Tip: Cómo cocinar una buena carne
Tips de Cocina

Tip: Cómo cocinar una buena carne

Por Kiwilimón - Julio 2011
  El secreto de un sabroso plato de carne tiene que ver exclusivamente con alcanzar los puntos de cocción perfectos. La cocina francesa nos otorga claves y consejos que nos pueden ayudar a alcanzar de mejor forma los puntos de cocción y de esta forma, deleitar el paladar de nuestros invitados. Existen cinco puntos y estilos de cocción, de acuerdo al gusto del consumidor. Para comenzar, tenemos la carne al “Bleu” cuya temperatura debe ir entre los 40º – 45º C. Es una cocción vuelta y vuelta, la carne quedará gris en los bordes y roja por dentro. Al tacto es blanda. También tenemos la carne al “Saignant”, mucho más jugosa y cuya temperatura de cocción debe ir entre los 50º a 50º C . Para saber que está lista, la carne debe tener los borde grises y luego adentro estará rosado, salvo en el interior que es rojo. Al tacto es blanda y elástica. Y los clásico “A point ” o “A punto”, cuya temperatura de cocción debe ir entre los 58º y 62º C. La carne estará rosada por dentro, al tacto es firme y elástica. Y el “Bien Cuit” o “Bien Cocido” cuya cocción debe ir entre los 68º a 70º C. La característica de esta carne es que por dentro estará gris y tendrá los jugos transparentes, al tacto estará firme. Recetas de cocina recomendadas para cortes de carne:Res a la ParmesanaCarne de Res con Vino y EchallotsFilete Mignon a la Pimienta      
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Al igual que el té negro y té oolong, el té verde proviene de la planta Camellia Sinesis, la cual se cultiva en países como Japón, China e India, sin embargo, el té verde se diferencia por su oxidación nula y fue la base para el resto de tipos de té que son oxidados durante el proceso de elaboración. Debido a esto, el té verde es considerado el más antiguo del mundo. Sus orígenes datan del año 2737 A.C, en aquella época el té verde se consumía principalmente como medicina, pues entre sus propiedades destaca su poder antioxidante, debido a que contiene una alta concentración de catequinas y polifenoles. También se llegaban a usar las hojas de té verde trituradas para colocarlas sobre partes doloridas del cuerpo; con el paso del tiempo, fue convirtiéndose en una bebida popular por sus efectos positivos en la vida cotidiana. Esto la transformó en una de las bebidas más importante de la cultura china.A continuación les comparto algunos de los beneficios del té verde, que pueden ser adjudicados a su consumo. Por favor tomen en cuenta que estos beneficios han sido resultado de muchos de los estudios, sin embargo, no existen «pruebas fehacientes» de ello.Fortalece los huesosReduce el estrésFavorece la combustión de las grasasPreviene las cariesAyuda a reducir el colesterolEstimula la inmunidadMejora el funcionamiento del cerebroGourmetip: Para evitar el sabor amargo, sólo debes dejar la bolsa de té en el agua de 1-3 minutos máximo.Para otras recomendaciones los invito a mi sitio.
Sabemos que el desayuno es una de las comidas más importantes del día porque rompemos el ayuno y nos recargamos de energía, pero algo más que lo hace especial es que existen miles de opciones deliciosas para disfrutar a esa hora, desde un pan dulce calientito hasta unos deliciosos molletes gratinados, claro, acompañados de un café.Para los que amamos el desayuno, prepararlo de manera especial requiere de utensilios e ingredientes que te permitan ponerle todo el sabor que esta primera comida merece, por lo que te recomendamos el combo ideal que te garantizará un menú perfecto: un horno y una cafetera.El horno te ayudará a preparar distintos platillos y complementos, desde un bisquet casero hasta unas ricas enchiladas gratinadas, y la opción ideal para realizar todas estas tareas es el Horno Eléctrico Rosticero Koblenz HKM-1500 R, pues con él puedes asar, gratinar, dorar, tostar, calentar y ¡hasta rostizar!Cuenta con 3 programas de cocción, un termostato regulable entre 100 y 250 °C y una capacidad de 24 litros, lo que te permite rostizar hasta un pollo entero. Lo mejor, es que el Horno Koblenz HKM-1500 R tiene múltiples accesorios para cualquier antojo que tengas por la mañana, ya sea dulce o salado.Para completar este dúo y lograr el desayuno ideal, la Cafetera Multipod Koblenz CKM-1000 es la segunda parte de la ecuación, pues no solo se puede utilizar con todas las marcas de cápsulas en el mercado, sino que además tiene una cápsula reusable con filtro de acero inoxidable que te permite usar café molido para que prepares el café como a ti más te guste. Con esta cafetera Koblenz vas a preparar el café más sabroso, pues cuenta con un 19 Bar de presión para optimizar el sabor del café, además de que usar tu taza favorita no será problema, gracias a que su base cuenta con dos posiciones de altura para ajustarse a diferentes tamaños. También podrás preparar varios cafés, pues su tanque de agua tiene una capacidad de 600 ml y, lo mejor, limpiarla es muy sencillo.Así que, no esperes más para crear desayunos deliciosos y perfectos, e inspírate con algunas ideas que tenemos para ti de cómo utilizar tus nuevos aliados en la cocina:Coliflor rostizada con huevo y aguacateDonas rellenas de mora azul Canastas de jamón rellenas de huevo revuelto Frappé clásicoMoka frappé  Recuerda que puedes conseguir tanto el horno como la cafetera en Liverpool, ya sea que quieras ir a verlos en su tienda física, o comprarlos directamente en línea para evitar salir de casa.
Maizajo es uno de los pocos lugares que se dedica a producir masa, tortillas, tostadas, totopos, pinole, harina de maíz y antojitos mexicanos con maíz criollo. Además, preserva técnicas que heredamos de nuestros ancestros, sin las cuales la cocina mexicana no sería la misma. Esta es sin duda la mejor manera de hacerle homenaje a la rica tradición culinaria de México. Aunque parezca una tortillería común, Maizajo es mucho más que eso, pues este espacio también está dedicado a la investigación, producción y comercialización de productos de maíz criollo. Por si fuera poco, este lugar se ha encargado de preservar la antigua técnica de nixtamalización con cal viva, la cual nos ha permitido disfrutar de platillos hechos de maíz desde hace cientos de años.   Por otro lado, este espacio ubicado en la Ciudad de México está preocupado por los pequeños productores de maíz, quienes reciben un trato digno y un precio justo a cambio de sus productos. Cabe destacar que Maizajo les compra el maíz criollo directamente a los productores y no a través de intermediarios.  Los talentosos emprendedores detrás de este increíble proyecto enfocado en el maíz son Santiago Muñoz Moctezuma, Daniela Moreno Aragón y el afamado chef Gerardo Vázquez Lugo, quien dirige Nicos.   Si quieres probar las más deliciosas y frescas tortillas de la ciudad, no dudes en visitar Maizajo en Av. Soledad 556, El Jaguey. Azcapotzalco. CDMX. Aunque también puedes comprar todos sus productos a través de su tienda en línea. Estas deliciosas tortillas serán el complemento ideal para todas tus recetas, pues puedes preparar tacos, quesadillas, enchiladas y muchas cosas más. 
El té verde es una legendaria bebida que se consume en todo el mundo, pues se dice que está llena de propiedades benéficas para la salud. En Kiwilimón te contamos un poco más sobre los beneficios de este maravilloso té y cómo cuidar tu piel de los puntos negros y el acné sin salir de casa. ¿Cuáles son los beneficios del té verde? De acuerdo con un artículo científico publicado en 2010, el té verde se exportó de la India a Japón durante el siglo XVII. A través de los años, este té ha ganado gran popularidad entre los consumidores gracias a sus muchos beneficios, a tal punto de que se producen alrededor de 2.5 millones de toneladas de hojas de té al año para cubrir la demanda mundial. En cuanto a sus muchos beneficios para la salud, los expertos señalan que el té verde ayuda a bajar los niveles de colesterol y mejora el flujo de la sangre. Por si fuera poco, este maravilloso té es un gran aliado a la hora de cuidar tu corazón, pues previene la hipertensión y otros problemas cardiacos. Por otro lado, algunos estudios han encontrado que el té verde es excelente para mantener tu cerebro saludable, así como para prevenir el Alzheimer. Por si fuera poco, esta bebida también ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre estable, por lo que es una gran opción para aquellas personas que padecen diabetes. ¿Cuáles son los beneficios del té verde en la piel? Este maravilloso té es una gran opción para evitar la irritación y el enrojecimiento de la piel debido a que contiene una gran cantidad de polifenol, una sustancia llena de antioxidantes. Por su parte, los antioxidantes son de mucha ayuda, pues te harán lucir una piel sana. Por otro lado, gracias a todos los antioxidantes que contiene este té, se vuelve un gran aliado para prevenir el envejecimiento prematuro, pues un estudio publicado en 2003 encontró que esta increíble bebida ayuda a rejuvenecer las células de la piel, por lo tanto, consumir té verde puede ser muy útil para combatir los signos del envejecimiento y para que tu piel luzca radiante. En el caso de la vitamina B2, presente en el té verde, esta sustancia ayuda a lucir una piel más joven. Según los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., esta vitamina, también conocida como riboflavina, es esencial para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo. Por si fuera poco, esta bebida podría ayudar a tratar el acné gracias a sus propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes. Un estudio científico publicado en 2017 señala que cuando el polifenol se aplica en la piel, esta sustancia ayuda a reducir la producción de grasa, la cual suele tapar los poros y causar la aparición de barritos y puntos negros. Ya lo sabes, lucir una piel radiante y joven es una cuestión de salud, pues entre más saludable y nutritiva sea tu dieta, mejor lucirá tu piel. ¿Cómo preparar una mascarilla de té verde? Para preparar una mascarilla de té verde para puntos negros y barritos, lo único que tienes que hacer es mezclar el té con otros ingredientes naturales que ya tengas en casa: miel, aloe vera, avena, yogur natural, aguacate, entre muchos otros ingredientes. Recuerda que, en caso de presentar un caso severo de acné, lo ideal es consultar a un especialista.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD