Tres tips para almacenar la comida en recipientes de plástico
Tips de Cocina

Tres tips para almacenar la comida en recipientes de plástico

Por - December 2021

Saber cómo almacenar correctamente la comida en un recipiente de plástico para preservar por más tiempo nuestros alimentos y conservarlos correctamente puede ser de gran ayuda en nuestro día a día, especialmente cuando podemos encontrarles otros usos y beneficios que nos simplificarán la vida. 

Tupperware®, la empresa de recipientes de plástico que destaca por su innovación, calidad y diseño con presencia de más de 75 años en el mercado, es una opción ideal para llevar a cabo los consejos de almacenaje que te presentamos a continucación.

Beneficios de almacenar los alimentos con Tupperware

Entre los múltiples beneficios de almacenar la comida en estos productos encontramos que pueden ayudarnos a mantener más ordenada la cocina, especialmente la alacena y el refrigerador. En Tupperware® hallarás recipientes hechos a la medida justa para tus necesidades, que además te permiten ver su contenido, de esta forma sabrás con exactitud qué es lo que tienes guardado en tu alacena evitando el desperdicio de alimentos, sin mencionar que ahorrarás dinero al conservarlos frescos por más tiempo.



¿Cómo mantener frescos los alimentos?

Guárdalos en refrigeración
Cuando se trata de alimentos perecederos, con altas cantidades de agua en su composición como lo son pescados, carnes y algunas verduras, éstos son más propensos a la proliferación de bacterias y hongos y su tiempo de vida es más corto. Por eso, lo ideal es mantenerlos en refrigeración dentro de un recipiente hermético para protegerlos del aire y evitar así su oxidación.
Evita conservar alimentos como salsas, aderezos y carnes crudas que no estén en congelación. Estos productos pueden dañar rápidamente y desprender consigo fuertes aromas difíciles de eliminar.

Conserva lejos de la humedad
Por otro lado, cuando se trata de productos secos como arroz, pasta y harinas, las reglas para almacenarlos pueden ser menos estrictas. Estos alimentos son menos susceptibles a los gérmenes y pueden durar varios meses mientras se mantengan alejados del aire, la luz, la humedad y se almacenen en recipientes como los sets de modulares redondos o rectangulares, así como en los Botes Toque Mágico, el Jarrón Universal y los Especieros Tupperware®, que además te ayudarán a generar menos basura y reducir de inmediato tu huella ambiental.

Separa los alimentos
Además de estos cuidados, también es importante mantener los alimentos separados. Por eso, en Tupperware ® también existen recipientes que disponen de dos o más compartimentos diferentes y son perfectos para trasladar la comida y separar entre verduras, guisados o guarniciones.
Recuerda que mantener los productos aislados es la mejor opción para conservar la higiene y resguardar la salud de quien los consume.
Los recipientes Tupperware® no sólo te ayudarán a almacenar y conservar mejor la comida, también serán el mejor aliado para la organización de tu cocina, evitar desperdicio de alimento y desechables, cuidar tu economía y lo mejor es que son súper funcionales.

¿Qué esperas para adquirirlos?

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Leer en españolThanks to the miracle-like results of some celebrities, the ketogenic diet has become widely popular in recent years. But, do you know what this diet plan is about? Does it really work? What should you do to follow a keto diet? Here, we will tell you all you need to know about the keto diet.For Beginners, What is the Keto Diet? This diet is based on the principle of ketosis, which is a state in which the body mainly feeds on fats. This is achieved by following a diet with a high-fat content, low protein content, and many carbohydrates.Which Foods Are Allowed in the Keto Diet? Most meals must be based on the next ingredients:Meat: Chicken, turkey, red meat, sausages, ham, or bacon Fatty fish: Salmon, trout, or tuna Eggs Dairy products: Butter, cream, cheese Dried fruits and seeds: Nuts, almonds, chia, or pumpkin seeds Oils: Olive, avocado, or coconut oil Avocados Low-calorie vegetables Spices: Salt, pepper, and other spicesWhich Foods Are Not Allowed in the Keto Diet? Sweetened foods: Sodas, juices, smoothies, cakes, bread, candies Grains: Wheat, rice, pasta, cereals Fruits: You can seldomly eat a handful of strawberries Legumes: Beans, lentils, chickpeas Vegetables: Potatoes, sweet potatoes, carrots Diet or low-fat products Sugar-free diet products Alcohol Why Does the Keto Diet Work So Well? There are many reasons why the ketogenic diet is so effective; however, the main reasons are:1. You will not starve to death with this meal plan. Eating foods with a high-fat content makes you feel full and helps you avoid cravings between meals.2. It is a diet plan that only lasts for a couple of weeks. Due to the way it affects the body, it is best to follow this diet for up to three weeks at a time. 3. Unlike other diets that include special ingredients or specific preparations, the keto diet is very simple. In addition to help you lose weight, the ketogenic diet can improve your general health. What about kick-starting the year by losing some pounds while you eat delicious food? Join our 7-Day Keto Meal Plan. Download the cookbook HERE.Translated by Miranda Perea
En kiwilimón sabemos que siempre estás buscando formas de cuidar el medio ambiente y de mantener tu hogar y cocina limpios. En el caso de la cocina, el lugar en donde la magia sucede, es muy importante mantener todo muy limpio y ordenado, pues cocinar será muy fácil de esta manera. Sin embargo, además de limpiar todo muy bien, también es fundamental desechar los ingredientes de la manera adecuada, pues de lo contrario, podemos contaminar el medio ambiente y dañar nuestra casa. Este es el caso del aceite de cocina, el cual debe desecharse de una manera adecuada, pues de acuerdo con información publicada por las autoridades de la Ciudad de México, tirar este ingrediente al drenaje es un delito que se castiga con multas y tiene las siguientes consecuencias:1 litro de aceite contamina 1,000 litros de aguaObstruye tuberías y drenajesCausa inundacionesProvoca malos oloresTambién puedes leer: Usos del aceite de oliva para la limpieza y el hogar¿Por qué no se debe tirar el aceite al drenaje?Además de estar tipificado como un delito por las autoridades de la CDMX, tirar el aceite al drenaje puede terminar en un desastre en tu cocina, pues una vez que se vuelva sólido, podría tapar la tubería y tendrías que llamar a un plomero. Por si fuera poco, tirar el aceite quemado al drenaje no solo daña la tubería de tu hogar, sino que se acumula en el drenaje de toda la ciudad, se solidifica y cause inundaciones y mal olor. Es por esto que es crucial deshacerte del aceite de cocina de una manera responsable, ¡es muy fácil!Cómo deshacerse del aceite de manera correctaAhora que ya sabes que no debes tirar el aceite al drenaje, aquí te decimos cómo puedes tirarlo de una manera adecuada.Usa una botella de plásticoSi cocinaste unas ricas papas fritas o unos crujientes churros y ahora tienes que tirar el aceite, lo único que necesitas es una botella de plástico con taparrosca. Una vez que el aceite este frío, viértelo dentro de la botella, ciérrala muy bien y tírala a la basura. También puedes leer: Conoce las propiedades del aceite de coco dentro y fuera de la cocinaCongela el aceiteSi cocinaste algo con mucha grasa, también puedes congelar este residuo y luego ponerlo dentro de un contenedor y sellarlo muy bien antes de tirarlo a la basura.Añade harinaPara que el aceite sea aún más fácil de tirar a la basura, añade un poco de harina, pues de esta manera se solidificará.Mézclalo con otros desechosSi únicamente vas a tirar una o dos cucharadas de aceite de cocina, puedes esperar a que se solidifique y después tirarlo en la bolsa de basura orgánica, para que los demás desechos lo absorban.No olvides tus sartenesAunque no cocines con grandes cantidades de aceite, recuerda que es importante que limpies tus sartenes después de cocinar, pues así evitas que se vaya acumulando la grasa en la tubería poco a poco. También puedes leer: 4 aceites que puedes usar en la cocina y en tu pelo
La medicina es y está en uno. En la sanación energética actual, el camino es enseñar al paciente a sanarse a sí mismo, a encontrar medicina en lo que se escucha, en lo que se ve, se come y se decreta. Las tradiciones chinas milenarias afirman que es porque hay energía detrás de todo. Por eso, para ellos, el equilibrio significa salud y bienestar. Se habla mucho del Ayurveda indio como vía filosófica para curarse a través de la alimentación, pero como cultura madre, la china tiene mucho que aportar a la conversación. Regida por la filosofía tao, se explica que el cuerpo es unidad y no un compendio de partes autónomas, como se le aborda en la medicina occidental. Adicionalmente se dice que la teoría del ying y yang es intrínseca a la vida en general: está presente en los movimientos de la tierra, en las personas, en los alimentos.Bajo esa perspectiva todo tiene dos fuerzas: la positiva y negativa, el día y la noche, la luz y la sombra. A cada ying le corresponde un yang. Ni mucho, ni poco. Sólo el que equilibre. En una charla con el doctor del Instituto de Medicina China Osiris Triana, hace mención del columpio –un invento chino– como el mejor ejemplo de la sabiduría milenaria de aquel país: si te impulsas demasiado, saldrás volando. Con la inercia correcta, el juego es un disfrute. “La filosofía del yin yang surge de la observación de la naturaleza porque se considera que es el primer y el mejor maestro del hombre. Los antiguos comenzaron a entender que había ciclos en la naturaleza y que todos contaban con movimientos opuestos”, me explica Osiris.No todos necesitamos el mismo alimento. Hay que seleccionar la comida de acuerdo con la época del año, al clima particular del día, al estado de salud. “Nuestros órganos y sus afecciones o salud marcan el flujo de alimentos que necesitamos”, confirma Osiris. Como el tema es súper complejo, también hablé con José Adalberto Marín Ortiz, acupunturista y profesor de técnicas como Chi Kung y Kung Fu, quien asegura que no es casualidad que los chinos luzcan tan vigorosos y jóvenes a diferencia de los europeos, que desayunan pan y mermelada. Los chinos desayunan temprano, al alba, dice. Desayunan proteína y semillas que aumenten su energía vital.En la medicina china, el frío o el calor de las cosas y personas marca el paso: “los doctores se basan sobre todo en las manifestaciones de la naturaleza de la persona, incluso cuando tienen alguna enfermedad, se estudia la naturaleza de la enfermedad con la finalidad de regular la temperatura”, me confirma Adalberto. Adicionalmente me explica que en cada momento del día el cuerpo pide equilibrar la temperatura con los alimentos correctos. En la mañana, que hace frío, pide algo caliente; a medio día, algo que refresque, mientras que para la noche, lo mejor es elegir un guiso caliente y bajo en calorías. Osiris me cuenta que hay que observar las fluctuaciones de energía, de frío a calor, a lo largo del año: cuando la energía empieza a crecer es en la primavera; llega a su punto máximo en el verano. Cuando empieza a haber un retroceso en la energía Yang o energía de calor, comienza el otoño y, finalmente, cuando retrocede a su punto mínimo es el invierno. Esto determina el tipo de alimentos que necesitamos. La alimentación en la medicina tradicional china también observa la filosofía de los cinco elementos, en la que a cada estación le corresponde un elemento de la naturaleza: a la primavera le corresponde el elemento madera; al verano, el elemento fuego; al otoño, el metal, mientras que el invierno es el agua. A cada elemento le corresponde un órgano del cuerpo y un sabor frío o caliente que lo potencia. Por ejemplo, al elemento agua corresponde el riñón, por lo que hay que elegir alimentos que nutran y fortalezcan al riñón como el cordero o el frijol negro. Osiris lo explica así: al invierno le corresponde el elemento de agua que es un elemento ying, con una tendencia descendente fría, por lo que hay que balancear con alimentos de energía caliente. Asimismo, cada órgano tiene otra parte del cuerpo que lo fortalece o debilita. El órgano que potencia el riñón son los pulmones y su sabor es el picante, por lo que hay que consumir alimentos de esta naturaleza como cebolla, el jengibre o el ajo. “Poquito picante, porque si vamos al exceso, como en ejemplo del columpio, el movimiento va a ser demasiado fuerte y tendremos un desequilibrio”, concluye Osiris. Adalberto me indica que el hígado normalmente se congestiona o se “calienta” por estrés o por ira, por lo que personas con aflicciones en dicho órgano deben consumir alimentos amargos que lo refresquen. Los sabores dulces debilitan el vaso o sistema digestivo, en enfermedad habría que limitarlos, mientras que una persona con problemas de corazón debería evitar alimentos ácidos. Adicionalmente recomienda consumir alimentos lo más frescos posibles y masticar hasta lograr papillas, antes de engullir. Osiris, por su parte recomienda revisar qué es lo que requiere el cuerpo en cada momento del día y no guiarse por los antojos. En ello radica un amor real a nuestro cuerpo. El tema es recordar que la enfermedad es un desequilibrio de energía y que la recuperación de la salud está íntimamente relacionada con la armonización de aquello que entra al cuerpo: comida, pensamientos, estímulos y emociones.
La Ciudad de México se ha convertido en el escenario ideal para sumergirse en las tradiciones culinarias de países de todos los continentes. Mes con mes, aparecen nuevas propuestas gastronómicas que deleitan nuestros paladares con novedosos platillos, sin embargo, hay una cocina que se ganó el corazón de los mexicanos desde hace ya varias décadas: la gastronomía libanesa. La comunidad libanesa comenzó a migrar a México a mitad del siglo XIX, pero también tras la Primera Guerra Mundial. A su llegada, el centro de la Ciudad de México comenzó a llenarse con todo tipo de maravillosas especias que han enriquecido la gastronomía mexicana, pero que también han dado paso a nuevos platillos. De acuerdo con el documental El Eterno Festín, producido por la Universidad Nacional Autónoma de México, la comida de Medio Oriente comenzó a venderse en pequeños restaurantes y dentro de las vecindades, pero hoy en día, la comida libanesa es una de las más populares en nuestro país. Tanto es así que ahora hay un gran número de restaurantes de comida libanesa y con influencias de Medio Oriente en México. Gracias a la llegada de los migrantes libaneses, ahora podemos disfrutar de platillos como el taco al pastor, un ícono de la comida mexicana a nivel mundial. Sin embargo, la fusión de sabores ha dado como resultado la tropicalización de platillos, pues es común encontrar kepe crudo con chile verde o tahini con cilantro y chile. Aunque la fusión de sabores es la muestra de que las cocinas mexicana y libanesa se complementan muy bien, las tendencias gastronómicas para 2022 que el comensal ahora está interesado en probar recetas auténticas y con una sazón casera, pues tienen el deseo de conocer las verdaderas tradicionales culinarias. En el caso de la gastronomía del Líbano, uno de los principales exponentes de esta tradición culinaria es Casa Kuri, un pequeño y acogedor restaurante ubicado en la colonia Condesa. El chef Naguib Kuri, de madre libanesa y abuelos sirios, ha sido el encargado de traer los verdaderos sabores del país de Medio Oriente hasta la CDMX.También puedes leer: 10 recetas para conocer la gastronomía del LíbanoDar a conocer los sabores más auténticos del Líbano se ha convertido en la misión del chef Naguib, pero le da un giro al presentar platillos tradicionales con un estilo fine dinning, además, utiliza ingredientes de la más alta calidad, los cuales prepara a través de técnicas familiares que ha heredado. En la mayoría de los restaurantes libaneses suelen servirse porciones abundantes de hummus, baba ganoush, arroz con fideo, kibbeh bola, kibbeh crudo, shawarma, falafel, hojas de parra y otras delicias, sin embargo, disfrutar de una comida en Casa Kuri es viajar a través de los sabores más auténticos del Líbano, pues según el chef, recrea los platillos que puedes disfrutar en Beirut. Este pequeño restaurante es el ejemplo perfecto de que la alta cocina puede combinarse a la perfección con recetas familiares, pues el pollo con jocoque, papas cambray y paprika, receta de su madre, es un platillo imperdible. Otro de sus platos insignia, el cual no encontrarás en otros restaurantes, es el kibbeh damasco, el cual se prepara con cebollas caramelizadas y piñón. Si nunca has probado este tipo de cocina, te recomiendo pedir el menú “Comiendo en Beirut”, el cual te permitirá probar los platillos más representativos de Casa Kuri. Si tienes ganas de probar algo diferente, entonces tienes que pedir el menú de degustación, el cual consta de 12 tiempos que el chef crea al momento y también incluye una botella de vino. Para cerrar tu comida con broche de oro, no te pierdas los mejores dedos de novia de la ciudad, los cuales son preparados por la mamá del chef. Otra excelente opción para la hora del postre es el pastel de 85% de cacao con betabel. Casa Kuri es un restaurante que ofrece una experiencia que va más allá de la comida comercial libanesa, pues sus platillos son honestos y preservan los sabores más auténticos del Líbano al usar ingredientes de la mejor calidad.*Fotos tomadas de Casa Kuri en Instagram
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD