Consejos para usar los huevos
Tips de Cocina

Consejos para usar los huevos

Por Kiwilimón - Febrero 2012
El huevo es uno de los alimentos más completos. Contiene varias vitaminas: A, B, D y también letricina que beneficia la capacidad de la memoria y el aprendizaje, por este motivo son especiales para el desayuno. También contiene buena dosis de potasio, cobre, fósforo e hierro, entre otros minerales. Cada huevo aporta aproximadamente unas 90 calorías. Una excelente opción con los huevos es la preparación de omelettes. Para hacerlo con éxito los huevos deberán batirse vigorosamente antes de verterlos en el sartén que estará previamente caliente con un poco de manteca. Si nuestro deseo es realizar un merengue, y que el mismo quede a punto, debemos incorporarle el azúcar en varias veces. La primera, después de batir un poco las claras y la última cuando ya están montadas. Se pude añadir una tercera en el medio cuando casi hayan subido. La mejor forma de conservar los huevos es ponerlos en un lugar fresco y en posición vertical. Deben estar a temperatura ambiente para cocinarlos. Cuando el huevo está frío se parte la cáscara al echarlo en el agua hirviendo o su yema no emulsiona bien y la clara forma burbujas al ponerlo en el aceite caliente si se hacen fritos. Recetas de cocina recomendadas con huevo:Croque MadameMousse de LimonOmelet de Pico de GalloQuiche de jamon y queso
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La lavanda, también conocida como lavandula, es una planta con un característico color y aroma y por si fuera poco, también tiene muchas propiedades que son benéficas para la salud, así como para el hogar. Aquí te contamos más sobre cómo puedes usar la lavanda dentro del hogar. ¿Cómo usar la lavanda para limpiar el hogar?Según el Colegio Americano de Ciencias de la Salud, la lavanda es una excelente opción para limpiar toda tu casa, pues es completamente natural y no contiene ningún componente dañino. Aquí te recomendamos usar aceite de lavanda de varias maneras. Desinfectante de superficiesLas increíbles propiedades antibacterianas de la lavanda son un poderoso aliado a la hora de limpiar toda tu casa, especialmente en el caso de la cocina, la mesa y otras superficies. Solo tienes que añadir unas gotas de aceite de lavanda a las preparaciones que comúnmente usas para limpiar. Todo quedará reluciente y también tendrá un maravilloso aroma. Limpiador de alfombrasGracias a sus propiedades antibacterianas y su delicioso aroma, la lavanda es una excelente opción para limpiar alfombras y tapetes, ya que estos pueden albergar bacterias y malos olores. En este caso, puedes agregar unas cuantas gotas de aceite esencial a la preparación que regularmente usas para limpiar tapetes y alfombras. Desodorante para el hogarEl aceite de lavanda es la opción perfecta para mantener alejados a los malos olores y también es una buena alternativa a los desodorantes comerciales, los cuales están llenos de químicos. Te recomendamos adquirir un difusor y agregar unas gotas de esencia, esto mantendrá un olor fresco todo el tiempo. Limpiador contra hongosDe acuerdo con diversos estudios, la lavanda tiene importantes propiedades que combaten los hongos, por lo tanto, el aceite esencial de lavanda podría ser muy efectivo a la hora de combatir diferentes tipos de hongos. Repelente de insectosSabemos que los insectos pueden ser muy molestos, por lo tanto, te recomendamos usar la lavanda para este fin, ya que es un repelente natural de moscas, mosquitos y polillas. Tu casa lucirá impecable gracias a esta maravillosa planta y a todos sus usos.
Los superfoods son alimentos totalmente naturales (frutas, algas, semillas, raíces y hierbas) que poseen un gran porcentaje de nutrientes y antioxidantes. Estos complementan lo que el cuerpo produce, además de ayudarles a tener más energía en el día a día y promover el funcionamiento del sistema inmunológico. Por eso se han convertido en elementos indispensables para mejorar y mantener una buena salud.Aunque piensen que son costosos o difíciles de conseguir, en realidad muchos de estos superalimentos les resultarán familiares e incorporarlos a su dieta será muy sencillo. Por ejemplo, inicien la mañana con mucha energía preparando un licuado de plátano con hojuelas de cacao y amaranto.El snack de medio día puede ser un yogurt con arándanos y semillas de chía; a la hora de la comida, pueden preparar una ensalada con quinoa, kale y atún o unos espárragos asados con salmón.Para la colación de la tarde, una buena opción es un smoothie de té matcha con miel de abe¬ja y por último, para cenar ligero, una tostada con aguacate, queso fresco y nopales. Les comparto algunos de los superfoods más fáciles de conseguir:Para ganar energía: Avena, pasas, plátano.Para aliviar dolor: Gengibre, cerezas, turmérico.Para ganar masa muscular: Huevo, salmón, atún.Para agilizar el metabolismo: Pistaches, betabel, edamamesGourmetip: Para mejores resultados consulta a un nutriólogo que sepa indicar las porciones que tu cuerpo necesita.Para recetas hechas con superfoods los invito a mi sitio.
¿Ustedes ya conocen la historia del café? El café es uno de los productos más consumidos en todo el mundo, se descubrió en el año 300, en Etiopía, pero fue hasta el siglo XV que se empezó a tostar sus granos para prepararlos como infusión. De acuerdo con los historiadores, al inicio solo se acostumbraba masticar las hojas o hervirlas, pero realmente fue hasta después del año 1714 que comenzó a cultivarse y hacerse popular su consumo en todo el mundo.Actualmente existe una gran variedad de recetas con café, les comparto 4 para disfrutarlo en cócteles este verano.COFFEE SPRITZ30 ml de prosecco15 ml de Aperol90ml de agua mineral1 shot de café americano1 rodaja de naranja y 3 granos de café como garnitura Servir en copa con hieloGIN COFFEE TONIC15 ml de cordial (jugo concentrado de tisanas de frutas de verano) 10 ml de jugo de limón fresco30 ml de gin90 ml de agua mineral (en lugar de agua quina)1 shot de café expresso 1 rodaja de naranja y 3 granos de café como garnitura HieloServir en vaso alto con hieloCARAJILLO ITALIANO40 ml de Frangelico1 shot de café expresso 1 ramita de canela y 3 granos de café como garnituraServir en vaso tipo old fashioned shakeado y con hieloCOFFEETINI40 ml de vodka20 ml de licor de café1 shot de café expresso3 granos de café como garnituraServir en copa martinera shakeado y con hieloGourmetip: Agregar granos enteros de café como garnitura en cada trago intensificará su sabor.Para más recetas de drinks, los invito a mi sitio.
Ixtapa Zihuatanejo es uno de los destinos vacacionales más conocidos en México, el cual destaca por sus playas, naturaleza y atardeceres. Un lugar perfecto para que se desconecten y disfruten en familia o en pareja. La comida de la zona es muy variada y tradicional. Pueden comer muchos platillos con ingredientes frescos del mar, como las famosas tiras de pescado, tacos de pescado, camarones al mojo de ajo, pescado en adobo o ostiones y almejas frescas. El aporreadillo, un delicioso plato elaborado con huevo, carne y chile o el puerco horneado, es icónico de la región. Ya sea en las playas o en el centro de la ciudad, existen muchos restaurantes tradicionales para comer delicioso. También hay algunos restaurantes que ofrecen comida contemporánea o internacional, los cuales se benefician de los productos frescos de la región y de la imaginación de sus chefs.¿Quién se va a dar una escapada a Ixtapa este verano? Les comparto algunas recomendaciones de restaurantes para deleitar el paladar.Gourmetip: Pedir mesa en la terraza para disfrutar de la brisa.Bistro del MarGran opción para desayunar o cenar al atardecer con vista al mar. Cocina internacional con el sello de Grupo Estoril. Pregunten por las sugerencias del día.Emilio’s PizzasBuen lugar para ir en plan relajado familiar si tienen antojo de pizza artesanal a la leña. Las costillas BBQ también valen la pena.Kau KanPónganse en manos del chef Ricardo Rodríguez, quien elabora ricos platillos de su inspiración en un paradisiaco lugar con vista al Océano Pacífico.Para más recomendaciones de restaurantes en Ixtapa los invito a mi sitio.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD