Top 10: tips para cuidar el agua
Consejos de Ahorro

Top 10: tips para cuidar el agua

Por Kiwilimón - Marzo 2016
Sin darnos cuenta perdemos una cantidad terrible de agua cada día. Muchos no lo saben pero si dejas el agua corriendo mientras te lavas los dientes estás desperdiciando aproximadamente 10 litros de agua por minuto, que es mucho más de lo que muchos mexicanos tienen en un mes. La conciencia en cuanto al ahorro de agua no sólo nos llevará a tener un mejor planeta, sino también a apoyar a aquellos que no tienen el privilegio de un grifo de agua o una regadera. Para que te unas al movimiento te recomendamos diez sencillos consejos para ahorrar agua en casa. Conserva el agua fría Al bañarse, hay un tiempo de espera hasta que llega el agua caliente. Ten a la  mano una cubeta para recoger el agua fría, puede utilizarla para el WC, el fregadero o para regar plantas. Cierra la regadera Al menos por los minutos que te toma enjabonarte y aplicarte shampoo, cierra la regadera. Estarás ahorrando más de 30 litros de agua si lo haces.  Al lavarte los dientes Cepillarse la dentadura con el grifo abierto significa la pérdida de 5 a 15 litros por minuto. Es mejor utilizar un vaso para enjuagarse, y luego aclarar el cepillo y el vaso. Maximiza tus utensilios Aprovecha al máximo la capacidad de la lavadora y el lavavajillas evitando cargas incompletas. Ahorrarás agua y energía con sólo esperar a llenar el aparato.  Al lavar los platos Si el lavado de platos lo realizas a mano, no lo hagas con el grifo abierto. Si nos habituamos a juntar agua en el fregadero con y lavar con ese acumulado, podemos ahorrarnos hasta 60 litros de agua en cada lavada de trastes. Date tiempo para descongelar No descongeles la carne o el pollo debajo del grifo pues eso puede gastar hasta 15 litros de agua. Mejor descongela con tiempo poniendo tu ingrediente en el refrigerador normal la noche anterior.  Escoge horas adecuadas Si vas a regar el jardín trata de hacerlo de noche o de mañana, nunca al medio día pues a esa hora la evaporación de agua es mayor y tendrás que regar más, gastando así una mayor cantidad de agua. Recicla Cuando laves tus frutas y verduras hazlo en un recipiente o bowl, de esta manera, cuando acabes, tendrás una buena cantidad de agua para regar tus plantas. Cubeta, no manguera Una de las formas de desperdiciar más agua es lavando el coche con manguera. Lo ideal es llenar una o dos cubetas de agua que son más que suficientes para darle un buen lavado al auto. Cada gota cuenta Una gota por segundo equivale a 30 litros al día. Con esto en mente, cada mañana checa las llaves y los grifos de tu casa, tanto en la cocina como en los baños. Encontrar esa pequeña fuga se traduce en ahorrar miles de litros de agua al año. https://youtu.be/2siA7m_0n_E
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
En las fiestas decembrinas se comienza a planear la cena navideña, una tradición que reúne a toda la familia, donde los recuerdos, las bromas, la unión, los intercambios, el ponche y la tradicional cena, no pueden faltar. Cuando pensamos en la cena de Navidad, seguramente se nos vienen a la cabeza el pavo, los romeritos, el bacalao, la pierna ahumada de cerdo, el lomo de cerdo etc; pero una cena no está completa sin las ensaladas y guarniciones que acompañan todas las delicias que vamos a compartir. Pese a que a muchos la palabra ensalada no se les hace atractiva, las ensaladas navideñas están llenas de sabores, olores, por eso aquí te diremos cuáles son las más populares de esta temporada.Ensalada de Manzana La ensalada que más se prepara en los hogares mexicanos es la de manzana, la cual tiene como ingrediente principal este fruto, el cual se adereza con crema o yogurt y coco rallado; de igual forma se le agrega uva verde, arándanos, nuez y azúcar, deleitando así el paladar de los presentes, quienes realmente asisten a la cena para comer esta ensalada.Hay quienes prefieren una ensalada más dulce, la cual se come como postre, pues está hecha de bombones. Este platillo se realiza con manzana, piña en almibar, nuez, bombones, yoghurt y pasas, la preferida de los más pequeños en la casa.Ensalada Rusa En otros hogares realizan la ensalada rusa, que acompaña al platillo principal debido a que es salada. Este platillo se cocina con zanahorias, papas, chícharos previamente cocidos, a los cuales se les agregará sal, una pizca de pimienta, mayonesa. Incluso esta la empiezas a comer antes, ya sea con galletas saladas o una tostada con unas gotas de salsa.Los más conservadores aplican la convencional ensalada de lechuga, la cual se prepara con jitomate, zanahoria, calabaza, aguacate, cereales (avena, amaranto, ajonjolí etc) con un toque de aceite de oliva y con aderezo al gusto.GuarnicionesLa cena no sólo estará acompañada por las ensaladas y los platillos principales, también habrá guarniciones, que le darán otro toque al plato fuerte. Sin duda el pure de papa con queso se servirá junto al pavo, y al cual estamos seguros que no le dirás no.La papa es una estupenda guarnición, por lo que si no hay puré, habrá papas gajo, a la parrilla, horneadas, doradas, a la francesa o de cambray.RECETA DEL MEJOR PURÉ DE PAPA CON JAMÓNLas ensaladas son el gran complemento de la cena de Navidad que sin duda le dará el toque fresco a la velada que compartirás con tus seres queridos.
Comer no es sinónimo de nutrirnos. Sí, quizá pienses que estás bien alimentado porque comes varias veces al día, pero cabe la posibilidad de que estés malnutrido y no lo sepas.Cuando escuchas la palabra malnutrición, seguramente se te vienen a la mente imágenes de niños en estado de emaciación, donde los huesos son visibles en la piel, es por esto que frecuentemente se nos olvida lo que malnutrición significa.¿Qué es la malnutrición?De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la malnutrición es tanto las carencias como “los excesos o los desequilibrios de la ingesta de nutrientes de una persona”, y abarca dos tipos de afecciones.La desnutrición, la cual abarca el retraso del crecimiento en cuanto a estatura; la emaciación que es el peso menor al que corresponde a la estatura o la edad, y falta de vitaminas y minerales importantes.El segundo es el sobrepeso y la obesidad. Esto se enfoca en todas las enfermedades no transmisibles relacionadas con la alimentación, como cardiopatías, accidentes cerebrovasculares, diabetes y cáncer. A grandes rasgos, el término malnutrición se refiere a comer muy poco, comer mucho, combinar incorrectamente los alimentos, ingerir alimentos con poco valor nutricional o alimentos contaminados.Otro de los pensamientos errados sobre la malnutrición es que se cree que el hambre es un problema que afecta a países tercermundistas, mientras que la obesidad, a países de primer mundo; sin embargo, debes saber que esto es un problema global, que nos afecta a todos.Y no sólo eso, según datos de la OMS, una de cada tres personas sufre algún tipo de malnutrición. Es más común de lo que crees ver a personas con diferentes formas de malnutrición convivir en el mismo país, en la misma comunidad y, a veces, hasta en la misma familia. El problema es tan grave que los gobiernos, así como la Organización Mundial de la Salud y Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, están realizando acciones en conjunto para erradicar la malnutrición. En casa, podemos prevenir esta afección organizando nuestras comidas y haciendo mejor selección de los alimentos que vamos a consumir. Y a nivel comunidad, puedes aportar al trabajo de fundaciones y asociaciones dedicadas a ayudar a niños de escasos recursos a tener una alimentación balanceada, como Dibujando un mañana o Comer y Crecer, y contribuir a que se desarrollen sanos y tengan un mejor futuro.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD