Tip: Cómo conservar la masa de hojaldre casera
Tips de Cocina

Tip: Cómo conservar la masa de hojaldre casera

Por Kiwilimón - Julio 2011
  Quizás ya preparaste la masa de hojaldre casera y te ha sobrado algo, pero no sabes qué hacer con ella. Aquí te mostramos cómo guardarla y congelarla hasta el momento en que la quieras volver a utilizar. Paso 1 - Ya debemos tener nuestra masa de hojaldre casera lista. - La extendemos sobre una mesa ligeramente enharinada. - Formamos un rectángulo de aprox. 40 X 30 cm. y 1/2 cm de grosor. - La colocamos sobre papel encerado de cocina. Paso 2 - Tomamos una punta de masa junto con la punta de papel encerado. - Hacemos un pequeño doblés en forma de rulo ó como ondita de mar. - Con cuidado enrollamos ambos extremos, hasta terminar el rectángulo. Paso 3 - Terminar haciendo un rollito. Tomar papel film (plástico transparente de cocina) y envolverlo, (cuide que no quede aire dentro del envoltorio). - Doblar los extremos y guardar en el congelador. Consejos **Si la piensas utilizar pronto, puedes guardarla en el refrigerador hasta por una semana. **Si NO la piensas utilizar pronto, puedes guardarla en el congelador hasta por 6 meses. **También puedes hornearla y guardarla en el congelador, hasta por 3 meses. Con esa masa de hojaldre que preparaste para congelar, puedes hacer después un pastel con frutas, por ejemplo. Recetas recomendadas con masa de hojaldre:Rollo de Hojaldre con Jamon y QuesoHojaldre con Queso Brie y Mermelada de ChabacanoTriangulos de Hojaldre con Duraznos

   

   
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La comida es uno de los negocios más redituables en el mundo, pues no sólo todos los seres humanos necesitamos alimentarnos para mantenernos con vida, sino que probablemente sea una de las cosas en las que más gastamos.Así que poner un negocio de comida no es una idea loca y si lo estabas considerando, pero no sabes ni por dónde empezar, estas son algunas de las cosas básicas que debes saber antes de empezar y tomar en cuenta, como inversión, lugar, tipo de comida.ConceptoEn nuestro país existe una enorme variedad de negocios de comida enfocados a diferentes sectores socioeconómicos, por lo que debes saber a qué tipo de público enfocarás tu negocio.Si te gusta la comida mexicana, no tienes que limitarte a un solo platillo, para que de esa forma los clientes tengan una gran variedad para escoger su alimento, al igual que en las bebidas.La importancia de definir un concepto es con el fin determinar tu inversión, aunque esta no es exacta, ya que los insumos varían en sus costos, por ejemplo, en negocios con comidas extranjeras la materia prima suelen ser de exportación.CostosUna vez que tengas establecido el tipo de negocio que tendrás, debes establecer los costos, los cuales se dividen en fijos y variados.Los costos fijos serán los gastos que realizarás y los cuales no cambiarán, por un tiempo, tales como la renta del local o sueldo de los empleados. Así sabrás cuánto dinero corresponde a esos gastos y cuánto te corresponde a ti.Los gastos variables son aquellos que dependen de las ganancias o pérdidas de tu negocio. Por ejemplo, si vendes tacos, el costo del kilo de bistec es de 160 pesos aproximadamente, mientras que el de tortilla es de 13 pesos y contiene alrededor de 35 pieza, por lo que más o menos saldrían 20 tacos en los que utilizarías entre 50 y 80 gramos de carne y dos tortillas, dependiendo del gusto del comensal.A estos gastos debes agregar platos, servilletas, además de los ingredientes para salsas, guacamole u otros ingredientes como papas, frijoles o nopales para complementar el plato fuerte, por lo que busca comprar los insumos al por mayor.PublicidadLo primero que debes hacer es darte a conocer, por lo que podrías reducir los costos o realizar promociones, todo aquello que te ayude a publicitar tu negocio. Una vez que seas sólido, podrás aumentar los costos.Recuerda que la comida es un negocio redituable pero muy competitivo, así que tienes que tener una buena planeación y, sobre todo, un gran sabor acompañado de calidad y buenos precios.
Si hay algo de lo que todos (o casi todos) los mexicanos podemos declararnos verdaderos amantes, son los tacos, ese alimento básico, sencillo, pero delicioso que nos une.Y cuando uno es comprometido con sus pasiones, por supuesto que busca aprender todo sobre ellas. Este fin de semana podrás hacer tu sueño realidad, y convertirte en un experto del taco con 4 talleres, para conocer desde la elaboración de una tortilla, pasando por cómo se hace un trompo al pastor, y hasta la fórmula para la salsa perfecta.Artesano del pastorEn este taller, que será casi como una clase clínica de la rebanada de trompo perfecta, podrás ver de cerca el proceso que está detrás de ella, con la preparación, la cocción de la carne y la forma especial de servirlo. La tortilleríaEl origen de todos los tacos es, sin duda, el alimento más mexicano de todos: la tortilla. En este taller, aprende el proceso de nixtamalización y las características de una buena tortilla en este taller.Salsa con EsfuerzoPara preparar una salsa, es bien sabido que mientras más ganas le echas, más pica, o como dicen las abuelitas, si estás enojado o enojada, esa salsa estará “brava”. En este taller podrás practicar el método tradicional de hacer salsa en molcajete.Asado perfectoPorque la carne asada y los tacos también son uno mismo, con este taller conocerás que el secreto está en la pasión con que se prende el carbón.Estos talleres estarán disponibles este 8 de diciembre, dentro del Mercado Mundet, en el festival Coca-Cola Metate, una celebración en la que las taquerías favoritas con todos los tipos de tacos que te puedas imaginar estarán presentes, acompañadas musicalmente por bandas geniales. Para tomarlos no tendrás que pagar nada extra y sólo tendrás que acercarte a los módulos para ser parte de ellos.
Cuando hacemos ejercicio, lo que comemos se convierte en una parte importantísima para lograr nuestros objetivos. De hecho, se ha comprobado que lo que comemos antes y después de hacer ejercicio influye directamente en el entrenamiento y en los resultados. Qué comer antes de hacer ejercicio es tan importante como qué comer después: se trata de obtener y recuperar la energía y los nutrientes que utilizamos, y la alimentación previa al ejercicio físico es la más importante, ya que de ahí tomamos el combustible que necesitamos.Aunque lo mejor es consultar a un especialista en nutrición, para que te arme un plan de acuerdo con tu edad, fisionomía, ritmo de vida, tipo de entrenamiento y objetivo, aquí encontrarás recomendaciones de lo que puedes comer previo y posterior a hacer ejercicio. ¿Qué comer antes de entrenar?Lo que recomiendan los expertos es comer alimentos ricos en carbohidratos, pues estos te ayudarán a tener energía y a mejorar el rendimiento y la resistencia. Procura que estos alimentos sean bajos en grasa y azúcares, y moderados en proteínas, por ejemplo:Un plátano, pues tiene potasio, que te será de gran utilidad a la hora de hacer alguna actividad física, además de que regulará el agua en tu organismo.Tomar agua suena simple pero no lo es. El agua, además de hidratar y mantener la temperatura de tu cuerpo, es importante para evitar calambres y desmayos por la pérdida de electrolitos.La avena es uno de los mejores alimentos que puedes comer antes de hacer ejercicio, pues tiene fibra, potasio y otros micronutrientes que funcionan para mantener el nivel de tus electrolitos. Además, contiene calcio y fósforo, que actúan en tus músculos cuando estás trabajando y hasta en la recuperación. ¿Qué comer después de entrenar?Lo más seguro es que después de hacer ejercicio salgas con mucha hambre, pero es importante que resistas la tentación, evites comer cualquier cosa y mejor tomes decisiones inteligentes en cuanto a qué comer para favorecer la recuperación.Estos son algunos de los alimentos que puedes comer:El huevo es un alimento muy saludable para después de completar una exigente rutina de ejercicio, ya que tiene un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales. Comer un puñado de frutos secos como almendras, nueces o pasas al terminar de hacer ejercicio es idóneo para restaurar energías. Además de sus beneficios nutricionales, están recomendados como alimentos para bajar el colesterol y ayudan a regular la presión sanguínea.Comer proteína, como pollo a la plancha o una lata de atún, te ayudará a obtener lo necesario para la reconstrucción muscular una vez terminado el ejercicio. Recuerda que la alimentación es igual o más importante que el ejercicio para cumplir tus propósitos, y aquí tienes una pequeña guía de lo que puedes consumir para hacer más efectiva tu rutina de ejercicios.
Vivimos en una época en la que por falta de tiempo, es cada vez menos común que cocinemos, así que terminamos por comer casi cualquier cosa que se nos cruza en la calle.Esto puede significar un riesgo para la salud, pues no conocemos los ingredientes con los que se preparan y, por lo general, no es comida que realmente nos nutre.Para evitar caer en tentaciones, tu mejor aliada será la organización y justo esa es la clave del Batch cooking.¿Qué es el Batch cooking?El Batch cooking es cocinar por lotes para toda tu semana y esta técnica consiste en dos cosas básicas: planificar la semana y cocinar un solo día.La planificación y organización evitará que caigas en las comidas de última última hora y hará que tu alimentación sea más saludable y variada. Haciendo el batch cooking ahorrarás tiempo, comerás mejor, desperdiciarás menos alimentos y ahorrarás dinero.¿Cómo hacer el batch cooking?-Planifica los menús para toda la semana.-Haz una lista de los ingredientes y las cantidades que necesitas comprar.-Dedica un día para cocinar todo lo de la semana, vas a cocinar mucho, pero recuerda que el resto de los días ya no tendrás que hacerlo.-Raciona y congela en porciones cada una de las comidas.-Rotula todos tus recipientes para una mejor organización. Cosas que tienes que tomar en cuenta-Prepara platillos con ingredientes que se puedan congelar. Para los alimentos que no se pueden congelar, como la mayonesa y algunas verduras como la lechuga y la arúgula, es mejor guardarlo en el refrigerador en un recipiente bien cerrado.-Lo más conveniente una vez que ya hayas cocinado es guardar la comida en las porciones que te vas a comer. -Toma en cuenta los envases que vas a usar, la cantidad que vas a requerir y fíjate que todos cierren de manera adecuada. Cuida que tus comidas no se contaminen y que no se salga la comida cuando la traslades. -Busca recetas que se adecuen al batch cooking. Como ves, el batch cooking es una técnica que nos ofrece muchos beneficios, por lo que no es de extrañar que todo mundo lo esté haciendo y que los hábitos estén cambiando para bien.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD