Haciendo salsas dip
Tips de Cocina

Haciendo salsas dip

Por Kiwilimón - Octubre 2011
  El dip es diferente de una salsa común porque con él no se bañan los alimentos, sino que el alimento es untado o bañado con la salsa elegida. El dip es una salsa que tanto puede presentarse fría como caliente dependiendo del tipo de ingredientes con el que se prepara y el acompañamiento, es sólo ser creativo pues las variaciones son muchas. Pueden servirse diferentes tipos de dips en pequeñas cazuelas y colocar a su alrededor los alimentos que se utilizaran para untar. No es complicado preparar un dip, es sólo mezclar distintos ingredientes que combinen en sabor y textura y luego acompañarlo con galletes, papas fritas, tostadas, vegetales, etc. Existe el tipo de dip más suave y también el más picante sin olvidarnos de las combinaciones agridulces. Las bases para este tipo de salsa son viarias pueden utilizarse por ejemplo :
  • - Queso requesón
  • - Nata
  • - Mayonesa
  • - Aceites saborizados
Cualquiera de estos ingredientes lo mezclaremos con alguna sustancia más líquida como jugo de limón, naranja, jugo de tomate, aceite. También puede realizarse una pasta con berenjenas cocida y condimentadas con aceite de oliva, o un dip de aguacate también mezclado con aceite de oliva o nata condimentada con sal y pimienta. Un dip de berenjenas. Puede prepararse de la siguiente manera: Mezclar 500 grs. de pulpa de berenjenas cocidas, con una cucharada de aceite de oliva, una cucharadita de cebolla picada bien fina, 100 grs, de aceitunas verdes picadas, ¼ taza de requesón, sal y pimienta a gusto. Recetas de cocina recomendadas:GuacamoleDip de EspinacaDip de alcachofa con espinacaDip de GarbanzosDip de Yogurt y Pepino
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
“¿Qué hago de comer hoy?” es una de las preguntas más comunes entre las personas y es que no hay nada más pesado que tener hambre y no saber qué cocinar porque hacerlo requiere mucho tiempo y esfuerzo; pero no te preocupes, porque a continuación te presentamos 7 recetas fáciles y rápidas que puedes preparar con poco dinero. Milanesa Rellena de Rajas con Queso Comienza la semana con una rica milanesa rellena de rajas con queso, un guisado fácil de preparar que no te tomará más de 20 minutos. Pescado en Salsa Morita Si buscas un platillo delicioso y saludable, este pescado en salsa morita te encantará. Te tomará 5 minutos preparar la salsa y 10 más cocinar el pescado. Tacos de Nopales con Salsa Martajada Para una comida o cena ligera, prueba estos sabrosos tacos de nopales con salsa martajada. Además de ser fáciles de preparar, son súper rendidores. Gratín de Calabacita a la Mexicana Ya sea como guarnición o plato fuerte, déjate sorprender por este suculento gratín de calabacitas a la mexicana. La mezcla de verduras, queso gratinado y puré de tomate es increíble y muy sencilla de hacer. Tacos Dorados de Atún con Guacamole Dale un giro a los típicos tacos dorados con esta opción crujiente y rellena de atún, acompañada de una salsa de guacamole. En 20 minutos tendrás un plato digno de reyes, Sandwichón de Jamón y Queso Este delicioso sandwichón de jamón y queso cubierto con aderezo de chipotle será una opción increíble que no necesita cocción y rendirá para toda la familia. Rollos de Ensalada de Atún Estos ricos rollos de ensalada de atún son el paquete completo, un platillo saludable, fácil y rápido de hacer que además de todo, es súper económico. ¿Qué esperas para probarlo? ¡Esperamos que estas 7 recetas fáciles y rápidas de preparar te ayuden con tu menú semanal!
La tradición de colocar un altar de muertos dicta que, entre otros elementos como velas o incienso, la ofrenda debe llevar la comida y bebida favorita de la persona a quien está dedicada, así que los aguardientes mexicanos no faltan.Existen varios tipos de aguardientes en el mundo, pero los mexicanos sin duda son muy representativos a nivel mundial (sí, estamos hablando del tequila) y aquí te presentamos algunas opciones de aguardientes mexicanos ideales para tu altar.¿Cuáles son los aguardientes mexicanos?El aguardiente es una bebida alcohólica destilada a partir de un fermentado, por ejemplo, de frutas, cereales, granos y hortalizas como el agave. El principio básico del aguardiente es alcohol diluido en agua, de ahí su nombre, que en latín refiere a su baja inflamabilidad, aunque también se cree que se debe a la sensación que provoca.Existen aguardientes simples a los cuales no se les añade nada y cuatro de ellos son muy conocidos: el ron, el brandy, el whisky y el tequila mexicano.Así, el tequila es el aguardiente mexicano más famoso, fermentado y destilado del agave azul, y con denominación de origen en cinco estados del país: Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y Jalisco.De la misma forma que el tequila, el mezcal es otro aguardiente mexicano, fermentado y destilado del agave, que en los últimos años ha ganado terreno para volverse casi tan relevante como el tequila.A partir del mezcal, hay otros aguardientes que quizá también conozcas. Uno de ellos es el bacanora, originario de Sonora; el sotol, producido en Chihuahua, Durango y Coahuila, y la raicilla, de la Sierra Madre Occidental.En cuanto a aguardientes mexicanos a partir del jugo de la caña de azúcar, tenemos la charanda, típica del estado de Michoacán y cuyo nombre viene del purépecha, que significa tierra colorada, en honor al cerro La Charanda.Todos estos aguardientes son regionales, por lo que no encontrarás bebidas más mexicanas que estas para tu altar de Día de Muertos.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD