¿Qué hacer cuando la comida no resulta como esperabamos?

Por Kiwilimón - Julio 2011
  En algunas ocasiones cuando cocinamos, los resultados no son como realmente deseábamos. Para ello, aquí les dejamos algunos consejos y solucionar esos pequeños detalles al momento de cocinar. Mucha grasa - Cuando la grasa está demás, una vez teniendo el plato cocinado se debe colocar ést en el refrigerador; deja que se enfríe hasta que la grasa endurezca en la superficie. Luego, retira la grasa con una cuchara. - Al momento de la preparación de la comida. Si notas que existe un exceso de grasa, lo que puedes hacer es agregar cubitos de hielo en la comida. La grasa se adhiere a éstos. Como alternativa para retirar la grasa puedes pasar una hoja de lechuga por la superficie de la comida. Comida salada - En el caso de cocinar verduras y nos hemos pasado de sal, la recomendación es vertir agua hirviendo sobre las verduras hervidas. - Para las sopas se puede agregar una papa cruda, dejar hervir, y luego se desecha la papa. Como alternativa, puedes preparar otra porción sin sal y mezclar con la primera. Recetas de cocina recomendadas por Kiwlimon:Sopa de Lenteja y ChicharosCaldo de Pollo AsiaticoSopa de Frijol con Chile ChipotleCrema de Castañas
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Entre los beneficios de la piña podemos encontrar que es fuente de vitaminas A, C, B6, E, calcio, potasio, magnesio y ácido fólico. No por nada es una de las frutas exóticas más populares pero, ¿sabías que la cáscara de piña es buena para la salud? Cuando te enteres de todos los beneficios de consumir té de cáscara de piña, ya no querrás volver a tirarla. Beneficios del té de cáscara de piña Té de cáscara de piña para la digestión El té de cáscara de piña es un excelente remedio para cuidar la salud digestiva, pues ayuda a digerir las pesadas proteínas de origen animal, reduce la producción de gases y evitan el estreñimiento. Elimina colesterol malo con cáscara de piña Tomar té de cáscara de piña ayuda a reducir los niveles del colesterol LDL, también conocido como colesterol malo y beneficia la circulación sanguínea para prevenir enfermedades cardiovasculares. El té de cáscara de piña como diurético natural Una de las principales funciones de esta bebida es que sirve como diurético natural, ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y limpiará tus riñones para evitar enfermedades e infecciones. También depura la grasa corporal, por lo que te podría ayudar a perder peso. Es un excelente antiinflamatorio La bromelina, propiedad principal de la cáscara de piña, es un componente que fomenta la eliminación de toxinas en el cuerpo, ayudando a desinflamar el organismo. Mezclarla con agua y tomarla en ayunas te ayudará a absorber mejor los nutrientes de tus comidas posteriores. Disminuye el estrés con té de cáscara de piña Las enzimas del té de cáscara de piña producen una sensación tranquilizante que ayuda a disminuir la tensión y los síntomas del estrés. Té de cáscara de piña para los huesos El té de cáscara de piña fortalece el sistema óseo gracias a su alto contenido de manganeso. De acuerdo a información de MedlinePlus, este mineral ayuda a mejorar la calidad de los huesos. ¿Cómo preparar té de cáscara de piña? En un litro de agua, agrega la cáscara previamente lavada y deja hervir. Reposa 5 minutos, cuela y de preferencia sirve sin endulzar. Recuerda consultar a tu especialista antes de añadirlo a tu dieta, ya que puede causar efectos secundarios en algunas personas. ¿Listo para gozar de los beneficios del té de cáscara de piña?
La alfarería vidriada es una tradición mexicana de donde surgen las famosas vajillas de barro, en las cuales cientos de familias disfrutan de deliciosos platillos típicos, sin embargo, hay que tener cuidado con éstas pues se ha detectado la presencia de plomo en ellas. Para evitar un problema de intoxicación, a continuación te enseñamos cómo saber si las ollas de barro tienen plomo. El plomo con que se elaboran ciertos esmaltes o vidriados no sólo es dañino para los artesanos que lo utilizan, sino para quienes consumen estos productos cuando almacenan, cocinan y sirven líquidos o alimentos en vajillas, platos, ollas y otros recipientes con este acabado.¿Qué tan dañino es el plomo?De acuerdo a un artículo de la Revista del Consumidor, el plomo es un componente tóxico que daña los riñones y el sistema circulatorio, sobre todo la sangre; afecta el desarrollo neurológico, la audición y los huesos, además de alterar el sistema reproductivo, el embarazo y la lactancia. Es de suma importancia recalcar que no existe una cantidad de plomo segura en la sangre, de hecho, es una de las 10 sustancias químicas de mayor preocupación para la Organización Mundial de la Salud (OMS) y una vez que llega al sistema, sus efectos son irreversibles.¿Cómo detectar plomo en tus vajillas de barro?Puedes detectar si una pieza de barro contiene plomo de 3 formas bastante sencillas y con elementos que seguramente ya tienes en casa. Sumerge aproximadamente 25% de una pieza de tu vajilla de barro en vinagre blanco y déjala remojar por 24 horas. Si notas pérdida de brillo y su textura se vuelve rasposa, corres riesgo de intoxicación. Evita su uso por completo.En 10 ml de vinagre blanco agrega una pequeña cantidad de rodizonato de sodio y mezcla. A continuación, humedece un hisopo con la solución y frota la superficie de tu recipiente de barro. Si el hisopo cambia a color rojo, hay presencia de plomo.Mezcla 100 ml de agua con 100 ml de vinagre blanco. Vacía esta mezcla en el jarro o cazuela y ponlo a hervir durante 10 minutos. Deja enfriar la mezcla, colócala en un vaso y añade una pequeña cantidad de yoduro de potasio. Si la mezcla cambia a color amarillo, tiene plomo.Gracias a la Norma Oficial Mexicana NOM-231-SSA1-2016, ya existe una regulación respecto al plomo y otros metales en productos de alfarería vidriada, cerámica vidriada, porcelana y artículos de vidrio, por lo que existen diversos talleres alfareros en todo México donde ya trabajan el barro sin plomo. ¡Cuida tu salud y verifica que tus vajillas de barro no contengan plomo!
Una de las formas más obvias en las que se nos manifiesta la frase “somos lo que comemos” es a través de nuestra piel: el acné, la hinchazón o el enrojecimiento puede ir mucho más allá que sólo la piel.Lo que comes puede hacer una gran diferencia en tu piel, e incluso puede ayudar a tu tratamiento tópico para el acné, sobre todo si eliges alimentos integrales, no procesados, y balanceas tu dieta sin caer en la idea de que tienes que hacerte un detox.Con estos consejos sencillos, te decimos qué comer y qué evitar para que tu piel luzca radiante:1. Come frutas y verduras de diferentes coloresSi no comes frutas y verduras de manera regular, puedes comenzar por intentar incluir una porción en cada comida, el truco está en poner en el plato frutas y verduras de todos los colores, como pimientos rojos, verduras de hoja verde, zanahorias anaranjadas o calabazas amarillas, pues los diferentes colores de los productos indican diferentes micronutrientes. Una opción especialmente buena para la piel son las verduras crucíferas como el brócoli, porque son ricas en nutrientes como folato y vitamina K que promueven las células sanas.2. Reduce los azúcares añadidosEste consejo te ayudará mucho a evitar irritar la piel con inflamación y para conseguirlo necesitas limitar los alimentos procesados con demasiad azúcar añadida. Toma consciencia de cuántos alimentos envasados estás comiendo, ya que son una fuente común de azúcares, y presta atención a las etiquetas.3. HidrátateEsta es la forma más sencilla en la que puedes ayudarle al cuerpo a eliminar toxinas. Beber mucha agua o también té de hierbas o verde son todas maneras válidas (y refrescantes) de hidratarse, además, el té verde es antiinflamatorio.¿Qué alimentos evitar para una piel sana?Lo principal es que sepas balancear tus alimentos, pero una forma de cuidar la piel desde dentro es moderar el consumo de alcohol y cafeína. Si bien las bebidas con cafeína pueden ser saludables porque también son ricas en antioxidantes, consumir cafeína en exceso o en fuentes concentradas como las bebidas energéticas pueden elevar los niveles de la hormona del estrés, lo que puede tener un efecto negativo en la piel con el tiempo.También es mejor beber alcohol con moderación si lo disfrutas, ya que puede interferir con la capacidad de tu organismo para procesar otras toxinas. Para conseguir el balance, recuerda que se trata de lo que disfrutas y con qué frecuencia lo haces, para así encontrar ese equilibrio.
México es tierra de magueyes. La palabra maguey viene del náhuatl mexcametl o metl, del purépecha tocamba y del otomí guada. De los 285 tipos de magueyes que existen en el mundo, alrededor de 200 viven en nuestro país.En los estados de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, los magueyes pulqueros se forman entre los maizales, los cuales llegan a medir hasta 3 metros de altura y tener 10 metros de circunferencia. Sus hojas son gruesas y permiten el almacenamiento del líquido durante períodos largos; su proceso de maduración es de 8 a 12 años para poder extraer el aguamiel con el que se elabora el pulque, a partir de un proceso de fermentación.Cuando el agave florece se extrae el aguamiel, del área donde nace el cogoyo y la yema vegetativa, antes de la floración. Estas dos partes se cortan y después se hace el raspado a través del que se escurre la savia dulce de las hojas, mejor conocida como aguamiel. Un agave tiene la capacidad de producir de 500 a 1,000 litros de aguamiel, el cual al fermentar da origen al pulque.El pulque, también conocido como bebida de los dioses, tiene un alto contenido de minerales, aminoácidos, proteínas, enzimas, vitamina C y complejo B. Incluso existe un dicho popular que asegura que esta bebida tiene una proteína menos que la carne, debido a las propiedades alimenticias que tienen tanto el aguamiel como el pulque. Aquí te presentamos algunos de los beneficios que tiene el consumo moderado de pulque a la salud:¿Conocías los beneficios del pulque? Una bebida mexicana de gran tradición histórica.(Foto: cortesía de El Mural de Los Poblanos)
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD