Tips para cocinar con Almendras
Tips de Cocina

Tips para cocinar con Almendras

Por Kiwilimón - Agosto 2011

Seguramente más de una vez hemos escuchado que las almendras “engordan” a quienes las consumen, y si bien, es cierto que aportan ciertas cantidades calorías ya que están compuestas por un 52% de grasas, también es verdad que la grasa que aporta es de tipo monoinsaturada, es decir, que reduce el colesterol y previene enfermedades cardiovasculares. Además, el consumo de almendras aportan grandes beneficios para salud; contienen grandes cantidades de vitamina B, vitamina E, minerales esenciales como el zinc y calcio, proteínas vegetales, aminoácidos y hierro. Como podrás ver, las aportaciones que las almendras brindan a nuestra salud son increíbles, por eso a continuación de damos algunos tips para que cocinarlas te sea más fácil.

Para tostar almendras

Al horno

Precalienta el horno a 177° C y forra una bandeja para horno de papel aluminio. Rebana aproximadamente ½ taza de almendras en laminas y extiende una capa de ellas sobre la bandeja, ten cuidado de que no se encimen unas con otras. Deja que se tuesten en el horno de 10 a 12 minutos. Presta atención al color marrón que deben tomar y al aroma a frutos secos del que tu cocina se impregnará cuando estén listas. Por último deja enfriar.

En microondas

En una taza, vierte ½ cucharadita de mantequilla y ½ taza de almendras de modo que se cubran por completo; a continuación extiende las almendras en un plato apto para el uso de microondas y forma una capa plana. Programa el microondas por un minuto en un nivel alto. Retira y revuelve. Puedes volver a repetir en caso que sea necesario, ten cuidado con el tiempo, pues las almendras se tuestan rápidamente. Finalmente deja enfriar.

Para salarlas

Al horno

Coloca agua con sal en un tazón y calienta. Procura usar unas 4 cucharadas por litro. Cuando el agua del tazón comience a hervir, retíralo del fuego y agrega las almendras, éstas deben quedar cubiertas por el agua. Deja reposar de 5 a 7 minutos, escurre y vierte en una bandeja para horno, cuando comiencen a hacer un pequeño ruido como de choque entre ellas dale unas vueltas ayudándote con una cuchara de madera para evitar que se peguen entre ellas. Retira y deja enfriar cuando estén cocidas.

En microondas

Coloca las almendras crudas y peladas en una taza apta para microondas, sala a gusto y tápalas. Programa el microondas unos 2 minutos. Asegúrate de darle vueltas para lograr una uniformidad. Vuelve a calentar por 2 minutos. Retira y deja enfriar.

Pélalas fácilmente

Pon abundante agua al fuego, cuando ésta hierva introduce las almendras, deja que es escalden alrededor de un minuto. Escurre y comienza a pelar almendra por almendra. Con ayuda de tus dedos índice y pulgar da pellizcos en el extremo para romper la cutícula, mueve los dedos en direcciones contrarias. Así la piel de la almendra se soltará con mucha facilidad.

También te recomendamos las siguientes recetas con almendras:

Pastel de Almendras: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/pasteles/pastel-de-almendras?id=762&categoria=Postres&titulo_corto=pastel-de-almendras  

Panqué de Almendra y Moras: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/panques/panques-con-frutas/panque-de-almendra-y-moras

Arroz con Champiñones y Almendras: http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/arroz-con-champinones-y-almendras?id=212&categoria=Guarniciones&titulo_corto=arroz-con-champi%C3%83%C2%B1ones-y-almendras Spagetti con Crema de Limón y Almendras: http://www.kiwilimon.com/receta/pastas/spagetti-con-crema-de-limon-y-almendras?id=622&categoria=Pastas&titulo_corto=spagetti-con-crema-de-limon-y-almendras  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El verano es una de las épocas favoritas para disfrutar una buena cerveza. Por eso te presentamos algunos de los estilos que acompañarán perfecto tus tardes libres, sea cual sea el clima: con lluvia o calor. En las tardes de calor se antojan las cervezas ligeras y fáciles de beber como las cervezas de trigo y las de estilo pilsner. Incluso muchas cerveceras producen estilos especiales para la temporada de verano. En los días de lluvia, una cerveza con más cuerpo o con notas de café y chocolate despertarán ese calorcito que buscamos para reconfortarnos. Una cerveza estilo vienna o una porter serán tu mejor compañía. Estas son algunas de las características de estos estilos: Cervezas de trigo Las cervezas de trigo son perfectas para el verano porque son suaves, ligeras y refrescantes. Se elaboran con una mezcla de granos de trigo y cebada, que les dan una textura más suave y una carbonatación más ligera que otros estilos. Existen dos variedades de este estilo: la Witbier (belga) y la Weizenbier o Weissbier (alemana). Las belgas son más ácidas, refrescantes y se les suele añadir ingredientes como la cáscara de naranja o el cilantro, mientras que las alemanas son más densas y con notas a clavo. Ambas son excelentes para combinarlas con pescados y mariscos, prueba con esta receta de tacos de pescado estilo Baja y tu cerveza de trigo favorita.Cervezas pilsner Son cervezas fáciles de beber, frescas y con una efervescencia que nos da un descanso y nos ayuda a limpiar el paladar. Por lo general, sus notas van entre lo herbal, lo especiado y lo floral. Son cervezas ideales para tus tardes de asado, como esta hamburguesa a la parrilla. Cervezas viennaSe trata de un estilo creado en Viena, Austria, que tiene un excelente cuerpo y notas muy marcadas de nuez y café. Estos aromas son el resultado de la mezcla de sus maltas base caramelo, dulce y chocolate. Combínalas con tu postre favorito, como este brownie de chocolate. Cervezas porterSu origen se disputa entre Inglaterra e Irlanda y fue una receta creada especialmente para trabajadores con faenas físicas muy pesadas, la cual combinó tres tipos de ales. Es densa, huele a pan y chocolate, y en boca es robusta. Su mejor maridaje será con sabores ahumados o bien con una rica barbacoa.¿Cuál es tu cerveza favorita para el verano? 
Rol Coqueto es una panadería dulce y salada que ofrece productos hechos a mano, en casa y llenos de amor. Puedes encontrar el taller en Carmelitas Café, en Zihuatanejo, Guerrero.El nombre del proyecto surgió de su producto estrella, unos roles de canela no tan comunes, pues al hornearlos el calor de la zona hace que se crezcan de más y salgan como serpentinas, tomando formas divertidas y COQUETAS. Si eres amante del chocolate no dudes también en probar los Roles Santisfaction que tienen chocolate en la masa, el relleno, el glass y ¡hasta en el topping!Además puedes encontrar entre sus opciones desde un tradicional pan de caja y la única baguettelera; focaccias, cupcakes y panqués de bluberries, pero también productos con su propia personalidad como el Mr. Brownie o la Tía Coyota (delicioso postre sonorense que consiste en una doradita rellena de piloncillo).Lo que distingue a Rol Coqueto de otras panaderías no sólo es el amor y la buena vibra con la que su creadora trabaja en cada paso de sus piezas, sino su esfuerzo por tener un producto artesanal y ecológico. Esto se refleja en sus empaques, hechos de papel y con mensajes escritos a mano como Comparte el amor en forma de rol, personalizados para regalarlos a una persona especial, y sus redes sociales para que no te olvides de etiquetarla al comprar unos ricos roles.En sus redes además puedes ver videos con recetas o partes de su proceso, y comprobar como cada pan se amasa con corazón y alegría, pues el lema de esta empresa es que debes sentirte bien para que las cosas salgan bien.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD