Trucos para que la comida dure más
Tips de Cocina

Trucos para que la comida dure más

Por Kiwilimón - November 2013
ActitudFem Sufro mucho cuando voy a supermercado, porque nada más tengo tiempo de ir como una vez cada dos semanas. Esto quiere decir que la mitad de las verduras se me van a echar a perder o para el final de la quincena voy a tener que comer puro atún y pasta. Por eso ActitudFEM nos compartió esta lista de consejos que pueden seguir para que sus alimentos duren lo más posible en el refrigerador. Si ustedes tienen poco tiempo como yo, ¡inténtenlos! Realmente funcionan.  

1. Las fresas

Las amo, pero nunca me las termino antes de que se hagan aguaditas. Después de desinfectarlas remójalas por 5 minutos en 1 litro de agua con una cucharadita de vinagre de manzana. Sécalas bien antes de meterlas al refrigerador y se conservarán perfectas hasta dos semanas.

Receta de Yoghurt de Fresa Hecho en Casa

Ingredientes: - 1 litro de yoghurt natural - 500 gramos de fresa lavadas, desinfectadas y sin tallos - 2 cucharadas de azúcar granulada Da click para encontrar los pasos para preparar este yoghurt.  

2. Las cebollas

La cebolla se echa a perder más rápido si la guardas en el cajón de las verduras con otras cosas. Si donde vives no hace calor las puedes dejar fuera del refrigerador en un lugar fresco y ventilado. Aguantan hasta dos meses.  

3. Queso en papel

El queso guardado en bolsas de plástico se llena de hongos más rápido. Envuélvelo en una bolsa de papel (después la puedes meter en una de plástico si gustas).  

4. Hongos en papel

Antes compraba pocos hongos porque se ponían babosos rápidamente, pero esto se debe a la humedad. Lo único que necesitas hacer es guardarlos en bolsas de papel en lugar de plástico dentro del refrigerador. Sopa de Hongos Ingredientes: - 1/2 barra de mantequilla - 1 kilo de champiñón picados - 1 cebolla finamente picada - 1/2 taza de vino blanco seco - 1 1/2 tazas de consomé de pollo - 1 taza de crema para batir - 1 lata de consomé de res - 1 rama de apio picado - 1/2 poro picadito - 1 cucharada de harina - laurel Ve los pasos de ésta receta aquí.  

5. Los plátanos

Envuelve la parte donde se juntan los plátanos en papel celofán para que duren más tiempo. Es importante que los guardes lejos del resto de las frutas porque pueden echarte todo a perder.

 Receta de Pudín de Platano con Galletas y Crema

Ingredientes: - 1 plátano cortado en rebanadas - 6 cucharadas de pudín de vainilla preparado previamente - 4 galletas de vainilla Da click aquí y encuentra los pasos para preparar este pudín.  

6. Apio en papel aluminio

Durará mucho más si lo envuelves antes de meterlo al refrigerador.

Receta de Crema de Apio

Ingredientes: - 1 poro mediano (partes blancas y verde clarito) cortadas en rodajas - 12 ramas de apio picado - 1 papa chica pelada y picada - 1 cebolla roja picada - 1 cucharada de aceite de oliva - 2 tazas de agua - 1 3/4 cucharadas de sal - 1 pizca de pimienta cayena Da click aquí para encontrar el procedimiento para preparar esta receta.  

7. El hueso en el aguacate

Es bien sabido que el aguacate o el guacamole se hace negro cuando se oxida. Se puede evitar con limón o dejando el hueso del aguacate dentro del guacamole. Pero si ya tiraste el hueso y no eres fan del limón puedes usar espray para cocinar. Rocíalo sobre la mitad restante.

Receta de Bruschetta de Aguacate Oriental

Ingredientes: - 1 pan baguette - 2 aguacates - 2 pepinos sin semilla - 4 cucharadas de vinagre de arroz - 1 cucharada de ajonjolí - 1 pizca de sal Da click aquí para ver lo pasos para preparar esta receta.  

8. Hoja de laurel

Una hoja de laurel en el bote de la pasta o la harina evitará que se llene de bichitos.  

9. Papel en el cajón

Coloca papel periódico (cubierto con servilletas o toallas absorbentes) en la parte inferior del cajón de la verdura para que absorba la humedad.  

10. Tomates

Los tomates no se guardan en el refrigerador. El frío provoca que pierdan sabor y les da esta textura granulosa medio desagradable. Para que duren más tiempo fuera del refrigerador acomódalos de preferencia de una forma en la que no se toquen entre ellos.

Receta de Sopa de Jitomate

Ingredientes: - 2 cucharadas de mantequilla - 2 cucharadas de aceite de oliva - 1 cebolla finamente picada - 1 cucharada de ajo - 2 cucharadas de harina - 1 1/2 kilos de jitomate picado - 2 cucharadas de puré de jitomate - 1 cucharada de azúcar - 3 tazas de caldo de pollo - 1/2 taza de crema entera - albahacas para decorar - queso de cabra para acompañar Haz click aquí y encuentra cómo preparar esta sopa.  

"¿Tienes más consejos?"

Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El aceite de oliva se ha consumido desde hace miles de años y su uso no sólo se limita al de la comida, pues también funciona en cosmética e incluso tiene usos medicinales. Actualmente ha ganado mucha más popularidad, gracias a sus múltiples beneficios, pues se trata de una grasa monoinsaturada y se considera la piedra angular de la famosa dieta mediterránea. Por su parte, los aceites de oliva extra virgen ofrecen aún más bondades, con un mundo de sabores amargos y frutados que pueden potencializar tus platillos.El alto valor nutritivo del aceite de oliva radica en que es rico en vitamina E, antioxidantes y omega 6 y 3, y entre sus maravillas para la salud, las enfermedades cardíacas o la diabetes son algunas de las dolencias de la larga lista que se pueden evitar y las condiciones que se pueden mejorar con una dieta que incluya aceite de oliva. Un buen aceite de oliva extra virgen debe tener sabor intenso y amargo, con aromas de hierba, tomate y frutos secos, y suele ser una excelente opción para casi todo tipo de cocina. Si lo usas frío, hazlo en aderezos para ensaladas, marinados o en pastas y salsas. Si lo usas caliente, hazlo para asar, rostizar o freír tus alimentos. Ingrediente base de la dieta MediterráneaLa dieta Mediterránea es considerada como una de las más saludables a nivel mundial y está relacionada con la longevidad del ser humano.Esta dieta consiste en un alto contenido de verduras, frutas, legumbres, nueces, frijoles, cereales, granos, pescado y grasas no saturadas, como el aceite de oliva. Además, investigaciones recientes llevadas a cabo por la Manchester Metropolitan University encontraron que las personas que consumen una dieta mediterránea típica son menos propensas a las anomalías en la microbiota gastrointestinal.Todo esto lo aprendimos en la master class con Carbonell, además de poder preparar unas deliciosas hamburguesas botaneras con mayonesa de albahaca y vinagre de ajo.Consulta más recetas preparadas con aceite de oliva:Pescado Empapelado a la VeracruzanaPollo Asado con Chimichurri de AceitunasHuaraches de Nopal con Tinga de Zanahoria
Nada peor que un mosquito interrumpiendo tu sueño, hormigas caminando por tu cocina, una cucaracha cerca de tu bote de basura, o una araña en tu cuarto. Aunque en el mercado hay un sinnúmero de productos para mantener a los bichos fuera de tu hogar, aquí te proponemos alternativas naturales, amigables con el medio ambiente y seguros para tus seres queridos.LaurelEl laurel no sólo es un gran ingrediente en la cocina, también lo es a la hora de protegerte de los insectos. Las hojas de laurel trituradas a modo de infusión llenarán tu casa de un delicioso aroma y además mantendrán lejos a los molestos visitantes.AjoEste condimento es maravilloso para tu organismo, pero actúa de la misma forma en contra de los bichos; basta con que cortes unos pedacitos y los pongas en una superficie para evitar todo tipo de plagas. Vinagre de manzanaLos ácidos que el vinagre contiene resultan muy desagradables para las plagas que invaden la casa, por lo que evita que entren en áreas como la cocina o las recámaras. Puedes rebajarlo con agua y ponerlo en un atomizador para que sea más práctico usarlo. Frutos cítricos Limones, naranjas, mandarinas, toronjas… el olor y las propiedades de los cítricos no son nada agradables para los insectos, por lo que son lo mejor para mantenerlos a raya. Rescata las cáscaras de estas frutas y córtalas en trozos pequeños para ponerlas en el lugar que quieras mantener a salvo de estos mosquitos. ManzanillaEsta deliciosa flor que comúnmente ingerimos como bebida puede ser un gran auxiliar para mantener nuestra piel protegida de los insectos, lo único que tienes que hacer es mojar la manzanilla y frotarla sobre las zonas de tu cuerpo expuestas. Recuerda hacerlo cuantas veces sea necesario. Recuerda que estas soluciones son naturales, por lo que son amigables con el medio ambiente, no contaminan con envases y envolturas y te sorprenderán por su eficacia, no dudes en ponerlos en práctica.
El aceite de oliva se ha consumido desde hace miles de años y su uso no sólo se limita al de la comida, pues también funciona en cosmética e incluso tiene usos medicinales. Actualmente ha ganado mucha más popularidad, gracias a sus múltiples beneficios, pues se trata de una grasa monoinsaturada y se considera la piedra angular de la famosa dieta mediterránea. Por su parte, los aceites de oliva extra virgen ofrecen aún más bondades, con un mundo de sabores amargos y frutados que pueden potencializar tus platillos.El alto valor nutritivo del aceite de oliva radica en que es rico en vitamina E, antioxidantes y omega 6 y 3, y entre sus maravillas para la salud, las enfermedades cardíacas o la diabetes son algunas de las dolencias de la larga lista que se pueden evitar y las condiciones que se pueden mejorar con una dieta que incluya aceite de oliva. Un buen aceite de oliva extra virgen debe tener sabor intenso y amargo, con aromas de hierba, tomate y frutos secos, y suele ser una excelente opción para casi todo tipo de cocina. Si lo usas frío, hazlo en aderezos para ensaladas, marinados o en pastas y salsas. Si lo usas caliente, hazlo para asar, rostizar o freír tus alimentos. Ingrediente base de la dieta MediterráneaLa dieta Mediterránea es considerada como una de las más saludables a nivel mundial y está relacionada con la longevidad del ser humano.Esta dieta consiste en un alto contenido de verduras, frutas, legumbres, nueces, frijoles, cereales, granos, pescado y grasas no saturadas, como el aceite de oliva. Además, investigaciones recientes llevadas a cabo por la Manchester Metropolitan University encontraron que las personas que consumen una dieta mediterránea típica son menos propensas a las anomalías en la microbiota gastrointestinal.Todo esto lo aprendimos en la master class con Carbonell, además de poder preparar unas deliciosas hamburguesas botaneras con mayonesa de albahaca y vinagre de ajo.Consulta más recetas preparadas con aceite de oliva:Pescado Empapelado a la VeracruzanaPollo Asado con Chimichurri de AceitunasHuaraches de Nopal con Tinga de Zanahoria
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD