Unidades de Medida usados en la Cocina
Tips de Cocina

Unidades de Medida usados en la Cocina

Por Kiwilimón - Julio 2012
Para quienes les gusta la cocina las medidas que a continuación les proporcionamos les serán de mucha utilidad. Les recomendamos las impriman y las tengan cerca de ustedes en la cocina. Tomen nota.
Equivalencias solidas
1 Taza de harina 125 gr
1 Taza de arroz 200 gr
1 Taza de azúcar 200 gr
1 Taza de azúcar impalpable (glass, pulverizada) 170 gr
1 Taza de azúcar negra 150 gr
1 Taza de sémola 185 gr
1 Cucharada de harina 12 gr < td>
1 Cucharada de azúcar 20 gr
1 Cucharada de azúcar impalpable (glass, pulverizada) 15 gr
1 Cucharada de harina 12 gr
1 Cucharada de manteca 30 gr
1 Cucharada de café 15 gr
Eqivalencias de pesos
Kilogramos
Gramos
Onzas
Libras
1
1000
35.3
2.20
0.001
1
0.035
0.0022
0.0283
28.3
1
0.0625
0.453
453
16
1
Temperaturas
Farenheit
Centígrados
Gas Mark
Descripción
  225 F
105 C
  1/4
Frío
  250 F
120 C
  1/2
  275 F
130 C
1
Tibio
  300 F
150 C 
2
  325 F
165 C
3
Moderado - bajo
  350 F
180 C
4
Moderado
  375 F
190 C
5
  400 F
200 C
6
Moderado - alto
  425 F
220 C
7
Caliente
  450 F
230 C
8
  475 F
245 C
9
Máximo
Equivalencias líquidas
1 jarro o mug
325 ml
1 taza café con leche
225 ml
1 taza de te
200 ml
1 pocillo de café
100 ml
1 vaso de agua
250 ml
1 copa de vino
150 ml
1 copita
50 ml
1 cucharada
15 ml
1 cucharadita
5 ml
 Equivalencias de volumen
1 lt
1000 ml
1000 cc
1 cl
100 ml
100 cc
1 dl
10 ml
10 cc
1 ml
1ml
1 cc
Equivalencias de volumen
Litro
ml
Galón
Cuartos
Pintas
1
1000
0.26
1
2
0.001
1
0.0026
0.001
0.002
3.785
3785
1
4
8
0.946
946
0.25
1
2
0.473
473
0.125
0.5
1
Equivalencias de volumen
Tazas
Onzas fluidas
Cucharadas
Cucharaditas
1
8
16
48
 3/4
6
12
36
 2/3
5
11
32
 1/2
4
8
24
 1/3
3
5
16
 1/4
2
4
12
 1/8
1
2
6
  1/16
  1/2
1
3
Recetas de cocina Te dejamos estas recetas de cocina para que practiques las medidas antes mencionadas y hagas platillos deliciosos para tu familia. (te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles) Ensalada de Manzana, Nuez y Cerezas Una muy rica ensalada hecha con manzana, nuez, cerezas deshidratadas, y queso de cabra. El aderezo está hecho con miel y echallots. Canapes de Camarones en Apio Una rica receta para bienvenir a tus invitados a tu cena o coctel de año nuevo. Natillas de Limón Estas natillas de limon van horneadas creando un tipo pastelito en la parte de arriba y una cremosa natilla abajo. Chutney de Mango El chutney de mango es un acompañamiento muy popular en la cocina india que se prepara con frutas y especies dulces y picantes. Este chutney de mango es delicioso con un platillo de curry. Ensalada de Mango, Camarón y Aguacate El aguacate y el mango es una excelente combinación y en esta receta se combinan con camarones para una muy rica ensalada. Esparrágos en Hojaldre y Salsa Blanca Espectacular entrada de esparragos en hojaldre con la clasica salsa francesa "beurre blanc" en base a vino blanco y mantequilla. Licuado de Moras Este licuado es muy rico y nutritivo y te mantendrá lleno hasta tu siguiente comida. Crema de Zanahoria Esta crema de zanahoria es deliciosa y un buen comienzo para una comida. Servida en vasitos se ve super elegante.
Califica este artículo
Calificaciones (1)
Oscar Omar Cruz Félix
23/10/2020 06:58:02
EXCELENTE INFORMACIÓN
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Pasillo de Humo es un pequeño rincón de Oaxaca en la Ciudad de México, además, es el lugar perfecto para adentrarse en la gastronomía oaxaqueña con sus deliciosas tlayudas, moles y cócteles. La legendaria Celia Florián, una de las cocineras tradicionales más importantes y galardonas de nuestro país y la mente maestra detrás del restaurante Las Quince Letras en Oaxaca, junto con su hijo Alam Méndez, quien llevó la comida oaxaqueña a Washington, fueron los encargados de traernos la auténtica cocina oaxaqueña a la Ciudad de México. Los platillos que podrás encontrar en Pasillo de Humo son una versión contemporánea de la comida oaxaqueña, pero siempre con el sabor que caracteriza esta tradición culinaria. A través de sus recetas, Celia y Alam se han dado a la tarea de demostrarle al mundo que la comida tradicional oaxaqueña es tan compleja y esplendorosa como cualquier otra. Para comenzar tu viaje a través de la tradición culinaria de Oaxaca, te recomiendo los molotes istmeños de plátano macho con mole rojo, son el balance perfecto entre dulce y picoso, un digno representante de la comida oaxaqueña. Para el plato fuerte, puedes probar la crujiente y deliciosa tlayuda de chorizo y chapulines, el aromático mole rojo, la decadente panceta de cerdo con mole manchamanteles o el mole amarillo de res. Cada uno de estos postres te enamorarán de la gastronomía oaxaqueña bocado a bocado. Pasillo de Humo también ofrece una increíble selección de cócteles y los mejores mezcales. Te recomiendo el cóctel con chepiche, mezcal, pepino y limón. Aunque también puedes pedir el tradicional chocolate oaxaqueño. Para el postre, te sugiero probar el clásico tamal de chocolate. Si visitas este pedacito de Oaxaca a la hora de desayuno, no te puedes perder el pan dulce y el chocolate caliente. Luego puedes pedir la cazuela con huevo estrellado, hoja santa, quesillo y chapulines.
¡En kiwilimón estamos de fiesta! Además de ser la plataforma número uno de comida en Latinoamérica, contando con más de 20 mil recetas de cocina, 2 mil tips, 4 mil notas y una aplicación para celulares y tabletas, celebramos también a nuestros 35 millones de seguidores, quienes se encargan de hacer nuestra comunidad mucho más fuerte y especial que nunca. Es por eso que para festejar a todos y cada uno de nuestros seguidores, hemos preparado grandes sorpresas. Primeramente, traemos para ti una increíble clase de Pastel de Chocolate Sorpresa con la exitosa chef Sonia Arias, quien se especializa en preparar los mejores postres. Junto con la marca de vinos espumosos Chandon y su perfect serve, son la mejor manera de alistar un festejo en grande. Puedes disfrutar de esta maravillosa clase aquí.kiwilimon y Tupperware se unen para celebrar a la comunidad Como parte de esta importante celebración, hemos sumado fuerzas con Tupperware. Juntos queremos darte asombrosos regalos que puedes ganar participando en un divertido giveaway. Si vives en la Ciudad de México o el área metropolitana, sólo debes compartirnos tu historia de cómo kiwilimón te ha ayudado en la cocina. Cuéntanos tu experiencia al mail concursos@kiwilimon.com, junto con el #YosoyKiwi35M, tu @ en redes sociales y no olvides que, para poder participar, debes seguirnos en todas nuestras plataformas sociales (Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, TikTok y Pinterest). ¡Los 10 primeros en contestar ganarán uno de los kits de Tupperware con valor de 10 mil pesos cada uno! Si quieres conocer más acerca de estos increíbles premios, visita el sitio oficial de Tupperware y descubre lo que podrías ganarte. Sólo dale click aquí.Participa y disfruta con nosotros esta importante celebración, ¡porque #YoSoy35M de kiwilimón!
Por lo general, lavar frutas y verduras con agua suele ser suficiente para eliminar la mayoría de los microbios y posibles patógenos que se encuentren en los productos frescos, pero a veces hay algunos que simplemente nos causan más desconfianza, como las fresas.Los productos frescos pueden albergar bacterias, hongos y otros microbios junto con trazas de productos químicos. Afortunadamente, hay pasos que puede tomar para ayudar a mejorar la seguridad de las frutas y vegetales.Por ejemplo, aunque parezca un paso sobrentendido, cuando manejemos frutas o en general nuestros alimentos frescos, debemos tener las manos limpias, así que primero debes lavar tus manos con agua y jabón.Otros puntos clave son limitar las cantidades que compras, pues la mayoría de los productos frescos sólo se puede almacenar de dos a cinco días, aunque frutas como las manzanas pueden durar mucho más en temperaturas adecuadas.Por otra parte, aunque lavar los productos antes de guardarlos puede parecer una idea práctica, hacerlo puede promover el crecimiento bacteriano y acelerar el deterioro, por lo que es más recomendable esperar y lavar las frutas hasta antes de usarlas. La forma correcta de lavar las frutas sin jabones ni químicosNingún método de lavado elimina por completo o mata todos los microbios que puedan estar presentes en las frutas, pero la ciencia ha demostrado que enjuagar minuciosamente los productos frescos bajo el chorro de agua es una forma eficaz de reducir el número de microorganismos. Además, lavar las frutas también ayuda a eliminar los residuos de pesticidas que puedan tener.Para lavar tus frutas sólo tienes que frotarlas bajo el chorro de agua, para eliminar la suciedad y los microorganismos de la superficie. También puedes sumergirlas en un recipiente limpio lleno de agua y tallarlas ahí, sin usar soluciones de jabón ni de cloro, pues algunas frutas son porosas y podrían absorber esos químicos, y cambiar su seguridad y sabor.Cómo lavar frutas con cáscaras o exteriores durosMuchas veces pensamos que este tipo de frutas, como melones, piñas o naranjas, no requieren ser lavadas, pero es recomendable hacerlo, pues cuando cortas estas frutas, podrías introducir los microbios de la superficie a la parte que te vas a comer, así que procura lavarlos bajo el chorro de agua antes de comenzar a pelarlos o cortarlos. Algunas instituciones de salud pública recomiendan además usar un cepillo limpio para frutas y verduras, con el fin de eliminar de manera más eficaz cualquier patógeno potencial de la piel o cáscara.Manzanas, pepinos y otras frutas firmes: lava bien frotando con tus manos bajo el chorro de agua o pela para eliminar ceras de preservación. Melones: las superficies rugosas y enredadas de algunos tipos de melón son un gran ambiente para microorganismos que se puede transferir a las superficies interiores cuando los cortas, así que para minimizar el riesgo de contaminación, cepille los melones y lávalos bajo el agua corriente antes de pelarlos o cortarlos en rodajas.Frutos rojos: las moras, las fresas o las zarzamoras son conocidas como frutos rojos o bayas, y son extremadamente frágiles, por lo que es importante ser extremadamente cuidadoso con ellas. La forma más fácil de lavar las fresas, moras y demás bayas es colocarlas en un colador y enjuagarlas con un chorro lento de agua corriente. No es recomendable remojarlas, porque los frutos rojos, como las fresas, actúan como una esponja y absorben mucha agua, lo cual afecta tanto su sabor como su textura. En el caso particular de las fresas, no debes quitar los tallos antes de lavarlas, ya que eso creará otra forma de que absorban agua.Melocotones, ciruelas y otros frutos suaves. Lávalos bajo el agua corriente y sécalos con papel o servitoallas.Si para tu paz mental necesitas algo que te haga sentir que estás desinfectando tus frutas, puedes probar con una mezcla de vinagre y agua, libre de químicos. Llena un recipiente grande con 8 tazas de agua, agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana, y remoja ahí durante 15 minutos las frutas y verduras. Después de que haya transcurrido el tiempo, frota suavemente, cuela, seca y listo. Considera evitarlo con las frutas y verduras porosas, para que no cambien ni su sabor ni su textura.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD