Tips de ahorro para la cuesta de enero
Consejos de Ahorro

Tips de ahorro para la cuesta de enero

Por Kiwilimón - Enero 2014
Económicamente hablando enero es un mes difícil para muchas personas. Esto, aunado a los excesos vividos a finales del 2013 invita a tratar de ahorrar un poco y por consiguiente cuidar más de nuestro cuerpo. Aquí algunos consejos para que la cuesta de enero no se sienta y además la aproveches para sentirte mejor.

Evita las compras por impulso. Ya pasó el mes en el que se valía comprar todo lo que se nos antojaba, ahora es mes de cuidar la cartera. Hay que tener autocontrol y limitar las compras a lo necesario. De esta forma ahorrarás dinero y también te abstendrás de antojos variadas que podrían arruinar tu dieta. Trata de cocinar en casa y aprender nuevas recetas, a la larga, será mucho mejor para ti y tu cartera.  

Adiós vicios

Con las fiestas también llegó el consumo de bebidas alcohólicas y algunos otros deslices como fumar o comer demasiada grasa o comida chatarra. Hay que aprovechar enero para decirle adiós a todas esas actividades dañinas y retomar el camino saludable. Va sin decirlo que al no caer en tentaciones también estarás ahorrando un muy buen dinero.  

Planifica tus compras

Tanto tu como tu familia cambia cada año. Vuelve a pensar qué cosas compras cuando vas al súper mercado y detente para quitar de la lista todo aquello que ya no se necesita o aquellos productos que sólo se comen por costumbre y antojo. En vez de esto trata de incluir más frutas y verduras, además de lácteos buenos como yogurt griego pues estos productos, además de no ser muy caros y cuidar de tu economía, mejorarán exponencialmente tu salud.  

Menos gasolina

Muchas veces no queda otra más que usar el coche, pero muchas otras lo tomamos sólo por costumbre. Qué tal empezar a caminar un poco más para tonificar músculos y hacer ejercicio aeróbico mientras nos ahorramos mucho de nuestro presupuesto que de otra forma se iría directo a la gasolina.  

Cocina en casa

Esto ya lo mencionamos y debemos reiterarlo pues a la larga sale mucho mejor comprarte un buen libro de cocina o buscar excelentes recetas en www.kiwilimon.com y aprender nuevas técnicas y platillos. Cocinar en tu hogar ampliará tu repertorio culinario y además te ayudará económicamente pues la diferencia entre comer en casa y fuera es abismal. Claro está que de esta forma también lograrás controlar los nutrimentos que consumes tú y tu familia.  

Comida en menos de 30 minutos

Un delicioso menú que puede tener listo en tan solo 30 minutos, ideal para días con prisas. Una rica sopa de verduras, de platillo principal fajitas de pollo y una alternativa al ate de guayaba sobre un pastel de queso.

Haz click aquí y encuentra deliciosos menús para cocinar en casa.

 

¿Qué te parecieron estos tips?

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La ciudad de Martínez, en California, San Francisco y hasta Nueva York se disputan el origen del martini, un coctel elaborado de forma tradicional con ginebra y vermut seco, que suele servirse acompañado de una aceituna verde. Con el paso del tiempo los ingredientes de su preparación se han modificado y adaptado a distintos paladares, incluso existen variaciones aceptadas por mixólogos, como el “dirty” que lleva salmuera de aceitunas o el “Gibson” con una pequeña cebolla. A continuación te presentamos cuatro formas para preparar un martini diferente: Tip: Si te gusta ponerle limón a tu cóctel, pide un twist que es la cáscara del limón y pide que te la expriman un poco.Fresh MartiniIngredientes:Un chorro de Martini BlancoMedia lata de Seven Up o SpriteUn tercio de vaso de GinebraHieloLlena un vaso de tubo con hielo, se añade el tercio de ginebra, después el chorro de Martini Blanco, y agrega Seven Up o Sprite.Martini RoyalIngredientes:Medio vaso de Martini BlancoMedio vaso de Prosecco o CavaHierbabuenaUna rodaja de limaHieloLlena una copa de cóctel, se añade el Martini Blanco y el cava, decora la copa con la rodaja de lima y la hierbabuena.ManhattanIngredientes:Dos tercios de un vaso de WhiskyUn tercio de un vaso de Martini RossoDos ó tres gotas de AngosturaUna guinda rojaPiel de naranjaHieloMezcla el Whisky, el Martini Rosso y la Angostura en la coctelera con el hielo hasta conseguir un color uniforme. Se cuela la mezcla y se sirve en una copa de cóctel. Decora con la guinda y con la piel de naranja hecha una espiral.Dry Martini Ingredientes:Un cuarto de un vaso de Martini Extra DryUn vaso de GinebraPiel de limónUna aceituna con huesoHieloLlena una coctelera con hielo y enfría agitando rápidamente y escurre el agua. Añade el Martini Extra Dry y la ginebra en la coctelera fría y agita. Después, filtra en una copa de cóctel y se perfuma con un trozo de piel de limón. Decora con la aceituna verde pinchada en un palillo.
No hay nada que un buen remedio casero no solucione, desde cómo curarte una gripa, hasta remedios para el pelo maltratado, no hay nada que no podamos solucionar con lo que ya tenemos, así que si andas buscando cómo quitar manchas difíciles de la ropa sin tener que pasarlas por cloro u otros químicos, el jugo de limón es la respuesta.Los limones son una fruta cítrica poderosa con enzimas en sus ácidos lo suficientemente fuertes como para blanquear todo, desde los dientes hasta una blusa de algodón. Aquí te dejamos cinco formas sencillas de utilizar el poder limpiador de los limones en el cuidado de la ropa.Para reemplazar el cloroSi te gusta lavar tu ropa blanca con cloro, pero sientes que ya le está pasando factura, te alegrará saber que un poco de limón viejo es una excelente alternativa, sin mencionar que huele mucho mejor. El ácido cítrico de los limones ayuda a eliminar las manchas y hace que los blancos opacos vuelvan a brillar. Lo mejor es que también es seguro de usar en ropa de colores, sólo agrega una taza de jugo de limón a tu carga de lavado junto con tu detergente habitual.Para eliminar manchas de óxidoHierve un poco de agua y humedece la mancha de óxido con jugo de limón, luego mantén el área manchada sobre el vapor durante unos minutos, hazlo con cuidado para evitar quemarte con el vapor. Por último, simplemente lava la prenda como lo harías normalmente.Cómo eliminar manchas de jugoMezcla de 1/3 de taza de jugo de limón con 2/3 de taza de agua, sumerge la mancha en esta solución y luego lávala para eliminar manchas de jugo.Pasta para manchas de moho y hongosEl moho y los hongos en materiales orgánicos como tela y cuero pueden dañar las telas al causar decoloración o incluso devorar el material. Esta pasta de limón y sal es un excelente tratamiento local para las manchas difíciles de moho. Sólo mezcla los ingredientes hasta formar una pasta, colócala sobre la mancha y pon la prenda al sol para que se seque; luego lávala como lo harías normalmente, preferiblemente con agua caliente, para matar las esporas de moho restantes.Para limpiar zapatos de cueroPara mantener los zapatos de cuero en buen estado, se requiere de una limpieza y un brillo regulares. Usa un paño suave humedecido con jugo de limón para limpiar tus zapatos para dejarlos bonitos y brillantes.
En los últimos años, los productos de skincare coreano han tomado el mercado por sorpresa, pues se han convertido en los más populares para el cuidado de la piel. Su principal característica es que contiene ingredientes naturales de la mejor calidad, lo que tienes grandes beneficios para la piel del rostro. En kiwilimón te contamos un poco más sobre los ingredientes naturales que hacen del k-beauty una gran opción.Centella asiáticaEsta planta de origen asiático, también conocida como gotu kola, se ha utilizado en la medicina tradicional desde hace siglos, ya que se le atribuyen muchas propiedades curativas. En la actualidad, la centella asiática se usa con frecuencia en todo tipo de productos de skincare coreano, pues ayuda a calmar e hidratar la piel. Cabe destacar que uno de los principales componentes de esta planta es la madecassoside, un antioxidante que ayuda a reparar la piel y a revertir los signos del envejecimiento, así como a combatir las manchas y el acné inflamatorio.Vitamina CAdemás de ser un antioxidante muy importante, la vitamina C también tiene grandes beneficios para la piel, es por esto que es uno de los principales ingredientes de los serums coreanos. Si quieres darle brillo a tu piel, así como protegerla de los daños causados por los radicales libres, la contaminación y los rayos UV, entonces esta es tu mejor opción. Por si fuera poco, esta vitamina también incrementa la producción de colágeno, lo que mantendrá tu piel libre de arrugas y líneas de expresión. Además, la vitamina C también tiene propiedades que te ayudarán a disminuir la apariencia de cicatrices causadas por el acné y la hiperpigmentación.Baba de caracolAunque sabemos que no es lo más común, los expertos han confirmado que la baba de caracol es perfecta para cuidar tu piel. Este ingrediente natural ayudará a hidratar tu piel, a aumentar la producción de colágeno y a regenerar las células. Por si fuera poco, la mucina de caracol también es rica en zinc y vitaminas A y B. También puedes leer: Crema de arroz tipo coreana paso a pasoPropóleoEl propóleo es un ingrediente esencial en los productos coreanos de belleza, el cual se obtiene a través de las abejas. Gracias a que tiene propiedades antibacterianas, antifúngicos, antivirales, antioxidantes y antiinflamatorias, este ingrediente natural es excelente para lucir una piel radiante. En el skincare coreano, los productos que contienen propóleo ayudan a combatir el acné y a aliviar la irritación. Por si fuera poco, también dejarán tu piel suave y aumentará la producción de colágeno.Té verdeComo seguramente ya sabes, el té verde es una de las mejores bebidas que puedes consumir, pues tiene muchos beneficios para nuestra salud, pero no solo eso, también es la mejor opción para cuidar tu piel, gracias a los antioxidantes que contiene. Si quieres cuidar tu piel de los radicales libres, calmar la irritación, deshacerte del enrojecimiento y combatir las manchas y disimular las ojeras, lo más recomendable es buscar productos de k-beauty que contengan té verde.Extracto de bambúEste es otro gran aliado a la hora de cuidar tu piel, es por eso que lo puedes encontrar en un gran número de productos de belleza coreanos. Gracias a que contiene sílice, uno de los principales componentes del colágeno, esta sustancia te ayudará a retrasar los signos de la edad. Además, el extracto de bambú también reparará tu piel, la hará más fuerte y es ideal para combatir el acné. Actualmente existen muchas mascarillas y otros productos ricos en este ingrediente natural, notarás la diferencia de inmediato. También puedes leer: 8 alimentos ricos en ácido hialurónico para una piel sanaGinsengEsta planta es de las más populares en los productos de skincare coreano, ya que se sabe que es un poderoso aliado para la piel del rostro. Uno de sus principales atributos es que mejora la circulación, incrementa la producción de colágeno y además tiene propiedades antiinflamatorias. Cabe mencionar que el ginseng también previene la aparición de arrugas, líneas de expresión, le da brillo a tu piel y evita el enrojecimiento de la piel. Ya lo sabes, este ingrediente natural presente en el k-beauty es tu mejor opción.NiacinamidaEste ingrediente natural es un tipo de vitamina B, el cual se usa para dar brillo a la piel y a combatir las manchas. Hoy en día, puedes encontrar esta vitamina en muchos productos de skincare coreano, desde cremas para el contorno de los ojos, serums y mascarillas. Recuerda que también disminuye la apariencia de los poros, empareja el tono de la piel, disminuye la apariencia de las arrugas y regula la producción de grasa en la piel.
La comida típica de Chile es un reflejo de su identidad mestiza, ya que mezcla la tradición indígena y con el aporte de los sabores coloniales españoles. La gastronomía chilena también causa sensación gracias a su vasta geografía, de donde surgen los ingredientes más diversos y exquisitos de la nación. Si aún no sabes lo que te estás perdiendo, te invitamos a conocer los platillos más emblemáticos de Chile. Humitas Si bien las humitas no son exclusivamente de Chile, sí son consideradas uno de los platillos típicos chilenos más populares. Similares a los tamales mexicanos, las humitas están hechas con masa de maíz tierno, conocido como choclo, que se envuelven en hojas de mazorca y se cocinan al vapor. Porotos Los porotos son un guisado de Chile que se sirve caliente y tiene diversas variantes, pero los más tradicionales son, sin duda, los porotos con riendas. Se trata de un guiso preparado con frijoles, una mezcla de granos de elote, cebolla, zapallo, tomate y ajo. ¡Es un platillo ideal para el invierno! Cazuela Se cree que la cazuela es un platillo introducido por los españoles en Chile, el cual consta de una sopa de verduras con carne de pollo, ternera o cordero, acompañada con arroz. Algunos lo comparan con el sanchocho colombiano. Caldillo El caldillo, platillo que provocó la inspiración del mismísimo Pablo Neruda, es una receta tradicional chilena hecha a base de pescado congrio con cebollas, papas, zanahoria, limones y cilantro, entre otros. Si te gusta la comida del mar, no dudes en probarlo. Curanto de hoyo Lo que bien podría compararse con una barbacoa hidalguense, lo encontramos en este delicioso platillo tradicional de Chile conocido como curanto de hoyo. El curanto se prepara con piedras calientes dentro de un hoyo, en donde posteriormente se agregan en capas diferentes tipos de carnes, pescados, mariscos y papas que se cubren con grandes hojas de nalca y sellan la cocción con más piedras calientes. ¿No se te hizo agua la boca? Carbonada La carbonada chilena es una sopa tradicional que se cocina con papa, zapallo, carne molida, cebolla, zanahoria cortada en trozos y caldo con arroz. La carbonada surge de la región minera de Lota y es uno de los mejores platillos tradicionales de Chile.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD