Unidades de Medida usados en la Cocina
Tips de Cocina

Unidades de Medida usados en la Cocina

Por Kiwilimón - July 2012
Para quienes les gusta la cocina las medidas que a continuación les proporcionamos les serán de mucha utilidad. Les recomendamos las impriman y las tengan cerca de ustedes en la cocina. Tomen nota.
Equivalencias solidas
1 Taza de harina 125 gr
1 Taza de arroz 200 gr
1 Taza de azúcar 200 gr
1 Taza de azúcar impalpable (glass, pulverizada) 170 gr
1 Taza de azúcar negra 150 gr
1 Taza de sémola 185 gr
1 Cucharada de harina 12 gr < td>
1 Cucharada de azúcar 20 gr
1 Cucharada de azúcar impalpable (glass, pulverizada) 15 gr
1 Cucharada de harina 12 gr
1 Cucharada de manteca 30 gr
1 Cucharada de café 15 gr
Eqivalencias de pesos
Kilogramos
Gramos
Onzas
Libras
1
1000
35.3
2.20
0.001
1
0.035
0.0022
0.0283
28.3
1
0.0625
0.453
453
16
1
Temperaturas
Farenheit
Centígrados
Gas Mark
Descripción
  225 F
105 C
  1/4
Frío
  250 F
120 C
  1/2
  275 F
130 C
1
Tibio
  300 F
150 C 
2
  325 F
165 C
3
Moderado - bajo
  350 F
180 C
4
Moderado
  375 F
190 C
5
  400 F
200 C
6
Moderado - alto
  425 F
220 C
7
Caliente
  450 F
230 C
8
  475 F
245 C
9
Máximo
Equivalencias líquidas
1 jarro o mug
325 ml
1 taza café con leche
225 ml
1 taza de te
200 ml
1 pocillo de café
100 ml
1 vaso de agua
250 ml
1 copa de vino
150 ml
1 copita
50 ml
1 cucharada
15 ml
1 cucharadita
5 ml
 Equivalencias de volumen
1 lt
1000 ml
1000 cc
1 cl
100 ml
100 cc
1 dl
10 ml
10 cc
1 ml
1ml
1 cc
Equivalencias de volumen
Litro
ml
Galón
Cuartos
Pintas
1
1000
0.26
1
2
0.001
1
0.0026
0.001
0.002
3.785
3785
1
4
8
0.946
946
0.25
1
2
0.473
473
0.125
0.5
1
Equivalencias de volumen
Tazas
Onzas fluidas
Cucharadas
Cucharaditas
1
8
16
48
 3/4
6
12
36
 2/3
5
11
32
 1/2
4
8
24
 1/3
3
5
16
 1/4
2
4
12
 1/8
1
2
6
  1/16
  1/2
1
3
Recetas de cocina Te dejamos estas recetas de cocina para que practiques las medidas antes mencionadas y hagas platillos deliciosos para tu familia. (te recomendamos hacer click en el título de la receta para ver más detalles) Ensalada de Manzana, Nuez y Cerezas Una muy rica ensalada hecha con manzana, nuez, cerezas deshidratadas, y queso de cabra. El aderezo está hecho con miel y echallots. Canapes de Camarones en Apio Una rica receta para bienvenir a tus invitados a tu cena o coctel de año nuevo. Natillas de Limón Estas natillas de limon van horneadas creando un tipo pastelito en la parte de arriba y una cremosa natilla abajo. Chutney de Mango El chutney de mango es un acompañamiento muy popular en la cocina india que se prepara con frutas y especies dulces y picantes. Este chutney de mango es delicioso con un platillo de curry. Ensalada de Mango, Camarón y Aguacate El aguacate y el mango es una excelente combinación y en esta receta se combinan con camarones para una muy rica ensalada. Esparrágos en Hojaldre y Salsa Blanca Espectacular entrada de esparragos en hojaldre con la clasica salsa francesa "beurre blanc" en base a vino blanco y mantequilla. Licuado de Moras Este licuado es muy rico y nutritivo y te mantendrá lleno hasta tu siguiente comida. Crema de Zanahoria Esta crema de zanahoria es deliciosa y un buen comienzo para una comida. Servida en vasitos se ve super elegante.
Califica este artículo
Calificaciones (1)
OSCAR OMAR CRUZ FELIX
23/10/2020 06:58:02
EXCELENTE INFORMACIÓN
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Si te gustan las arepas, tienes que conocer los mejores ingredientes para rellenar este platillo típico venezolano. Por eso te presentamos 7 formas que seguramente no vas a resistir con los mejores rellenos para arepas. Arepa de queso amarillo Sin duda un relleno sencillo pero delicioso es el de esta increíble arepa también conocida como “La Silfrina”, rellena con pollo, aguacate y abundante queso amarillo rallado. Arepa de carne mechada Gracias a la carne deshebrada que da la sensación de una cabellera suelta, en Venezuela conocen a esta deliciosa arepa con carne sazonada en jitomate como la arepa “pelúa”. Un relleno clásico y muy popular para arepas. Arepa con huevo Las arepas rellenas de huevo con cebolla, tomate y sal son una preparación muy tradicional y generalmente se consumen como desayuno completo. ¡No te pierdas este rico relleno! Arepa con plátano frito y frijoles Uno de los rellenos más extravagantes y exquisitos para las arepas venezolanas, es el de plátano frito, acompañado con frijoles y queso. Esta combinación ganadora se trata de un plato típico conocido como pabellón criollo que también lleva arroz blanco. Arepa rellena de carne En Venezuela existe una arepa conocida como “La Llanera”, la cual puede replicarse con tiritas de carne cortada finamente, jitomate en rodajas, aguacate y queso. ¡Está para chuparse los dedos! Arepa gringa ¿Habías pensado que puedes preparar una hamburguesa como arepa? A este rico platillo se le conoce como “arepa gringa”, ya que prácticamente se hace con los ingredientes de hamburguesa, pero dentro de una arepa. Arepa con camarones Para aquellos que disfrutan de comer mariscos, existe una arepa rellena de pulpo, calamar, ostras y camarones aderezada con vinagreta y verduras. ¿Se te antoja? Ahora que conoces un poco más de los rellenos típicos para arepas en Venezuela, cuéntanos cuál se te antoja más o si te han inspirado a probar tu propio relleno.
La comida es un elemento universal en todas las culturas del mundo pero, ¿alguna vez te habías preguntado de dónde vienen los ingredientes que utilizas para cocinar? En este Mes de la Herencia Hispana queremos aprovechar para mostrarte estos 7 ingredientes de origen hispano que seguro tienes en tu cocina. La papa Pastel de papas, tortilla de papas o puré de papas, este importante alimento es consumido a nivel mundial y curiosamente hallamos su origen hace más de 8,000 años en la cordillera de los Andes. ¿Sabías que la papa viene de Perú? El aguacate En Estados Unidos y Canadá el aguacate se ha convertido en el alimento favorito de muchos y no hay que olvidar que es orgullosamente mexicano, aunque también se ha cultivado en otros países de América Central. La piña Durante la época de la conquista, se encontró a la piña cuando los indígenas del Caribe las colgaban en las entradas de sus bohios para recibir a los conquistadores españoles en señal de hospitalidad. Ahora nadie puede resistir su delicioso sabor. El chocolate ¿Qué sería de la repostería sin el chocolate? Este imprescindible ingrediente viene del cacao, planta cultivada desde hace 3000 años en el sur de México y Guatemala. El maíz El maíz es, por supuesto, el corazón de prácticamente toda la gastronomía latinoamericana, ya que nunca falta en platillos como tacos, tamales, bebidas prehispánicas y mucho más. Este ingrediente de herencia hispana nos llena de orgullo y de sabor. El jitomate El jitomate, también conocido como tomate en algunos países, es indispensable para cocinar entradas, guisados y ensaladas. Algunos localizan su origen en el litoral peruano y otros al sur de México, pero de cualquier modo le debemos mucho por su sabor y diversos nutrientes. La vainilla La esencia de vainilla es un ingrediente de origen hispano que no puede faltar en tu cocina para darle un toque dulce al pan, a los pasteles y hasta a los licuados. Pues resulta que esta maravillosa plantita, es la única orquídea que produce un fruto comestible y es nativa de las selvas tropicales de México y Centroamérica. Recuerda reflexionar la próxima vez que prepares tu platillo favorito en cómo estos ingredientes hispanos han impactado la manera en que cocinas.
El 2020 se ha visto afectado en su mayor parte por una pandemia que aunque nos ha traído dificultades a todos, definitivamente hay sectores más afectados por el COVID-19, como el de la alimentación, por ejemplo.Es por eso que hoy más que nunca necesitamos ser solidarios y apoyar con lo que podemos, como consumir local, pero también hay otras opciones para poder aportar un poco en este momento de crisis. Proyectos como Leentro buscan recaudar fondos para poder ayudar principalmente a tres sectores: el de la salud, el de la alimentación y el de la educación. De una manera muy única, esta campaña de procuración de fondos consigue su objetivo a través de deportistas, artistas, actores, empresarios, influencers y celebridades que donan experiencias únicas o realizan subastas de algún objeto personal para sus seguidores.Así que una cena en manos del chef Olvera es una de las experiencias que puedes vivir y disfrutar, al tiempo que donas dinero para sus diversos fines, como repartir kits para enfermeras, doctores y personal sanitario, capacitar personal, entregar despensas y otorgar becas, por ejemplo.Enrique Olvera & Mercedes-Benz from Le Entro on Vimeo.En este evento culinario único gracias a Mercedez-Benz, el chef Olvera y el chef Jesús Durón, podrás disfrutar de una cena maridaje al nivel de los restaurantes más altos del mundo para ti y 6 amigos, en la cocina de Casa Teo, un espacio creado por Enrique Olvera con la privacidad y exclusividad que sólo podrías lograr en casa.Consulta aquí todo lo que necesitas para participar en esta experiencia y sé parte de Leentro, donde todo lo recaudado será donado a instituciones como Comedor Santa María, Fundación TecSalud, Fundación Becar IAP y más.
La comida tailandesa tiene sabor picante, pero no sólo por el uso de chile, sino que ese toque picante también es gracias al uso constante de especias como el jengibre, y condimentos como el curry, por ejemplo.La mezcla de sabores ácidos, salados, dulces y picantes en la gastronomía tailandesa suele deberse al uso de ingredientes como leche de coco, ajo, chiles picantes, hierba de limón y la salsa de soya. La estrella de este tipo de comida es el arroz, usado en muchos platillos de la comida tailandesa.En cuanto a las carnes que usan al cocinar, el pollo y la carne de cerdo son las más comunes, pero los platillos con camarones abundan y es parte de una de las versiones del Pad Thai, el platillo más popular no sólo en las calles de Tailandia, sino en el mundo.Pad ThaiEl pad thai consiste en un guiso de tallarines salteados con pollo o camarones o también tofu, el cual lleva salsa de pescado, soya, huevo, limón, chile y azúcar. Si tienes la fortuna de viajar al país, seguro encontrarás este platillo en los puestos callejeros tan populares, pero si no, puedes probar hacerlo en casa con nuestra receta de pad thai de camarón.Sopa Thai Tom Yum GoongEsta sopa es picante, así que seguramente como buen mexicano, te va a gustar, aunque tenemos que advertirte que no tendrá el mismo sabor picante al que estás acostumbrado, porque recuerda que la comida tailandesa mezcla dulzor, acidez, sal y picante. La sopa lleva camarones, chile, limón y setas, y va muy acorde con los días lluviosos en el país.Tam ThaiSom Tam es una ensalada muy característica de la gastronomía tailandesa, hecha con papaya verde tailandesa, que no es más que una papaya normal antes de madurar, así que su sabor no es dulce aún, acompañada de limón y chile, que en otras versiones no tan tradicionales, como la Tam Thai, puede llevar camarones secos. Puede ir acompañado de arroz, pollo frito o asado y pinchitos de cerdo.Esperamos que tengas la maravillosa oportunidad de probar estos platillos o tal vez al menos cocinar en casa al estilo thai alguna de nuestras recetas que te dejamos a continuación.Sopa thai con noodles de calabazaPad ThaiSopa tai de tallarines
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD