Aprovecha mejor el espacio de tu cocina con estos hacks

Por Kiwilimón - Marzo 2017
Mientras pasan los años parece que la cocina se hace más pequeña, pero lo que ocurre es que vamos acumulando más y más cosas que no sabemos dónde ni cómo acomodar. Hoy te vamos a platicar algunos tips para que maximices el espacio en tu cocina: de útiles y simples trucos a la necesidad de tener utensilios que te permitan guardar y aprovechar cada rincón al máximo.  

Un gran refri te permite organizarte

  • Cada quien acomoda su refrigerador diferente, pero justo por eso no aprovechamos los espacios al máximo. Con el refrigerador Samsung French Door Food Showcase de la línea Black Stainless, por ejemplo, maximizarás el espacio.
  • El exhibidor exterior le da acceso instantáneo a bebidas y condimentos, mientras que el InnerCase le permite almacenar alimentos grandes y frescos. Perfecto para organizar fácilmente la comida por tipo o miembro de la familia. No más alborotos.

Utiliza el horno

  • Cuando no usas el horno es, básicamente, un espacio vacío más donde puedes guardar tus cosas.
  • Cuando no lo uses entonces mete ahí tus ollas, sartenes y demás utensilios de cocina que no quepan en algún otro lado.
  • Cuando lo uses, simplemente utiliza la parte de arriba del refrigerador para posicionar todo o incluso encima de las hornillas.
  • Un tip extra es usar ganchos, los puedes colgar de la pared o del techo si es bajo y ahí colgar cucharones y sartenes.
 

Escoge utensilios prácticos

Cuando escojas nuevos utensilios de cocina fíjate en que tengan un diseño elegante y práctico, que cumplan su función pero que no estorben y que no tomen demasiado espacio en la cocina. Un buen ejemplo es el nuevo horno de microondas de Samsung Smart Oven Hot Blast, que gracias a su forma y tamaña es súper práctico, además de que mantiene la comida jugosa por dentro y crocante por fuera.

Utiliza la parte de arriba e tu refrigerador

Muchos no lo piensan pero la parte superior del refri es un excelente lugar para poner más cosas. Ahí pueden ir las cajas de cereal o incluso los tuppers. Este consejo ahorra espacio en otros lados y te da un acceso fácil a las cosas que tengas ahí. Sólo ten cuidado con poner todo un poco más atrás del límite de las puertas para que no tengas ningún accidente.

Estantes

No todo tiene que ir dentro de los cajones ni en los muebles, otra alternativa es poner algunos estantes en la pared de tu cocina, y así, donde antes no había espacio ahora puedes poner tus especias o utensilios. Este recurso lo puedes usar de diferentes maneras, ya sea como estantes pequeños arriba de la estufa o estantes más largos y profundos si tienes una pared disponible, verás como creas espacio y maximizas tu cocina.  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Vivimos en una época en la que por falta de tiempo, es cada vez menos común que cocinemos, así que terminamos por comer casi cualquier cosa que se nos cruza en la calle.Esto puede significar un riesgo para la salud, pues no conocemos los ingredientes con los que se preparan y, por lo general, no es comida que realmente nos nutre.Para evitar caer en tentaciones, tu mejor aliada será la organización y justo esa es la clave del Batch cooking.¿Qué es el Batch cooking?El Batch cooking es cocinar por lotes para toda tu semana y esta técnica consiste en dos cosas básicas: planificar la semana y cocinar un solo día.La planificación y organización evitará que caigas en las comidas de última última hora y hará que tu alimentación sea más saludable y variada. Haciendo el batch cooking ahorrarás tiempo, comerás mejor, desperdiciarás menos alimentos y ahorrarás dinero.¿Cómo hacer el batch cooking?-Planifica los menús para toda la semana.-Haz una lista de los ingredientes y las cantidades que necesitas comprar.-Dedica un día para cocinar todo lo de la semana, vas a cocinar mucho, pero recuerda que el resto de los días ya no tendrás que hacerlo.-Raciona y congela en porciones cada una de las comidas.-Rotula todos tus recipientes para una mejor organización. Cosas que tienes que tomar en cuenta-Prepara platillos con ingredientes que se puedan congelar. Para los alimentos que no se pueden congelar, como la mayonesa y algunas verduras como la lechuga y la arúgula, es mejor guardarlo en el refrigerador en un recipiente bien cerrado.-Lo más conveniente una vez que ya hayas cocinado es guardar la comida en las porciones que te vas a comer. -Toma en cuenta los envases que vas a usar, la cantidad que vas a requerir y fíjate que todos cierren de manera adecuada. Cuida que tus comidas no se contaminen y que no se salga la comida cuando la traslades. -Busca recetas que se adecuen al batch cooking. Como ves, el batch cooking es una técnica que nos ofrece muchos beneficios, por lo que no es de extrañar que todo mundo lo esté haciendo y que los hábitos estén cambiando para bien.
Junto con las posadas, villancicos, piñatas y fiestas, llega una de las bebidas más deliciosas de la temporada: el ponche, que se realiza con frutas como el tejocotes, guayabas, pasas, ciruela pasa, tamarindo, caña, manzanas, canela y se endulza con piloncillo. Pero, ¿sabías que el ponche no es una receta mexicana? Pese a que es una bebida que se originó en la India, fueron los españoles quienes la introdujeron a nuestro país y con el paso del tiempo, se le integraron ingredientes locales, y ahora existen más de 100 recetas diferentes para crear este elixir, que no es la única bebida para la temporada. Sí, en la navidad no sólo hay ponche, existen otras bebidas para disfrutar en estas fiestas, así que aquí te dejamos el nombre y los ingredientes con los que se realizan alrededor del mundo. ¿Te gustaría probarlos?EggnogEn Estados Unidos, los centros comerciales ponen a la venta el tradicional ponche de huevo, el cual está hecho con leche, azúcar, sal, vainilla, huevo, bourbon, ron añejo, crema y nuez moscada.ColemonoEn las fiestas navideñas en Chile suelen brindar con este cóctel también conocido como Cola de mono, el cual se prepara con aguardiente, café, leche, canela, cáscara de naranja, clavo de olor y azúcar.AguardienteTanto en Bolivia, Ecuador y Colombia, sus celebraciones navideñas se realizan con aguardiente de caña de azúcar y esencia de anís.CoquitoEl baile y el sabor en Puerto Rico se acompañan con un licor de crema de coco, elaborado con leche evaporada, leche condensada, ron blanco, canela y vainilla. Por lo regular se sirve frío.LimoncelloLos argentinos suelen acompañar sus fiestas navideñas con una copa de este vino dulce, hecho a base de plátano, limón, anís, hinojo y cáscara de quinoto.JerezAunque los españoles suelen dejar a un lado las bebidas alcohólicas y prefieren festejar la navidad con chocolate caliente, pero quienes desean imprimirle un toque más atrevido disfrutan de un vino dulce o jerez.Por otra parte, en países como Alemania, Suecia, Suiza, beben vino caliente mezclado con especias y es llamado Glühwein, Glögg o Julmust, bebidas que tienen un sabor similar a la cerveza. Sabemos que te encanta disfrutar del ponche, pero anímate a probar otras bebidas que se toman alrededor del mundo. ¿Cuál se te antojó más?
En mundo donde siempre estamos de prisa, lo que más queremos es aprovechar el tiempo. Así, los podcast llegaron como una alternativa a la música para aprovechar los trayectos a casa, mientras hacemos ejercicio o en las largas jornadas de trabajo. ¿Qué es un podcast?Un podcast es un archivo de audio, en su mayoría gratuito, que puedes descargar y oir en tu computadora o dispositivo móvil en el momento que quieras. Existen podcast de cualquier tema, es como tener un programa de radio hecho a tu medida, disponible en cualquier momento.Los podcast además de divertirnos y entretenernos nos enseñan, en ellos podemos conocer historias que nos inspiran y también pueden ser una herramienta muy útil cuando quieres saber más sobre un tema específico.Por ejemplo, sobre nutrición, un tema que cada día cobra más importancia, pues las personas buscan tener salud y bienestar,  seguramente estos podcast te van a ayudar en tu camino para aprender a comer mejor. Bien ComerBien Comer comunica de forma precisa y sustentada todo lo que necesitas saber sobre pérdida de peso saludable, beneficios nutrimentales sobre ciertos alimentos y consejos prácticos para construir un nuevo estilo de vida.Comiendo con MaríaComiendo con María es el podcast de nutrición y dietética. En el encontrarás todo lo necesario para llevar una alimentación que te ayudará a ganar salud.Nutrición AmorosaEn este podcast aprenderás a nutrirte, pero sobre todo a amarte. Con especialistas invitados, Judith quiere que aprendas a amarte. Nutrición al Día Control de azúcar, prevención de gripe, cándida son algunos de los temas que se trata en este podcast y cómo la nutrición influye en el bienestar de las personas. Radio Fitness Revolucionario La Radio de Fitness Revolucionario es un podcast de entrevistas a personas que están aportando una visión más completa y rigurosa de la salud.Fitness en la nube Este podcast está más dedicado a la nutrición deportiva. Errores de una dieta low carb, ayuno intermitente, comer sano con un bajo presupuesto son algunos de los temas en los que podrás conocer más de la nutrición y cómo utilizarla a tu favor para lograr tus objetivos. Nutritional Gothic: Escenas de NutrimonioNutritional Gothic es un podcast conducido por dos expertos que, con rigor científico, aclaran temas vitales sobre la nutrición.Vida potencial/Salud, Nutrición y Estilo de vida Vida Potencial es un podcast sobre salud, nutrición y estilo de vida saludable que tiene como objetivo el bienestar y la longevidad. Diario de un dietista-Estoy sano Un podcast muy completo que dará mucha información para derribar mitos y aprender sobre comer mejor. Nutrition Matters Podcast Este podcast más que tratar un tema de calorías habla de sanar desde adentro y lograr un bienestar emocional para reconciliarte con lo que eres. Estos podcast seguramente serán un excelente aliado en el proceso de cuidarte por dentro y por fuera.
Las frutas y verduras son alimentos que necesitamos incorporar a nuestra vida diaria, por su alto contenido en nutrientes, agua y fibra. Gracias a la gran variedad de frutas y verduras que la naturaleza nos proporciona en cada momento del año, tenemos una multitud de posibilidades y sabores, según las preferencias de cada persona.Así, con la llegada de los últimos meses del año despedimos las frutas del verano, que tienen mucha agua, como sandía, melón, ciruelas, duraznos, y sirven para tener el cuerpo hidratado en esta época de calor. Para el otoño, necesitamos otro tipo de frutas y verduras, pues nuestro cuerpo necesita reforzarse en época de frío. Estas son algunas de las frutas y verduras que son ideales para nosotros en el otoño.FrutasGranada. Es una fruta rica en fibra, potasio, vitamina C y antioxidantes. Es ideal para comer sola, como postre, con chilito y limón como snack o para usarlo en ensaladas y en platillos. Su temporada es septiembre-noviembre.Kiwi. Son ricos en agua, potasio, y vitamina C, ideal para protegernos de los resfriados típicos de la época de frío y cambios de temperatura. Además, sus semillitas ayudan al tránsito intestinal.Su temporada es octubre-marzo.Mandarinas. Al igual que otros cítricos, son ricas en vitamina C y una de sus ventajas es su bajo índice calórico. Deben consumirse preferiblemente frescas y recién exprimidos. Su temporada es noviembre-marzo.Uvas. Tienen un gran contenido de potasio, pero también de azúcares; es rica en taninos y polifenoles,  potentes antioxidantes que ayudarán a retrasar el envejecimiento.Temporada: septiembre-diciembre.VerdurasAlcachofa. Rica en minerales y oligoelementos como potasio, fósforo y zinc. Es rica en carbohidratos pero también en proteína. Temporada: noviembre-marzo. Si no sabes cómo incluirlas en tus comidas, aquí te dejamos 4 recetas de alcachofas fáciles.Berenjena. Es una de las frutas más ricas en agua, además, contiene mucho potasio. Su alto contenido de fibra ayuda al tránsito intestinal. Prepáralas en una lasaña vegetariana, o al gratín con un poco de carne molida. Temporada: octubre-abril.Coliflor. Una verdura muy rica en vitamina C y  buena fuente de vitamina K, proteína, tiamina, riboflavina, niacina, magnesio y fósforo; también es una muy buena fuente de fibra. Con coliflor puedes hacer mucho más que verduras cocidas, por ejemplo, un arroz de coliflor, unas tortitas en caldillo de jitomate, o para el desayuno, con huevo y aguacate.Lechuga escarola o romana. Quizá no lo sabías, pero la lechuga sí tiene una temporada y es de noviembre a febrero. Sus hojas son ricas en vitamina A, ácido fólico y potasio, tienen niveles muy altos de agua, bajo contenido de calorías y mucha fibra. Pimientos. Muy ricos en vitamina C y carotenos, sin embargo, te recomendamos comerlos crudos, ya que pierden muchas de sus propiedades cuando se cocinan. Temporada: octubre-junio.Con el capitalismo, es probable que veas todo el año todo tipo de frutas y verduras, pero intenta consumir los alimentos de temporada para aprovechar sus nutrientes, que le harán bien al organismo.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD