¡7 sorprendentes trucos con toallas de cocina que alegrarán tu día!
Tips de Cocina

¡7 sorprendentes trucos con toallas de cocina que alegrarán tu día!

Por Kiwilimón - Junio 2017
Cuando te pones a pensar en las cosas que nunca pueden faltar en tu cocina, seguramente vienen a tu mente sal, pimienta, harina, azúcar… Pero, ¿te has fijado que en todas las cocinas mexicanas siempre tiene que haber toallas desechables? Aparte de que son mucho más higiénicas y saludables, las toallas de cocina tienen cientos de aplicaciones. No solo te ayudan a mantener limpia tu cocina, sino que también pueden hacer tus platillos más saludables y atractivos. Diviértete probando nuevas recetas en tu cocina usando estos trucos con toallas desechables. En Kiwilimón hicimos una selección de los mejores tips que te permitirán lucirte en la cocina con solo toallas de cocina. ¿Te animas a probarlos?

1. Retirar exceso de grasa en platillos

Coloca en un plato un par de toallas de cocina y sobre ellas los alimentos que hayas freído. En unos minutos tendrás una versión mucho más saludable de tu platillo. Recuerda usar toallas de cocina Bounty, ya que gracias a su gran capacidad para retener líquidos, absorben más grasa que ningún otro producto. Y, lo mejor, es que son tan rendidoras que incluso usando menos toallas de cocina lograrás excelentes resultados.

2. Colar alimentos para secarlos por completo

En la mayoría de las recetas que deben filtrarse o colarse los ingredientes, se sugiere usar manta de cielo, pero ¿sabías que es mucho más higiénico colar los alimentos con una toalla de cocina? Cuando usas trapos usados, corres el riesgo de contaminar tus alimentos con polvo y otros agentes patógenos. Para colar tu comida y mantenerla libre de residuos, es muy importante que las servilletas desechables sean resistentes, como las toallas de cocina Bounty.

3. Conservar las hierbas frescas por más tiempo

Para tener un pesto recién hecho no necesitas tener tu casa llena de plantas de albahaca. Cuando vayas a guardar el manojo de basílico en el refrigerador, moja una toalla de cocina y envuelve las hierbas con esta. Con este truco conservarás las hierbas frescas por más tiempo.

4. Hacer un rollo de pastel perfecto

Si alguna vez has intentado preparar un rollo, sabrás que al doblar el pan muchas veces este se parte o quedan secciones más angostas que otras. Para lograr un rollo compacto y uniforme solo necesitas poner tu pastel sobre varias toallas de cocina y enrollar. Usa toallas de cocina Bounty para que rindan más y no se rompan cuando estés enrollando el pastel.

5. Suavizar azúcar morena

Cuando el contenido del tarro de azúcar morena se ha convertido en grumos enormes, humedece una toalla de cocina y métela en el contenedor. Coloca el frasco en el microondas por 20 segundos y tendrás nuevamente azúcar morena suave. Si guardas tu toalla de cocina Bounty en un lugar fresco y seco, podrás reutilizarla, gracias a su gran resistencia y reusabilidad.

6. Alisar betún a la perfección con una toalla de cocina

El acabado final de un pastel es casi tan importante como su sabor. Cuando no logras que el betún de un postre quede liso por más pasadas que le des con la espátula, déjalo enfriar un poco. Coloca sobre el betún una toalla de cocina y alisa con la espátula. Tu pastel quedará uniforme y sin marcas usando toalla de cocina Bounty, por la gran resistencia de sus hojas.

7. Refrigerar verduras para mayor duración

Para que las verduras se conserven en buen estado por más tiempo, guárdalas en bolsas resellables con una toalla de cocina dentro. Asegúrate de que tus verduras duren más usando toallas de cocina muy absorbentes para que estas puedan quitar el exceso de humedad. Disfruta tu experiencia en la cocina utilizando materiales fáciles de usar y de gran calidad. Las toallas de cocina Bounty son tan absorbentes que una hoja puede ser suficiente. Además, la tecnología y el diseño de sus canales retienen mejor los líquidos y las hacen más resistentes. Usa toallas de cocina Bounty y descubre los beneficios de la toalla de cocina más absorbente de P&G. Con Bounty, hecha a volar tu imaginación y descubre todo tu potencial en la cocina usando toallas desechables que resisten más. [video width="1920" height="1080" mp4="http://blog.kiwilimon.com/wp-content/uploads/2017/06/Bounty-vs-Competitors.mp4"][/video]  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Todos lo sabemos: de norte a sur, de este a oeste, en México amamos los tacos. Por algo Netflix lanzó su serie: Las Crónicas del taco, que estrenará su segunda temporada el próximo 15 de septiembre. La primera emisión, de 6 capítulos, abordó la importancia del taco en la cultura mexicana a través de protagonistas que todos conocemos: Pastor, Carnitas, Canasta, Asada, Barbacoa y Guisado.Un sabroso viaje por la Ciudad de México, Michoacán, Sonora, Hidalgo y otras geografías de México que fueron abordadas y saboreadas entre tortillas y salsas en esta serie documental, que reunió no sólo a los mejores exponentes de cada tipo de taco, sino también a investigadores, cocineros, periodistas y, por supuesto, el público que disfruta un buen taco. Y en esto último nos pintamos solos. ¡Aquí lo importante es taquear! Pedro Reyes, periodista gastronómico, a quien entrevistaron y, además, planeó y apoyó en la curaduría de algunos tacos y taquerías para la primera temporada, declara que sus recomendaciones fueron las taquerías emblemáticas y de calidad probada. “Las elegí por alguna historia en específico, por algún gran personaje detrás o por su relevancia y trayectoria. Esto no necesariamente tiene que ver con que sean las más conocidas. Más bien hay que hablar de las taquerías que, por alguna de estas razones, son dignas representantes del taco que da título a cada episodio”. Para Pedro (@piterpunk): “un taco memorable lo hace la experiencia que resulta del equilibrio entre una buena tortilla, un relleno con producto de calidad y bien ejecutado, y una salsa con personalidad. Si alguna de estas falta, es difícil que haya un taco memorable… a menos que alguno de los tres elementos –casi siempre la salsa– de verdad sea legendario. La salsa puede ser una experiencia memorable por sí sola”. Esperamos con mucho antojo y expectativa esta segunda temporada, que auguramos estará llena de tacos memorables y en la que Pedro Reyes estará presente. Él, en exclusiva para Kiwilimón, nos adelanta que veremos un taco superchilango y otro que es endémico de una región, pero amado por todo el país.¡Te invitamos a conocinar nuestro top de tacos de Kiwilimón!
Los alimentos procesados contienen etiquetas nutrimentales al reverso que no siempre son fáciles de entender, de modo que, para ofrecer información más útil y clara a las personas, se decidió implementar la Nueva Norma Oficial NOM-051. Así que si quieres saber de qué trata este nuevo etiquetado de alimentos en México, tienes que leer lo siguiente. ¿Qué es la NOM-051? La NOM-051 fue una iniciativa propuesta por la Cámara de Diputados y aprobada por el Senado en noviembre de 2019, para obligar a las empresas a comunicar de forma clara y concisa si existen nutrimentos críticos e ingredientes que representen un riesgo para la salud en los productos procesados y preenvasados. ¿De qué trata el nuevo etiquetado? El nuevo etiquetado en México, el cuál surge a partir de la NOM-051, consta de 5 sellos diferentes en color negro y forma octagonal, al frente de cada alimento, para alertar a los consumidores sobre si éstos contienen componentes dañinos, tal como exceso de calorías, sodio, grasas trans, azúcares y grasas saturadas, con base en el perfil de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). También se muestran dos leyendas precautorias en las que se avisa si los productos contienen edulcorantes y/o cafeína, esto con el objetivo de evitar que niñas y niños los consuman. ¿Por qué sólo algunos alimentos tienen el nuevo etiquetado? El 27 de marzo del 2020 se publicó de manera oficial en el Diario de la Nación la aprobación de Nueva Norma Oficial NOM-051 y a partir de entonces, ciertos alimentos han salido con el nuevo etiquetado, exceptuando los que ya se habían producido anteriormente. Siendo así que las empresas tienen del 1 de octubre del 2020 hasta el 31 de marzo del 2021 para asegurarse de que todos sus alimentos cuenten con el nuevo etiquetado. Recuerda que el exceso de calorías en el cuerpo, puede convertirse en grasa, la causante de sobrepeso, obesidad e hipertensión; el exceso de sodio, grasas trans y grasas saturadas provocan enfermedades del corazón y el exceso de azúcares, riesgo cardiovascular, desórdenes metabólicos y diabetes, entre otros. Ahora que lo conoces mejor, asegúrate de analizar el nuevo etiquetado de alimentos antes de realizar alguna compra y cuida tu salud y la de tu familia, ¿estás de acuerdo?
La comida mexicana es famosa mundialmente, pero en especial en Estados Unidos de América, pues de una población latina de casi 57 millones, más de la mitad (alrededor de 63 por ciento) es de origen mexicano; por eso no es raro encontrar muchos lugares de comida mexicana en el país vecino.Algunos son un éxito reciente y tienen formato de ‘food truck’ y otros son reconocidos restaurantes con ejemplos de la gastronomía mexicana más destacada, como enchiladas, quesos fundidos y, por supuesto, tacos. Si eres un mexicano viviendo en Estados Unidos, estos lugares de comida mexicana te ayudarán con una probadita de los sabores de nuestra cocina.Barrio CaféEste restaurante se encuentra en Phoenix, Arizona, y en él, la chef Silvana Salcido lleva lo mejor de México al país del norte, con platillos como queso fundido de Oaxaca, o cochinita pibil, de Yucatán, por ejemplo.Nuestra CocinaEn Portland, Oregon, la pareja de esposos conformada por Benjamín y Shannon González ha construido un restaurante especializado en comida mexicana “campesina”, con comida que se extiende desde el norte de Zacatecas hasta la costa este de Veracruz, así que es de verdad un restaurante mexicano que merece la pena visitar.Leo’s TacosLeo’s es un ‘food truck’ de tacos con una larga historia en Los Ángeles, California, en el que se sirven deliciosos taquitos al pastor, que son los más famosos, con un costo de solo un dólar. Puedes encontrarlos en varios lugares, como Venice Beach, Lomita Boulevard o La Brea Avenue.Hugo’sEste restaurante está en Houston, Texas, y es propiedad del chef mexicano Hugo Ortega y su esposa, con quien lo opera desde 2002. De hecho, en 2013, el chef Hugo fue finalista como uno de los mejores chefs del suroeste y es conocido por sus formas ingeniosas e inspiradoras. El platillo más exitoso en Hugo’s es la barbacoa de cordero, así que no te la pierdas.Birria LandiaLos tacos de birria han sido llevados al país del norte por dos hermanos, José y Jesús Moreno. Birria-Landia comenzó con mucho éxito en Los Ángeles y en otoño del 2019, llegó a Nueva York, al barrio de Queens, en un food truck.DistritoEl chef José Garcés ganó en la segunda temporada de Iron Chef y aunque es ecuatoriano, está especializado en cocina de la Ciudad de México; así, en Distrito encontrarás nachos, huaraches, enchiladas, tamales, ceviches y moles, y se encuentra en Filadelfia.Estas son sólo 6 recomendaciones, pero la oferta gastronómica mexicana en Estados Unidos es muy amplia y variada, así que no dudes en dejarnos tus recomendaciones en los comentarios.
CONDICIONES GENERALES DEL CONCURSO “TOSTADIZA”Este concurso es organizado y patrocinado por Huawei Technologies de México, S.A. de C.V. (Huawei Services Mx y/o Huawei indistintamente), una compañía establecida legalmente en los Estados Unidos Mexicanos.Los concursantes tomarán una fotografía de su platillo favorito finalizado, la fotografía deberá expresar el tema de la “TostadizaKiwilimonApp” durante las fiestas patrias en los términos de la presente campaña. En la presentación del platillo el participante podrá incluir a su familia disfrutando cocinar con Kiwilimón y AppGallery.1.- Condiciones para participarEsta campaña es abierta para todos los usuarios residentes de México, esto quiere decir que, los premios solo serán entregados dentro del territorio Mexicano, si eres residente de otro país tu participacion será cancelada automáticamente.Sólo los residentes dentro del territorio México podrán acceder a los premios, si por algún motivo hay concursantes de otros países que participen y ganen, estos premios no serán entregados y su participación será nula. Si la información solicitada (Domicilio - Calle, Número interior y exterior, Colonia, Ciudad, Estado, Código postal) que el participante ganador brinde no se encuentra dentro del territorio mexicano, la participación será cancelada y el premio no será entregado. El participante podrá concursar descargando la aplicación Kiwilimón, descrita más adelante.El participante podrá concursar una sola ocasión por cada una de las recetas que el concursante haya elaborado y fotografiado dentro de la vigencia detallada a continuación.Para dudas, consultas y más información, el participante podrá mandar un mensaje al Facebook @AppGalleryLATAM.2.- Características del ConcursoSobre el contenido de la fotografía: debera ser capturada por el participante mostrando el resultado de la preparación de 1 de las 15 recetas de la colección ubicada dentro de la app de Recetas kiwilimón en AppGallery y deberá acompañarse con el hashtag #TostadizaKiwilimonApp, #AppGallery y el nombre de la receta que eligió el participante.Sobre la publicación de la fotografía: la fotografía capturada por el usuario deberá subirse en los comentarios del post publicado por @AppGalleryLATAM (https://www.facebook.com/AppGalleryLATAM/photos/a.150611363323956/178572683861157/?type=3&theater). Criterios de puntos* en la selección de la fotografía ganadora:a) Congruencia con el contenido de las 15 recetas participantes en Kiwilimón. --- Podrán ganar hasta 30 puntos.b) Presentación innovadora del platillo elegido. -- Podrán ganar hasta 30 puntos.c) Creatividad de la fotografía y del platillo (Presentación novedosa).--- Podrán ganar hasta 20 puntos.d) La fotografía deberá tener relación al tema TostadizaKiwilimonApp, en la presentación del platillo podrás incluir a tu familia o a ti disfrutando cocinar con Kiwilimón y AppGallery. --- Podrán ganar hasta 20 puntos.*Puntaje total que pueden ganar son 100 puntos.3.- Mecánica del ConcursoDónde encontrar las recetas:Decarga la App Recetas Kiwilimon*. Abre la app e ingresa la palabra “AppGallery” en tu búsqueda y encontrarás las 15 recetas participantes.* Descarga Kiwilimón desde App Galery (https://bit.ly/2X7u6Fo). Sube la fotografía* en los comentarios del post publicado en @AppGalleryLATAM acompañando con el hashtag #TostadizaKiwilimónApp, #AppGallery y el nombre de la receta que elegiste.*La fotografía deberá ser original, no puede ser copiada de otros participantes ni sustraida de sitios web.Entre mas platillos cocines, más oportunidades tendrás de ganar, pero sólo podrás ganar un premio. Recuerda subir una foto por cada uno de tus platillos favoritos.4.- VigenciaPodrán participar los concursantes a partir de las 00:00:00 horas del martes 8 de septiembre al jueves 18 de septiembre hasta las 23:59:59 horas del UTC-5 (Universal Time Coordinated).Los ganadores se anunciarán el día 25 de septiembre en “Facebook @AppGalleryLATAM”.5.- Premios y GanadoresLos premios por el patrocinador Huawei y Kiwilimón consistirán en:1er lugar Huawei Matepad 10.4 + Kiwilimon App Pro for a year2do lugar Huawei Matepad 10.4+ Kiwilimon App Pro for a year3er lugar HUAWEI Watch GT 2 (42mm) + Kiwilimon App Pro for a yearAppGallery hará la entrega de los premios dentro de los 10 días (desde el primero de octubre hasta el 10 de octubre) posteriores a la solicitud y recepción de toda la información de los ganadores (Huawei Mx se reserva el derecho de interpretar cualquier evento que cause la demora o imposibilidad de entregar el premio por fuerza mayor).Los ganadores podrán proporcionar la información de su domicilio a partir del 25 de septiembre al 30 de septiembre hasta las 23:59:50 UTC-5.La selección y publicación del ganador final será bajo los criterios de la presente campaña y a discresión de Huawei Services Mx.6.- Términos y RestriccionesAl participar en esta campaña los concursantes aceptan regirse por los términos y condiciones de la presente campaña.Cualquier imposición de impuestos, tarifas y otros costos asociados con la aceptación y el uso de los Premios son responsabilidad exclusiva y directa del ganador. Cualquier pregunta, comentario o queja sobre esta actividad puede dirigirse a nuestro Facebook @AppGalleryLATAM.Los participantes deben tener 18 años o más para reclamar un premio. Los menores de edad serán representados por sus padres o tutores. La participación del presente concurso será exclusivamente a residentes dentro del territorio Mexicano.Los empleados de Huawei Services Mx o del grupo Huawei, sus familias inmediatas, las agencias de Publicidad, Creativas y Relaciones Públicas de Huawei, el organizador del programa, sus empleados y sus familias inmediatas no son elegibles para participar en este Concurso.Huawei Services Mx procesa y utiliza los datos personales proporcionados por el participante con el fin de participar en esta Campaña de acuerdo con las leyes locales aplicables y la Ordenanza de datos personales (privacidad) de Hong Kong (Cap. 486) ("PDPO"). Los datos se procesarán con fines lícitos directamente relacionados con la ejecución de esta Campaña, incluidos, entre otros, asuntos administrativos para facilitar la gestión y organización de esta Campaña, así como entregar el premio al ganador. Los datos personales proporcionados se conservarán no más de 12 meses después de la finalización de la Campaña.Esta Campaña y los Términos y Condiciones del presente concurso se regirán por las leyes de México. Huawei Services Mx se reserva todos los derechos en todo momento para modificar los Términos y Condiciones de esta Campaña o para cancelarla con efecto inmediato sin dar aviso previo a ninguna de las partes de acuerdo con las legislaciones aplicables. A pesar de todo lo contenido en este documento, en ningún supuesto Huawei Services Mx será responsable de ninguna manera que surja, en relación con o relacionada con la Campaña.Todos los materiales y contenidos publicados en el (los) sitio (s) serán sujetos a descarga pública y visualización de terceros. Todos los derechos de propiedad intelectual contenidos en las aplicaciones, temas, y cualquier otro aplicable para los fines de esta Campaña serán propiedad de Huawei Services Mx.Se entiende que, al participar en el presente concurso, el participante cede expresa e irrevocablemente de manera gratuita a los patrocinadores de la presente campaña la totalidad de los derechos patrimoniales derivados de su imagen y nombre que los participantes utilicen en los medios empleados para el presente concurso, no reservándose el participante ningún derecho. Para tales efectos, se entiende por “derechos patrimoniales” los señalados en los artículos 24 al 29 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal de Derechos de Autor (la Ley), así mismo el participante autoriza expresamente a los patrocinadores a reproducir su imagen y cualquier fotografía con las que participe para su registro o para el concurso, incluso si dichas fotografías incluyen imágenes de su persona o personas que participen en el presente concurso, entendidas dichas imágenes como “derechos morales” en términos de los artículos 10 al 23 y; demás relativos y aplicables a la Ley, no reservándose el participante ningún derecho. En virtud de lo anterior los patrocinadores estarán facultados para explotar cualquiera de las fotografías de los participantes quedando incluidos en dicha explotación en forma enunciativa mas no limitativa: la divulgación, difusión, publicación, producción, transmisión, impresión, grabación, edición, exhibición, modificación, instrumentación, comunicación pública, distribución al público con o sin fines publicitarios, traslación, reproducción, adaptación, compilación, paráfrasis, arreglo o cualquier otra forma de explotación permitida por la Ley y demás legislaciones aplicables. Dicha explotación podrá realizarse en los Estados Unidos Mexicanos.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD