Tips: Cocina al horno con menos grasa

Por Kiwilimón - Junio 2011
Receta de Champiñones Mixtos al Horno Para lograr alimentos al horno con menos grasa te recomendamos seguir estos consejos: • Disminuye la cantidad de grasa en las recetas. Empieza por disminuir ¼ de la grasa. La grasa en recetas para panes rápidos, panecillos (muffins) y algunas galletas blandas se puede reducir a la mitad. • Cuando una receta requiere queso, usa pequeñas cantidades de queso maduro como Parmesano o cheddar, o usa un queso que contenga menos grasa como el queso fresco. • Reemplaza la leche y la crema entera en las recetas con leche con poca grasa o descremada, leche evaporada o suero de leche. • Reemplaza el chocolate y las nueces con pasas o fruta fresca picada o fruta enlatada. • Reemplaza la crema agria con crema agria o yogur con poca grasa. Te recomendamos algunas recetas de comida al horno

Pollo Rostizado con al Horno

Higos al Horno con Nuez y Miel

Pasta Gratinada al Horno

       
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Todos hemos visto videos en los que limpian manchas inconcebibles con un poco de coca, tazas de baño convertidas en porcelana nueva después de un poco de este líquido o alfombras como recién compradas, pero ¿alguna vez lo has intentado realmente en casa o sabes cómo usar coca para limpiar?Un vistazo rápido a los blogs de limpieza y podemos leer no sólo sus usos, sino hasta que tiene propiedades de limpieza ecológicas casi místicas. Para limpiar, aflojar manchas, quitar grasa, pareciera que no hay nada que una coca no pueda hacer. Pero si no tienes bien claro su uso, aquí te dejamos los mejores trucos para limpiar con coca.1. Limpieza de drenajesEste es uno de los problemas más comunes en cualquier casa y resulta muy útil, porque pocas veces sabemos qué hacer cuando un drenaje se tapa. De acuerdo con el sitio de plomería F.H. Hurr, una botella de coca de dos litros puede hacer el truco cuando tienes problemas de drenaje.La botella de coca debe estar a temperatura ambiente, entonces simplemente la viertes completa por el desagüe y dejas que la carbonatación y los ácidos de la bebida se pongan a trabajar. En un par de horas, vierte un poco de agua caliente. No solo enjuagarás el drenaje, sino que también se neutralizarán los olores. Se cree que es el ácido fosfórico de bebida lo que la hace tan eficaz para esto.2. Quitar manchas de ropaLa coca también puede eliminar manchas de sangre, grasa y los malos olores de la ropa. Para este cometido, vierte una lata de la bebida en tu carga de ropa y ejecuta el ciclo como de costumbre. También puedes quitar manchas de marcador de la alfombra si las frotas con coca de lavarlas con agua y jabón.3. Control de hormigasSi tienes problemas de hormigas, un vaso de coca es la mejor forma de atraerlas y deshacerte de ellas, pues se ahogarán en el líquido. Es un método un poco extremo, pero si estás desesperado, puede funcionar.4. Limpieza de la taza de bañoEste es el consejo de limpieza más popular para los fanáticos de la coca y es el más sencillo también. Simplemente vierte una lata de coca alrededor del borde de porcelana y déjala reposar, para después enjuagar. Las manchas y otras acumulaciones innombrables pasarán a la historia.La coca tiene algunos ácidos y carbonatación que la hacen útil en la limpieza, sin embargo, no es tan eficaz en otros usos de limpieza como el vinagre o un limpiador específico. Además, no podemos olvidar que está hecha principalmente de azúcar, por lo que sin importar lo que limpies con esta bebida, tendrás que limpiarlo nuevamente para quitarle el azúcar.
La lavanda, también conocida como lavandula, es una planta con un característico color y aroma y por si fuera poco, también tiene muchas propiedades que son benéficas para la salud, así como para el hogar. Aquí te contamos más sobre cómo puedes usar la lavanda dentro del hogar. ¿Cómo usar la lavanda para limpiar el hogar?Según el Colegio Americano de Ciencias de la Salud, la lavanda es una excelente opción para limpiar toda tu casa, pues es completamente natural y no contiene ningún componente dañino. Aquí te recomendamos usar aceite de lavanda de varias maneras. Desinfectante de superficiesLas increíbles propiedades antibacterianas de la lavanda son un poderoso aliado a la hora de limpiar toda tu casa, especialmente en el caso de la cocina, la mesa y otras superficies. Solo tienes que añadir unas gotas de aceite de lavanda a las preparaciones que comúnmente usas para limpiar. Todo quedará reluciente y también tendrá un maravilloso aroma. Limpiador de alfombrasGracias a sus propiedades antibacterianas y su delicioso aroma, la lavanda es una excelente opción para limpiar alfombras y tapetes, ya que estos pueden albergar bacterias y malos olores. En este caso, puedes agregar unas cuantas gotas de aceite esencial a la preparación que regularmente usas para limpiar tapetes y alfombras. Desodorante para el hogarEl aceite de lavanda es la opción perfecta para mantener alejados a los malos olores y también es una buena alternativa a los desodorantes comerciales, los cuales están llenos de químicos. Te recomendamos adquirir un difusor y agregar unas gotas de esencia, esto mantendrá un olor fresco todo el tiempo. Limpiador contra hongosDe acuerdo con diversos estudios, la lavanda tiene importantes propiedades que combaten los hongos, por lo tanto, el aceite esencial de lavanda podría ser muy efectivo a la hora de combatir diferentes tipos de hongos. Repelente de insectosSabemos que los insectos pueden ser muy molestos, por lo tanto, te recomendamos usar la lavanda para este fin, ya que es un repelente natural de moscas, mosquitos y polillas. Tu casa lucirá impecable gracias a esta maravillosa planta y a todos sus usos.
Aunque para muchos no son nada apetitosas, las mollejas de pollo tienen muchos beneficios para la salud, por lo que sería una gran idea incorporarlas a tu dieta. Vitaminas De acuerdo con diversas tablas nutricionales, las mollejas de pollo son ricas en Vitamina B12, Vitamina A, Vitamina B9 y Vitamina B3. Recuerda que las vitaminas son esenciales para el cuerpo humano, pues de ellas depende el buen funcionamiento celular y el desarrollo. La Vitamina B12 ayuda en la formación de glóbulos rojos y al mantenimiento del sistema nervioso central, por lo que esta vitamina es esencial para cualquier persona. En el caso de la Vitamina A, esta ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones y los riñones. Por otro lado, la Vitamina B9, también conocida como ácido fólico, es necesaria para la producción de glóbulos rojos y la síntesis del ADN, por eso es importante que incluyas alimentos ricos en ácido fólico en tu dieta diaria. Por su parte, la Vitamina B3 es muy importante para mantenerte sano, pues juega un rol esencial para que las enzimas funcionen de manera correcta. Además, gracias a esta vitamina, los nervios y el aparato digestivo se mantienen sanos. Minerales Los minerales son nutrientes muy importantes para el cuerpo humano, los cuales se obtienen a través de tu dieta. En el caso de las mollejas de pollo, estas contienen potasio, fósforo y sodio. Por un lado, el potasio es un mineral que ayuda a la correcta función de los nervios, la contracción de los músculos y a que el ritmo cardiaco sea constante. Mientras que en el caso del fósforo, este es indispensable para la reparación de células y tejidos. Por otro lado, aunque no se recomienda consumir sodio en exceso, es importante que las personas consuman una pequeña cantidad para mantenerse sanos. Otros beneficios Otros de los beneficios de las mollejas de pollo es que son una buena fuente de proteína y no contienen carbohidratos ni azúcar, aunque es importante mencionar que sí contienen un pequeño porcentaje de grasa y colesterol. ¿Cómo cocinar las mollejas? Existen muchas maneras de preparar unas exquisitas mollejas de pollo: fritas, en salsa, a la mexicana, al ajillo, encebolladas, entre muchas otras recetas. No lo dudes, deja volar tu imaginación y cocina unas deliciosas mollejas en casa.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD