¿Qué hacer con el vino sobrante?

Por Kiwilimón - Agosto 2011
  Si después de esa fiesta o reunión con tu familia o amigos te ha sobrado vino y no deseas tirarlo, pero no sabes qué hacer con el porque tardarás para volver a consumirlo o usarlo, lo que te recomendamos es que viertas el vino en un recipiente y guárdalo en el refrigerador. Así, dispondrás posteriormente de cubitos de vino congelado, los cuales podrás usar en tu próxima receta. Recetas de cocina recomendadas con vino:Lomo en Salsa de CiruelaSopa de HongosArroz con Camarón y KionMejillones en Salsa de Azafran con Jitomates
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El Comedor de los Milagros, el KiwiFav de la semana
Si quieres comenzar a probar sabores diferentes, El Comedor de los Milagros, el restaurante ubicado en la col. Roma Sur, es un lugar muy especial que debes conocer.Este comedor ofrece los platillos más representativos de la comida Latinoamérica. Puedes probar platillos de Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela, Brasil, Colombia y México. Además, en el menú podrás encontrar una gran variedad de platillos de cada país, como pizzas, cortes de carne, tacos, arepas, feijoada, ceviches, postres y coctelería.Te recomiendo probar la feijoada, un cocido de frijol con carne de puerco acompañado de arroz, plátano frito y tocino o un rico lomo argentino acompañado de papas a la francesa o una cachapa de jamón y queso. Las posibilidades son infinitas, así que no dejes de probar platillos nuevos que se pueden convertir en tus nuevos favoritos.Este comedor te hará sentir en casa gracias a su ambiente relajado y a una decoración muy llamativa. En cada rincón del lugar se respira un ambiente festivo. Por si fuera poco, puedes acompañar tu comida con deliciosas cervezas artesanales y cócteles con sabores frutales. De postre no puedes dejar de probar la paleta de frutos rojos o una mandoca venezolana, una rosca de harina con plátano frito y piloncillo, mientras sigues disfrutando de la música en vivo y aprovechas para tomarte unas fotos muy instagrameables.Este lugar necesita más de una visita y te aseguro que cada vez la experiencia será diferente en todos los sentidos, pues también es un lugar muy versátil, ya que puedes asistir con tu familia, con tus amigos o con tu pareja.
San Miguel de Allende, el paraíso wellness y gastronómico que necesitas
Una leyenda versa que San Miguel de Allende está sobre una cama de cuarzos, por lo cual quien llega a este destino siente magia y está destinado a querer regresar o a quedarse para siempre, pues aquí encontrarás todo lo que necesitas para tu bienestar.  San Miguel de Allende lo tiene todo para consentirte y hacerte sentir bien: hermosas calles empedradas, artesanías hechas con el corazón, arquitectura colonial, increíbles terrazas, gastronomía impresionante, spas para relajarte, arte por todos lados, que te cambiarán la vida desde el primer día que visites esta increíble ciudad. En esta ciudad colonial no hay estrés, ni tráfico, lo que sí encontrarás siempre son sonrisas, buen trato, buena vibra; no por nada San Miguel de Allende fue nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008.Más de 12 mil extranjeros de Estados Unidos, Canadá y Europa se han enamorado de San Miguel de Allende y la han elegido como su hogar, pues de acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Turismo de Salud y Spa, San Miguel de Allende posee las características necesarias para competir por el segmento de turistas en busca de descanso y wellness.Un paraíso wellnessEl turismo de bienestar es una de las actividades que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años en la ciudad guanajuatense, y es que de acuerdo con la Secretaría de Turismo, esta actividad tiene como principales vertientes los tratamientos clínicos y de retiro, enfocado a extranjeros de la tercera edad.Las principales razones por las que San Miguel de Allende es un destino para el descanso son su ubicación geográfica y en segundo lugar, sus precios competitivos.Aguas TermalesDesde oxigenar el cuerpo a regenerar la piel, sumergirse en aguas termales mejora nuestra calidad de vida y uno de los mejores destinos para aprovechar los beneficios que tienen las aguas termales para la salud es San Miguel de Allende, donde encontrarás los mejores lugares para disfrutar de todas sus propiedades. ComidaLa gastronomía de San Miguel es muy amplia y variada, además de que se adapta a todos los gustos, ya que va desde los antojitos mexicanos hasta la comida internacional y cuenta con la reputación de ser la población con la mejor comida de todo México.Además de su arquitectura colonial, la amabilidad de su gente, la naturaleza y miles de cosas más, los motivos para visitar San Miguel de Allende no faltarán. ¡Aliméntate en serio con Santander!
5 recetas que no son pozole para dar el Grito
El 15 de septiembre es la fecha ideal para reunirse en familia y disfrutar de las mejores recetas tradicionales mexicanas. Durante esta importante fecha, las cocinas se llenan de aromas, colores y sabores alusivos a los ingredientes más importantes de la época, así que si quieres darle rienda suelta al menú del Día de la Independencia y salir de lo común, aquí te traemos 5 recetas que no son el clásico pozole. Si bien ser el anfitrión para la noche del Grito de Indepencia es una gran responsabilidad, aquí te mostramos un truco que te sacará del apuro: ¡suscríbete a KiwiPro y cocina como los grandes chefs de México! La app premium de kiwilimón, además de brindarte acceso a diversas recetas sin necesidad de internet y contenido exclusivo, tiene los mejores platillos mexicanos para ti, como te mostramos a continuación. Mole chiapaneco de Simojovel Creado por la maravillosa Marta Zepeda, chef especializada en comida chiapaneca y dueña del Restaurante Tierra y Cielo en San Cristóbal de Las Casas, este rico mole se caracteriza por tener un sabor dulce que conquistará a todos los invitados. Tlayudas de habas y escamoles Esta versión contemporánea de las típicas tlayudas cuenta con dos ingredientes emblemáticos de la gastronomía mexicana: los irresistibles escamoles y las habas. Esta deliciosa receta está disponible en uno de los recetarios exclusivos de KiwiPro, a cargo del célebre chef Pepe Salinas. Chilapitas de pepita y manzana verde Más que un platillo mexicano, una verdadera experiencia culinaria, estas deliciosas chilapitas de pepita y manzana verde amenizarán el Grito de Independencia como ninguna otra noche mexicana. La autora de esta increíble receta es la talentosa chef Lula Martín del Campo, quien también protagoniza uno de los recetarios más exquisitos en KiwiPro. Mole Verde con Puerco Si buscas una receta llena de sabor y excedente de amor por la cocina, entonces no te puedes perder el maravilloso mole verde con puerco de la joven promesa de la comida oaxaqueña Thalia Barrios. Chalupas poblanas Un restaurante hito dentro de la historia de la gastronomía mexicana es, sin duda, El Mural de los Poblanos, quien nos han compartido la receta secreta para preparar unas auténticas chalupas poblanas. Recuerda que tu mejor aliado para preparar las recetas más mexicanas para el 15 de septiembre y adentrarte en el mundo gastronómico, con contenidos y experiencias exclusivas es KiwiPro. ¡Suscríbete aquí!
Los platillos más famosos de la gastronomía de Tailandia
Si tienes ganas de algo diferente, no lo pienses más y prueba la comida tailandesa, pues es una de las más vibrantes y deliciosas de todo el mundo. La gastronomía tailandesa es conocida por ser muy rica, pues combina sabores salados, dulces, ácidos y picantes. Por otro lado, sus ingredientes son muy variados: arroz, fideos, cacahuate, tamarindo, cilantro, curry, carne, pollo, camarones y todo tipo de verduras. Si quieres aprender más sobre la comida típica tailandesa, no te puedes perder las siguientes recomendaciones. Pad ThaiEl famoso "pad thai" es el platillo tailandés más conocido en todo el mundo. Se caracteriza por una combinación perfecta de sabores: ácido, dulce y salado. Este platillo se prepara con fideos de arroz, pollo o camarones, germinado de soya, huevo, tofu, cebolla, cacahuates y un toque de limón. Tom Yum GoongEsta sopa picante con camarones es otro platillo imperdible de la cocina tailandesa. Esta aromática sopa se prepara con citronela, chile, galangal, hojas de lima kafir, echalote, camarones, champiñones, salsa de pescado y un toque de limón. ¡Este platillo es el ejemplo perfecto de todos los sabores que combina la gastronomía del país asiático! Som TamSeguramente nunca has probado una ensalada con papaya verde, pero es tan deliciosa que no te podrás resistir a su sabor. Este fresco platillo, uno de los más populares de Tailandia, se prepara con papaya verde, jitomate, zanahoria, camarones secos, azúcar de palma, cacahuates, tamarindo, ajo, jugo de limón y chile. El “som tam” combina increíbles sabores: dulce, salado, picoso, salado y ácido. Khao PadSi te gusta el arroz frito, tienes que probar la versión tailandesa. Se prepara con huevo, ajo, cebolla y alguna proteína. Se acompaña con pepino y chile. CurryEl curry no solo se consume en la India, Tailandia es el ejemplo perfecto, pues ofrece curry rojo, curry verde y curry amarillo. Gaeng Keow Wan: Este curry verde es el más picoso de todos, sin embargo, tiene el balance perfecto. Se prepara con leche de coco, chile verde, jengibre y berenjena. Suele acompañarse con arroz al vapor. Gaeng Ped Gai: Este es el curry rojo con pollo, el cual se prepara con chile rojo, ajo, echalote, galangal, citronela, pollo y leche de coco. Gaeng Massaman Gai: Este curry es diferente a los anteriores, ya que no suele ser caldoso. Esta joya de la cocina tailandesa se prepara con leche de coco, cacahuetes, papas, laurel, cardamomo, canela, azúcar de palma, salsa de pescado y salsa de tamarindo. Tod Mun PlaEstas tortitas de pescado son una gran opción para empezar tu aventura por la gastronomía de Tailandia. Los pequeños bocadillos se preparan con pescado fresco, hojas de lima kafir y albahaca. Suele acompañarse con una salsa picosa y dulce, la cual tiene pepino, chile, echalote, cacahuate, azúcar, salsa de pescado y vinagre. Poh Pia TodEstos rollitos primavera estilo tailandés son imperdibles, pues tienen un gran sabor gracias a ingredientes como carne de cerdo, zanahoria, col, fideos de arroz y cebolla. Kao Niew Ma MuangPara cerrar con broche de oro, te recomendamos probar el postre tailandés por excelencia, el cual se prepara con arroz aglutinado y mango fresco. Recuerda que en la Ciudad de México existen varios restaurantes que ofrecen platillos típicos de la cocina tailandesa, no lo pienses más y visita alguno de ellos.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD