Top 10: tips para recién casados

Por Kiwilimón - Octubre 2014
El día de la boda es uno al que muchos aspiran con una gran ilusión, pero muchas veces se nos olvida que llevar un matrimonio requiere de mucho amor, cuidado y compromiso. La buena noticia es que ya ha habido muchos que han pasado por ahí y comparten su sabiduría conyugal con nosotros. Por eso, hoy te tenemos nuestro top 10: tips para recién casados, aplícalos y te ayudarán a tener una relación feliz y duradera.

1. Enfrenta las discusiones de frente

No hay nada peor que guardar enojos y rencores. Te recomendamos que cuando hay una discusión traten de resolverlo de frente y sin dejar nada oculto para lograr una relación sana y sincera. [caption id="attachment_15564" align="aligncenter" width="500"]01 Enfrenta discusiones de frente 01 No le den la espalda a los problemas[/caption]

2. Deja ir

Hay cosas que nos molestan de todo el mundo y todos cometemos errores, pero lo que no podemos hacer es sujetarnos a un enojo pues sólo se hará más grande. Hay errores que debemos dejar ir.

3. Habla de los detalles

Hay que comunicarse sobre todo: finanzas, gustos, disgustos, familia, etc. Mientras mejor entendimiento haya sobre la relación mejor para ambos.

4. Confronta los conflictos constructivamente

Siempre que haya problemas trata de discutir como camino para llegar a una solución y no como un modo de competencia o agresión.

5. No pelees enfrente de otros

Los problemas de pareja son de dos y si prefieren buscar ayuda conviene hacerlo juntos. Lo que no está bien es exponer los problemas en público para que haya voces y ojos externos inmiscuidos en tus asuntos. [caption id="attachment_15565" align="aligncenter" width="500"]"La ropa sucia se lava en casa" "La ropa sucia se lava en casa"[/caption]

6. Habla con tu familia

Siempre habrá diferencias, más o menos, entre tu pareja y tu familia por el simple hecho de haber tenido diferentes costumbres. Funciona ser un intermediario y tratar de limar asperezas para que haya una convivencia cariñosa y leal.

7. No tomes a tu pareja por sentada

No hay nada peor que creer que alguien siempre estará ahí simplemente por estar casados. Hay que procurar a la pareja siempre y siempre demostrarle cariño y necesidad por su participación en tu vida.

8. Nada de secretos

Todos tenemos nuestras cosas, pero en cosas como dinero, familia e incluso enfermedades siempre es mejor hablarlo entre los dos. Así ambos estarán en la misma página y puede apoyarse a través de las dificultades.

9. Creen un presupuesto y objetivos

En cuanto a las finanzas, siempre conviene tener un presupuesto determinado para cada mes y también metas a largo plazo sobre su estabilidad económica. Así habrá objetivos que alcanzar y una estructura sana para lograrlo. [caption id="attachment_15566" align="aligncenter" width="500"]Su futuro financiero es cosa de dos Su futuro financiero es cosa de dos[/caption]

10. Rompan la rutina

Piensa que aún son novios y traten de vivir cosas nuevas juntos. Es entendible que cada quien tenga sus costumbres, pero es ideal hacer algo diferente al menos una vez a la semana para mantener la emoción y diversión.

Por último, aquí te dejamos algunos tips más de experto para llevar una sana relación:

Tips para recien casados

Si ya estás en otra etapa y con hijos también te decimos cómo emprender el mejor viaje en coche con tu familia:

Viaje en coche con hijos
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El estreñimiento es un problema muy común causado por los alimentos que comes o evitas, por el estilo de vida que se lleva, pero a veces también por los medicamentos que se toman o las condiciones médicas que ya se padecen.El estreñimiento puede ser un problema incómodo, pero así como hay muchas causas potenciales de estreñimiento, también hay muchas opciones de tratamiento. Por ejemplo, remedios naturales y caseros pueden ser todo lo que necesitas para tratar el estreñimiento ocasional.Remedios naturales para el estreñimiento ocasionalEstar estreñido o constipado se caracteriza por síntomas como hacer menos de tres deposiciones por semana; heces duras, secas o grumosas; dificultad o dolor al defecar o tener una sensación de que no han pasado todas las heces. Con estos remedios caseros puedes ayudar a que tus intestinos trabajen mejor.Tomar aguaBeber suficientes líquidos y mantenerse hidratado puede ayudar a prevenir y tratar el estreñimiento, pues esto ayudara mover los alimentos a través del sistema digestivo y evitar que las heces se endurezcan.Y no sólo se trata de tomar agua, que es la opción ideal, también puedes aprovechar los beneficios de otras bebidas, como el té verde, el té negro y el café. En general, debes tratar de beber alrededor de nueve tazas de líquido al día si eres mujer y 13 tazas si eres hombre.Tomar café (con cafeína)Para algunas personas, el café puede aumentar la necesidad de ir al baño. Esto se debe a que el café estimula los músculos del sistema digestivo. De hecho, un estudio de 1998 encontró que el café con cafeína puede estimular el intestino de la misma manera que una comida. Además, el café también puede contener pequeñas cantidades de fibras solubles que ayudan a prevenir el estreñimiento al mejorar el equilibrio de las bacterias intestinales.Aceite de cocoComer una cucharada o dos de aceite de coco al día podría ayudar a lubricar los intestinos. A su vez, esto puede ayudar a prevenir el estreñimiento. Consulta con tu médico si este remedio podría funcionarte y si la idea de tragar una cucharada de aceite de coco no te agrada, puedes mezclarlo con el café de la mañana o con vinagre, para un simple aderezo de ensalada.Ciruelas pasa Las ciruelas son un remedio natural bien conocido por la gente, porque son una solución natural y muy accesible. Además de la fibra, las ciruelas pasas contienen sorbitol, un alcohol de azúcar que tiene un efecto laxante. La dosis efectiva puede ser de alrededor de 50 g, o siete ciruelas pasas medianas, dos veces al día.
Se acerca el fin de año y no hay mejor forma de recibir al 2021 que con rituales de comida para atraer el amor, la fortuna y la abundancia. Por ello, te preparamos una lista con los alimentos favoritos dentro de las creencias populares para atraer la buena energía, con el mejor sabor, por supuesto. ¡No te pierdas estos 6 alimentos básicos para los rituales de Año Nuevo! Lentejas para la abundancia Dentro de los rituales de Año Nuevo, podemos encontrar que las lentejas se utilizan para atraer la abundancia y la prosperidad en días venideros. Por eso en tu cena de fin de año, no puede faltar la sopa de lentejas, como la que tenemos aquí. Albahaca para el amor Algunas personas tienen la creencia de que las hojas de albahaca atraen el amor, por eso, colocan un puñito de hojas bajo la almohada para que en sueños se les muestre a su verdadero amor, o, por otro lado, preparan platillos con esta planta, como podrás ver en estas increíbles opciones. Pasta con Camarones en Salsa de Jitomate y ChipotleSalmón Empapelado con Pesto de EspinacaUvas para los 12 deseos Quizás el ritual de Año Nuevo más conocido son las tradicionales uvas. Se acostumbra comer 12 uvas durante las últimas 12 campanadas a la media noche y con cada uva se puede pedir un deseo diferente que nos sorprenda el siguiente año, aunque si quieres comer las uvas de otro modo, esta gelatina no te defraudará. Limones para alejar las malas vibras Otro ritual imperdible para recibir el Año Nuevo es partir limones en cuartos y colocarlos en las esquinas de tu casa para alejar las malas vibras y proteger a tu familia. Azúcar para la paz y armonía Hay quienes creen que lavarse las manos con azúcar y champaña ayuda a alejar los problemas y dificultades durante el año, atrayendo así la paz y la armonía. Sidra, vino o champaña para la fortuna Otro ritual de Año Nuevo consiste en chocar las copas lo más alto que se pueda y brindar con champaña, vino espumoso o sidra, dar tres saltos con el pie derecho y esperar a que la fortuna caiga en tu copa. ¿Cuántos rituales de Año Nuevo vas a realizar para recibir el 2021?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD