Top 5: cosas que impactan tu riesgo de contraer cáncer

Por Kiwilimón - October 2014

En este mes rosa lo más importante es crear conciencia sobre el cáncer que afecta a las mujeres del mundo. Para lograr esto no sólo debemos hablar de los tratamientos sino también de la prevención y para este fin hoy te dejamos nuestro top 5: cosas que impactan tu riesgo de contraer cáncer. Tómalas en cuenta y aplícalas a tu vida diaria.

Tu peso

Tener sobrepeso puede aumentar tu riesgo de padecer de cáncer por un 30 a 60%. La razón es que el estrógeno se produce por las células de la grasa, mientras más grasa, más estrógeno y el estrógeno puede causar la creación de tumores dentro del cuerpo. Trata de mantenerte saludable y hacer ejercicio al menos tres o cuatro días a la semana.

Cómo hacer una dieta desintoxicante

[caption id="attachment_15750" align="aligncenter" width="266"]Dieta desintoxicante para bajar hasta 7 kilos Dieta desintoxicante para bajar hasta 7 kilos[/caption]

Tu ejercicio

Mantenerte sana a través de ejercitarte puede bajar tus posibilidades de contraer esta terrible enfermedad. En primera, el ejercicio crea un mejor sistema inmunológico y como desinflamante natural. Se recomienda hacer ejercicio al menos una hora, cinco días a la semana, esta rutina ha demostrado proteger a mujeres que incluso tienen genes heredados que podrían mutar en cáncer.

Licuado desintoxicante para perder peso

[caption id="attachment_15751" align="aligncenter" width="266"]Licuado desintoxicante para perder peso Licuado desintoxicante para perder peso[/caption]

Tus hábitos de tomar

Muchos estudios han unidos a la alta consumición alcohólica con el alto riesgo de contraer cáncer de mama. Se ha descubierto que tomar entre los años en medio de tu primer periodo y primer embarazo puede repercutir en daño de tejidos y por lo tanto, aparición de cáncer.

Coctel de melocotón

[caption id="attachment_15752" align="aligncenter" width="266"]Coctel de melocotón Coctel de melocotón[/caption]

Tu dieta

Cada vez más estudios indican que bajarle a la carne roja y consumir un mayor número de platillos basados en vegetales disminuye el riesgo de cáncer. El poder de las vegetales es más obvio en crucíferas como las coliflores y el brócoli pues balancean los niveles de estrógeno y reducen la inflamación corporal, ambas buenas causas para la prevención del cáncer de mama.

Crema de brócoli

[caption id="attachment_15753" align="aligncenter" width="266"]Crema de brócoli Crema de brócoli[/caption]

Tus genes

Mujeres que cargan con ciertas mutaciones genéticas son especialmente propensas a contraer cáncer y la realidad es que no se puede evitar pues provienen de la herencia celular. Lo que sí se puede lograr es visitar al doctor una vez al año para chequeo y describirle la historia clínica de tu familia. De esta forma habrá un conciencia colectiva sobre tus predisposiciones genéticas y un plan para contrarrestarlas a tiempo.

Camote a las finas hierbas

[caption id="attachment_15754" align="aligncenter" width="266"]Camote a las finas hierbas Camote a las finas hierbas[/caption]  
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
El delicioso ponche navideño siempre cuenta con una porción de caña, que a todos nos gusta mordisquear para sacarle el sabor, pedacitos de manzana, de guayaba, pero también suele traer una fruta que muchos hacemos de lado: el tejocote.Nativo de México y de Guatemala, el tejocote crece en un árbol llamado manzanillo y aquí en México se produce en Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Michoacán y Durango. También es conocido como manzanita o manzana de la inda y aunque puede que no sea tu fruta favorita, si este diciembre te lo encuentras en un ponche, no le hagas el feo, porque tiene muchos beneficios para ti.Beneficios del tejocoteComo fruta, el tejocote cuenta con varios elementos nutritivos y beneficiosos para el cuerpo humano: Contiene vitamina C. Los tejocotes son ricos en vitamina C, la cual está relacionada con la mejora de las defensas y el sistema inmune que previene enfermedades.Contiene calcio. El calcio es un mineral indispensable para nuestro cuerpo, pues está relacionado con varios procesos importantes, como la contracción muscular o el funcionamiento del sistema nervioso, por ejemplo.Contiene vitaminas del complejo B. Entre sus funciones, estas vitaminas ayudan a formar los glóbulos rojos y ayudan a prevenir enfermedades.Contiene hierro. Entre las funciones del hierro se encuentra una principal: llevar el oxígeno a todo el cuerpo y formar glóbulos rojos.Pero el tejocote no sólo es muy nutritivo, también tiene otros usos medicinales e incluso cosméticos, farmacéuticos y textiles debido a su alto contenido en pectina.Los otros usos del tejocote incluyen alimentos para el ganado (para los cuales se utilizan las hojas y frutos) y usos medicinales tradicionales; por ejemplo, la infusión de raíz del tejocote se usa como diurético y como remedio para la diarrea, y las preparaciones a base de la fruta son un remedio para la tos.Aunque es pequeña, esta fruta mexicana típica de la temporada decembrina contiene grandes beneficios, usos y propiedades que seguro no imaginabas.
Los boricuas son conocidos por degustar de sabores dulces, es por eso que dentro de la cocina puertorriqueña no pueden faltar los postres y dulces típicos. Prepárate para viajar a la isla a través de los mejores postres de la gastronomía de Puerto Rico. Majarete El majarete boricua es un delicioso postre muy parecido al flan, el cual está elaborado con harina de arroz, azúcar, clavo, canela, vainilla, anís estrellado, nuez moscada, hojas de naranja, leche de coco, y leche o crema de coco. Algunas personas lo acompañan con jengibre o bombones. Coquito El coquito, famoso en la gastronomía de Puerto Rico por consumirse en Navidad, es un licor hecho con crema de coco, ron blanco, leche evaporada, leche condensada, canela y vainilla. Puede funcionar como un gran postre pero hay que tener cuidado porque llega a tener gasta 55 grados de alcohol. Tembleque boricua El tembleque es un budín, generalmente hecho de coco, se caracteriza por tener un dulce aroma de canela y una consistencia blanda y cremosa de color blanco. ¡Es ideal para los amantes del coco! Flancocho El flancocho es como el pastel imposible de la gastronomía de Puerto Rico, ya que combina lo mejor del flan con el bizcocho de los pasteles pero sin duda, su sabor, cremosidad y esponjosidad son dignos de presumir. Crema de maizena La cremita de maizena de Puerto Rico es un postre dulce que se prepara en casa para consentir a la familia; generalmente se consume en las mañanas y se hace con leche, maizena, huevo, azúcar y una pizca de sal. ¿Se te figura a algún postre mexicano? ¿Cuántos postres de la gastronomía de Puerto Rico se te antojaron?
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD