Cómo lograr crepas muy esponjosas
Tips de Cocina

Cómo lograr crepas muy esponjosas

Por Kiwilimón - October 2011
  Los ingredientes básicos para preparar unas sabrosas crepas son harina, leche, huevo y un poco de mantequilla o margarina. Un plato sencillo y con grandes posibilidades culinarias (dan lugar a mil y una recetas, tanto dulces como saladas) pero para cuya elaboración es conveniente seguir una serie de trucos y recomendaciones como las que a continuación te proponemos:
  • -Una vez mezclados los ingredientes utiliza una batidora para obtener una masa fina. Con las varillas eléctricas se consiguen magníficos resultados también. Si aun así te han quedado algunos grumos, cuela la masa.
  • -En función de si va a preparar unos crepas dulces o saladas puedes añadir también hierbas aromáticas picadas.
  • -Una vez que la masa ha reposado (unos 20 minutos en el refrigerador) vamos haciendo las crepas en la sartén (ésta deberá ser antiadherente). Extiende una cucharada de ‘pasta’ por el sartén de modo que quede una capa muy fina y uniforme. Puedes emplear un trapo empapado en aceite o mantequilla derretida y pasarlo por el sartén entre la confección de cada crepa.
  • -Como las crepas se enfrían enseguida puedes apilarlas en un plato colocado sobre una cacerola con agua caliente y taparlas con otro plato. Si vas a prepararlas dulces, un buen consejo consiste en espolvorearlas con un poco de azúcar para que no se peguen unas con otras.
  • -Para darles la vuelta, si eres hábil, hazlas ‘saltar por los aires’ como un cocinero profesional. Si no, utiliza una espátula ancha de metal o madera.
  • -Como hemos mencionado anteriormente puedes servirlas de maneras distintas, no sólo en cuanto a su presentación (enrollados, en forma triangular) sino en cuanto a sus composición: rellenas de nata, con chocolate caliente, con una salsa de miel o caramelo, rellenas de frutas, jamón y queso, verduras, marisco o pescados ligados con una salsa bechamel, etc.
  • -Si te han sobrado muchas crepas y no vas a consumirlas puedes plegarlas en cuatro, meterlas en una bolsa de plástico para alimentos e introducirlas en el refrigerador.
Recetas de cocina para hacer crepas deliciosas:Crepas de Durazno con Salsa de FrambuesaCrepas con Nutella y PlátanoCrepas Light con Fresas y QuesoCrepas Rellenas de FresasCrepas con Pudín y Frutas
Califica este Artículo.
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Seguramente has visto que desde hace un tiempo los anaqueles del súper mercado han comenzado a llenarse de productos libres de gluten o aptos para celíacos. Aunque puedan parecer más beneficiosos que sus versiones normales, presta mucha atención. Conoce más acerca de este componente para que puedas identificar si los alimentos libres de gluten son los ideales para tu alimentación. ¿Qué es el gluten? El gluten es una proteína que está presente en muchos cereales, principalmente en el trigo, la cebada y el centeno. Su presencia en los alimentos hace que sean más elásticos (por ejemplo, la masa de la harina) y da a los panes y la bollería mayor volumen. Por lo general, cuando un pan o un pastel tiene una consistencia esponjosa lo más seguro es que contenga gluten. ¿Por qué no debo comer gluten? Algunas personas son intolerantes a esta proteína, por lo que al ingerirla presentan algunos malestares. Los principales síntomas de la enfermedad celíaca son distensión y dolor abdominal, obstrucción intestinal, anemia, dermatitis, entre otros. Únicamente las personas que son intolerantes a la proteína deben seguir una dieta libre de gluten. Debido a que varios de los síntomas más comunes de la enfermedad celíaca pueden confundirse con otros padecimientos digestivos es necesario realizar análisis de sangre y biopsias del intestino delgado para poder hacer un diagnóstico. ¿Qué puedo comer si soy celíaco? Cualquier alimento hecho a base de granos (trigo, centeno y cebada) debe eliminarse de la dieta. Esto significa que harinas, pastas y panes (elaborados con estos granos) no entran en la alimentación de un celíaco. Pero no solo eso. Algunos alimentos procesados, como sopas, salsas o aderezos que puedan tener contener pequeñas cantidades de gluten también deben descartarse. Si tu doctor ya te ha diagnosticado y debes seguir una dieta libre de gluten, no te preocupes. Existen muchas alternativas que te permitirán cuidar tu salud con una alimentación rica y balanceada. Recetas libres de gluten: Red velvet cake gluten free Pan de elote fácil sin harina Pan de quinoa y chía sin gluten Flor de calabaza rellena sin gluten   Fuentes: Celiacos.org Niddk.nih.gov Lavanguardia.com Gluten.org
Si crees que necesitas cientos de aditamentos y herramientas en la cocina para preparar postres increíbles, estás en un gran error. Con estas recetas te demostramos que lo único que necesitas para cocinar platillos dulces es una licuadora. Pastel de chocolate y nuez Con esta receta no necesitas cernir ingredientes o batir claras de huevo a mano. Basta con que tengas una licuadora para disfrutar de este delicioso pastel de chocolate y nuez.   Fresas con crema fácil Cuando tengas antojo de algo dulce recuerda que con solo 3 ingredientes y tu licuadora puedes preparar un exquisito postre de fresas con crema en menos de media hora.   Cupcakes de 3 leches Consiente a tu familia con unos esponjosos cupcakes. Agrega la mezcla de 3 leches cuando los cupcakes aún estén tibios. Así absorberán más el sabor.   Flan de queso crema Nunca había sido tan sencillo preparar el clásico flan de queso. Saca tu licuadora, flanera y olla express para hacer un flan de queso sin horno.   Smoothie de frambuesa y yogurt No todos los postres tienen forma de pastel o pay. Este smoothie puede ser el cierre dulce que le hace falta a tu comida. Recuerda triturar un poco los hielos antes de licuarlos.   Pay helado de limón y galleta La sencillez no está peleada con el sabor. Prepara este delicioso pay helado con pocos ingredientes y tan solo usando tu licuadora.   Gelatina de queso con duraznos La fruta que se usa en esta receta está en almíbar, así que puedes elegir la de tu preferencia: duraznos, mangos, piña, etc. Sirve cada rebanada con un chorrito de rompope.   Crepas con cajeta No te compliques con recetas súper elaboradas. Para preparar estas ricas crepas con cajeta solo hace falta una licuadora y algunos ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina.   Mermelada de piña casera Si lo tuyo es más de acompañar un trocito de panqué con un poco de tu mermelada favorita, te recomendamos esta receta. Elige tu fruta preferida y disfruta una rica mermelada casera.   ¿Cuál de todos estos postres es tu favorito? Déjanos tus comentarios.
Aparte de ser la festividad más esperada del año (claro, después de Navidad), el Día de Muertos es una fecha llena de historia y muy especial para los mexicanos. Si tú también esperas con ansias que llegue noviembre solo para comer pan de muerto y poder decorar con cempasúchil, entonces seguramente te gustará conocer estos 5 datos curiosos del Día de Muertos: Es Patrimonio de la Humanidad. Desde hace 15 años la fiesta del Día de Muertos fue proclamada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. De esta manera, el organismo internacional reconoce el valor de la tradición indígena y la riqueza cultural de esta celebración. (Por si tenías la duda: Halloween no es considerado patrimonio cultural). Es una celebración muy antigua. Algunos historiadores consideran que la tradición del Día de Muertos se originó hace más de 3 mil años entre las culturas azteca y tolteca. En aquella época las sociedades precolombinas veían como una falta de respeto llorar a los muertos, y en su lugar preferían celebrar su memoria. Fue así como surgieron las festividades (que antes duraban un mes) para honrar a los muertos. Las fechas no han sido siempre las mismas. Las culturas prehispánicas llevaban a cabo estas celebraciones en el noveno mes del calendario solar mexica. Con la Conquista, se mezclaron las costumbres indígenas con las tradiciones católicas, por lo que los festejos españoles del Día de Todos los Santos y del Día de los Fieles Difuntos se fusionaron con las fiestas indígenas para honrar a los muertos. Los festejos varían de un lugar a otro. Aunque es una fiesta de carácter nacional, la manera de celebrar no es la misma en todos los estados. Por ejemplo, en Campeche algunas personas tienen la costumbre de extraer los huesos de sus difuntos para limpiarlos, mientras que en Michoacán tienen la tradición de pasar la noche en el cementerio junto a las tumbas de sus seres queridos. La migración de la mariposa monarca está relacionada. Curiosamente alrededor de estas fechas se da la migración de la mariposa monarca desde Canadá hasta México. De acuerdo con la tradición azteca, los antepasados podían regresar en forma de mariposas o colibríes, así que este fenómeno natural resulta muy oportuno para las fiestas. ¿Conoces algún otro dato curioso del Día de Muertos? Compártelo en los comentarios. Prepárate para celebrar el 2 de noviembre con platillos típicos mexicanos: Tortas ahogadas de Jalisco Sopa azteca con chile pasilla Sopa de lima tradicional Birria de res casera   Fuentes: Ich.unesco.org Vanguardia.com.mx Nationalgeographic.com Vix.com Efe.com
La tecnología cada vez absorbe más aspectos de nuestra vida y la cocina no se queda atrás. Por eso, la marca PEDINI, siempre fiel a su misión de hacer una experiencia diferente los momentos culinarios, nos muestra, de la mano de Míele y Cucine e Piú, cómo lograr  platillos perfectos y deliciosos. En Cucine e Piú, el Show Room de PEDINI, el chef Daniel Ovadía mostró cómo toda la línea de ambas marcas facilitan la vida a la gente que quiere cocinar platillos con muchos procedimientos, usando la misma máquina. En esta demostración, el chef cocinó Rissoto de hongo Boletus. Para este platillo hay que tener mucho cuidado al momento de prepararlo ya que debe ser de forma lenta para que el arroz quede cremoso, sin que se seque pero al mismo tiempo se sirva caliente y con el queso derretido. En esta elaboración, la función TrueSimmer es ideal. “Simmer” significa cocción lenta a fuego bajo, tanto que simula un baño maría pero sin humedad. Esto ayuda a que el platillo en turno se prepare de forma lenta sin tener cambios de temperatura bruscos y lograr las texturas que se requieren. Para la demostración, se cocinó también una Lasagna Napolitana. La lasagna es conocida por las capas de pasta que lleva, con un relleno, la típica salsa bechamel y la cobertura gratinada. Gratinar es complicado, ya que existe siempre el riesgo de que el interior se siga cociendo y altere el platillo. Míele también contempló eso e instaló en sus hornos una función llamada “cocción con dorado” ideal para los platillos que, como la lasagna, requieren de dos cocciones diferentes, sin afectar una a la otra. La cocina está entrelazada gracias a PEDINI. Gracias a ella, se pueden preparar platillos y recetas con texturas y sabores diferentes que se complementan. Muchas veces lograr que esta combinación quede perfecta es complicado y se necesitan de muchos utensilios que alargan el proceso de la receta. El diseño también es una parte fundamental de las cocinas, tener un lugar armonioso y moderno para cocinar, impulsa más a hacer esta actividad. Y de eso se encarga PEDINI. El diseño y los materiales de las cocinas son impecables y modernos, muestra de ello es lo que puedes encontrar en su show room llamado Cucine e Piú, donde se aprecian sus colecciones. Aprovecha lo que la tecnología y el diseño te ofrecen en la cocina y disfruta de esta actividad en un espacio increíble.
PUBLICIDAD
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD