10 Consejos para una cocina más saludable
Tips de Cocina

10 Consejos para una cocina más saludable

Por Kiwilimón - May 2014
Los siguientes consejos te ayudarán a sacar lo mejor de tu comida, del sabor y la textura a los nutrientes esenciales que necesitamos para estar sanos. ¡Impleméntalos en tu cocina! 1.- Te recomendamos calentar tu aceite al mismo tiempo que la comida, así evitarás que éste se sobrecaliente llegando a ser tóxico. Recuerda que Aceite Capullo Pro Cardio® es resistente al hornear a altas temperaturas pues resiste hasta 240°C. 2.- Si quieres tener mayor sabor en tus platillos, te recomendamos no mover constantemente los alimentos en el sartén, así estos intensificarán su sabor gracias a la concentración de sus nutrientes. 3.- Usa aceite Capullo Pro Cardio® en lugar de mantequilla para ayudar a reducir el colesterol en la sangre. Puedes sustituirla en cualquier guiso o platillo (2 barras de mantequilla es igual a 5 cucharadas de aceite). 4.- ¿Sabías que  Capullo Pro Cardio® también puede usarse para preparar aderezos con un delicioso aroma y sabor? Es tan sano que puede usarse en “crudo” sin problema. 5.- Empieza tu día con fibra para tener mejor humor. Funcionará mejor tu sistema digestivo y te sentirás ligera. 6.- Combina la actividad física con una dieta balanceada para cuidar tu salud. Recuerda que tu cuerpo es reflejo de tu alimentación y rutina. 7.- Es recomendable tomar una cucharada de aceite Capullo Pro Cardio® al día, ya que sus componentes ayudan con el transporte de vitaminas y además desinflama. 8.- Cuida que el aceite no humee al ser calentado, para optimizar su uso y sabor. Puedes saber que está en su punto si le echas un arroz y este flota y burbujea. 9.- Calienta la sartén antes de poner el aceite, esto ayudará a su rendimiento. Además dorará tus alimentos al instante y evitará que absorban aceite indebidamente. 10.- Para desechar aceite usado, júntalo en una botella y llévalo a un centro de acopio. No lo tires al fregadero y evita la contaminación del agua, ten en mente que una sola onza de aceite puede contaminar hasta diez litros de agua.   Otros tips para disminuir tus niveles de colesterol: Cómo sustituir la sal en tus platillos Cómo hacer un jugo para bajar el colesterol y quemar grasa  

¡Descubre otros tips de Salud en Súper Secretos de kiwilimón.com!

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La hoja de laurel es un condimento indispensable en la gastronomía mexicana, pero más allá de darle sabor a la comida, sus maravillosas propiedades la hacen ideal para cuidar de la salud como nunca imaginaste. Descubre cuáles son los beneficios del laurel para la salud. Propiedades del laurel Entre las propiedades de las hojas de laurel, encontramos que tienen un alto contenido de vitamina A, B, C, ácido fólico, además de minerales como el cobre, manganeso, hierro, zinc y magnesio. No por nada era utilizado como planta medicinal antes que como condimento en la época de la Conquista, como se menciona en el Códice de la Cruz-Badiano, donde se le llamaba “ecapatli”. Beneficios del laurel Las hojas de laurel son buenas para la digestión, pues contienen enzimas que ayudan a descomponer las proteínas y contribuyen a procesar los alimentos más rápido.El té de laurel contiene cineol y eogenol, compuestos que favorecen la eliminación de gases y evitan la acidez estomacal.Gracias al polifenol en las hojas de laurel, un estudio realizado por el Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition, encontró que podrían potenciar la acción de la insulina y reducir los niveles de glucosa en el cuerpo.El laurel también ayuda a controlar el buen funcionamiento de la presión arterial y la frecuencia cardíaca.Además de ser un gran antioxidante natural, la vitamina A en las hojas de laurel es excelente para cuidar la salud visual.De acuerdo a investigaciones del Instituto de Investigaciones Biomédicas del Conacyt, el laurel tendría propiedades antidepresivas y ansiolíticas que ayudan a regular las funciones del sistema nervioso.¿Cómo consumir hojas de laurel? Para aprovechar los beneficios del laurel, puedes utilizarlo para sazonar sopas, caldos y guisados o hacerte una infusión con 3 hojitas y una taza de agua hirviendo. Recuerda no abusar del consumo de esta hierba o podría resultar contraproducente. ¿Listo para disfrutar de las propiedades y beneficios del laurel?
Cuando pensamos en un vino mexicano, de inmediato nuestra mente se traslada al Valle de Guadalupe, y no es para menos, pues se ha convertido en un destino imperdible que ha permitido que nuestros vinos trasciendan fronteras a nivel internacional.   El Valle de Guadalupe forma parte de la Ruta del Vino de Baja California, misma que permite hacer un recorrido por más de 64 bodegas de producción, repartidas en siete valles y donde se produce aproximadamente el 90 por ciento de los vinos de nuestro país.  El Valle de Guadalupe, Calafia y San Antonio son las zonas que concentran el mayor número de viñedos, al sur se encuentran los Valles de Santo Tomás, San Vicente y Ojos Negros, mientras que al norte se ubica el Valle de las Palmas.  Y si gustas de los buenos vinos, te comparto algunas opciones del Valle de Guadalupe que son verdaderamente imperdibles. 1. Capricornius El Cielo Chardonnay 100% Chardonnay, añejado 6 meses en barricas de roble francés. Servido entre 10 y 12°C acompaña muy bien pescados como atún, bacalao o sardinas, pastas cremosas y aves a la parrilla. 2. Grenache Monte Xanic 100% Grenache fermentado en depósitos de acero inoxidable. Se recomienda servirlo a 8°C para maridar entremeses de mariscos y ostras; carpaccio, paella, platos asiáticos o una tarta de frutos rojos. 3. Jardín Secreto Adobe Guadalupe Ensamble de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Cinsault, 10 meses añejado en barrica de roble francés y americano. Complejo, de buen cuerpo y balanceada acidez, es ideal para quesos, pastas, carnes o pescados a una temperatura de servicio de 16°C. 4. Montefiori Shiraz Cabernet Mezcla 70% Shiraz y 30% Cabernet Sauvignon, reposado 12 meses en barricas de roble francés. Es recomendable servirlo entre 15 y 18°C para acompañar embutidos, quesos fuertes, pato o carnes rojas. 
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD