco de Colombia y el relleno de papa de Bolivia fueron relegados por los dos poderosos finalistas, la tlayuda de México y el ceviche de Perú. La votación estuvo tan reñida que hasta Christopher Landau, el embajador de Estados Unidos en México, la Secretaría de Cultura y la SEP pidieron a los ciudadanos que votaran por el platillo oaxaqueño, que al final salió victorioso. Street Food: Latinoamérica es una fiesta de sabores, historias y emociones que puedes percibir a través de la pantalla, así que no te la puedes perder y si tu antojo por comida callejera es incontrolable, aquí puedes encontrar algunas recetas fáciles de preparar.
Ecuador podrá ser un país pequeño en tamaño pero inmenso en cuanto a gastronomía se refiere, ya que la comida tradicional ecuatoriana es abundante, exótica y diversa. Es por eso que a continuación te mostramos un listado con los platillos típicos de Ecuador que no podrás resistir y que te servirán para identificar la gran cantidad de ingredientes que los distinguen de otros países latinos. Fanesca de Ecuador La fanesca, también conocida como juanesca, es un guiso hecho con granos tiernos y bacalao con leche, que se prepara en Ecuador durante cuaresma. Este plato nace de la mezcla de la tradición indígena y la cultura española. Se dice que lleva 12 ingredientes, entre los cuales destacan los granos típicos andinos como choclo, chochos, habas y arvejas, en honor a los doce apóstoles. Locro de papa Si de comida tradicional de Ecuador hablamos, el locro de papa es una de las sopas más populares. Se trata de un guiso espeso originario de la sierra ecuatoriana, que se prepara con papa, queso, aguacate y salsa de ají. ¿Se te antoja? Encocado El encocado es un platillo típico de Ecuador originario de la provincia costera Esmeraldas. Puede hacerse con pescado o camarones bañado en salsa de coco, acompañado de arroz y plátanos fritos. ¡Es una verdadera delicia! Churrasco ecuatoriano Si bien el churrasco es un plato tradicional en toda América Latina, en Ecuador posee un sabor singular gracias a que la carne de res se asa a la plancha o a las brasas y se sirve con papas fritas, huevo frito y ensalada. Llapingachos Dentro de la gastronomía de Ecuador también destacan los llapingachos, unas sabrosas tortillas de papa cocida, rellenas con queso, bañadas en una deliciosa salsa de maní, que se acompañan con chorizo, huevo frito, ensalada y aguacate. Éste es quizá uno de los platillos ecuatorianos favoritos. Bolón de verde El bolón de verde, normalmente consumido a la hora de desayunar, es una esfera hecha de masa de plátano verde frita o asada, rellena de queso, carne o chicharrón. ¿Se te antoja con un cafecito? Como puedes observar, la combinación de sabores en la gastronomía ecuatoriana tiene resultados deliciosos, así que cuéntanos, ¿cuál es el platillo típico de Ecuador que se te antojó más?
Hace bebidas, ensaladas, sopas, carnes y termina todas sus recetas con un ‘miau’. Conocido como Meow Chef, su cuenta de Instagram @thatlittlepuff tiene más de 25 mil seguidores y con sólo ver unos cuantos videos, te das cuenta de que este gato cocina mejor que tú.En todos los videos vemos sólo sus patitas afelpadas cortando alimentos, removiendo y mezclando, así que claro que nos derrite de ternura.Este chef gatuno ganó su popularidad en TikTok, por supuesto, pues durante estos meses, ha sido esta red social la que parece haberse apoderado de los teléfonos de todos, con videos de bailes, trucos de cocina y ahora, un gatito que cocina.Los gatos e internet siempre son una combinación ganadora y este gatito chef en poco tiempo alcanzó la fama, pues apenas el 2 de julio fue su primera aparición en Instagram con una imagen para presentarlo.Su primera receta es una bebida detox, con rodajas de pepino, hielos, refresco de limón, jugo de pepino. Meow Chef prepara principalmente bebidas refrescantes de verano, como smoothies de frutas y deliciosos cócteles, pero este gato también usa sus patitas para hacer comidas completas.Aunque puedes seguir estas recetas fáciles de preparar e inspirarte para hacer tus propios platillos, lo mejor de esta cuenta es ver a Meow Chef usar sus pequeñas patas para picar fruta y revolver bebidas mientras, por supuesto, maúlla y ronronea.¿Amas a los perros también? Acá te dejamos una lista de alimentos seguros y con beneficios para ellos.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD