Top 5: restaurantes del centro histórico

Por Kiwilimón - Septiembre 2014
En el Distrito Federal hay una infinidad de restaurantes, sería imposible enumerarlos a todos, pero sí que podemos centrarnos en uno de los espacios más importantes de la capital. Cerca de la explanada central se encuentran algunos de los restaurantes más queridos por los chilangos pues tienen un gran servicio y aún mejor comida. Aquí te dejamos nuestro top 5: restaurantes del centro histórico. El Cardenal. Puede ser que no haya otro lugar que se llene como este a la hora de desayunar. Es cierto que también abre para comidas pero de las 9 a 11 de la mañana uno tiene que hacer fila sin duda. Puede que sean sus conchas con nata recién salidas del horno, o tal vez las enfrijoladas o los huevos motuleños. Aquí se sirve un sinfín de especialidades mexicanas irresistibles y esto sumado al antiguo edificio colonial crean una experiencia inolvidable. Calle Palma 23, Centro Histórico, 5521 8815. receta de enfrijoladas Café Tacuba. Fundado en 1912 este es otro clásico del centro. En sí, el lugar es incomparable, sus paredes llenas de mosaicos y azulejos más sus candiles de madera y espejos barrocos te hacen viajar en el tiempo. En cuanto al menú, es difícil elegir entre las tostadas de chorizo, panuchos estilo Tacuba, enchiladas pachuqueñas y el filete de pescado al mojo de ajo. Tacuba 28, Centro Histórico, 5521 2048. receta de panuchos El Danubio. Si tienes antojo de mariscos, de un buen ceviche o un coctel de camarón cuando estés en el centro entonces este es el sitio, no hay otro igual. El consomé de mariscos especial no hay que saltárselo, el filete de robalo a la champagne es una alternativa más especial y si gustas un platillo típico pero delicioso entonces los langostinos a la plancha no te decepcionarán. República de Uruguay 3, Centro Histórico, 5512 0912. receta de Pinchos de Langostinos Azul Histórico. De todos los restaurantes en esta lista este es el más nuevo, de hecho no tiene más de tres años. A pesar de esto se ha convertido en todo un clásico ya que se encuentra en un antiguo palacio colonial de piedra que le da una atmósfera elegante y romántica. Las especialidades mexicanas están a la orden del día pero con pequeños cambios que las modernizan. Este es el caso de los buñuelo de venado en salsa de mole negro y otras especialidades del lugar. Isabel la Católica 30, Centro Histórico, 5510 1316. receta de pollo con mole La Ópera. Este es, en realidad, un bar, una cantina. Aunque sí tiene toda la pinta de taberna antigua no hay que preocuparse porque si uno tiene hambre, no te dejarán sin comer. De hecho sus caracoles en salsa de chipotle, el chamorro a la gallega y la sopa de mariscos llaman a más comensales a comer que a beber. Aquí te espera una atmósfera del México revolucionario y un servicio atento y cordial. Calle 5 de mayo 10, Centro Histórico, 5512 8959. receta de Chamorro de Res en Achiote
Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
¿Tus verduras se echan a perder? ¿Nunca encuentras los lácteos? ¿Las botellas siempre se caen cada vez que abres la puerta? Deja de amontonar los alimentos y mejor aprende cuál es la manera ideal de organizar todo en tu refrigerador. PuertasPara aprovechar al máximo el espacio de tu refrigerador te recomendamos almacenar en las puertas botellas o cartones delgados que ocupan mayor altura. Al mantener estos alimentos de pie te ahorrarás los desagradables derrames de líquidos y podrás acceder fácilmente a los artículos de uso frecuente. Puedes ahorrar energía al disminuir la pérdida de aire frío en un 55% con el refrigerador 3 Door Flex de Samsung, además de optimizar espacio con su compartimento Flex Zone, que se convierte de refrigerador a congelador, lo cual permite tener en temperatura óptima tus bebidas, vinos, carnes, frutas y verduras.CongeladorEn esta sección es muy importante que almacenes los alimentos que requieren bajas temperaturas, como las carnes, pescados, frutas y verduras congeladas, y en general, todos aquellos alimentos que están precocinados y aún no vas a utilizar. El mantener la temperatura adecuada hará que tus alimentos congelados duren más tiempo. Recuerda que hay algunos refrigeradores que además cuentan con la tecnología para enfriar rápidamente alimentos y bebidas con solo tocar un botón. EstantesAquí van todos los alimentos de mayor volumen. El yogurt, los recipientes con comida preparada, los pasteles, entre otros, deben colocarse dentro de los estantes. Procura dejar en los primeros estantes los alimentos que uses más y nunca los cubras o tapes con otros más grandes, ya que podrían terminar en el olvido. Para optimizar el espacio de almacenamiento te sugerimos buscar refrigeradores que tengan paredes delgadas, así tendrás más sitio para guardar tus alimentos sin comprometer la eficiencia energética. ¿Tu refrigerador ya no es suficiente? Cambia al nuevo modelo 3 Door Flex de Samsung y obtén la flexibilidad de convertir las temperaturas para optimizar espacios y conservar tus alimentos frescos por más tiempo.
Conoces ya la importancia de una buena alimentación para el buen funcionamiento del organismo; sin embargo, el ritmo tan vertiginoso de la vida actual a veces nos impide tener buenos hábitos y cuidar de nuestra salud.Por ejemplo, aunque hemos escuchado mucho que el desayuno es la comida más importante, pues venimos de un periodo grande de ayuno y todos los alimentos que ingerimos son aprovechados al máximo, además de que es el que nos llena de energía para poder llevar a cabo todas nuestras actividades, muchos de nosotros solemos saltarlo, o comer alimentos que poco nos benefician.Sin embargo, los licuados podrían ser una buena opción para aquellos que no tienen tiempo de comer un desayuno completo.Incluir licuados en el desayuno es una forma sencilla, práctica y deliciosa de consumir nutrientes a primera hora del día, y si sabes usarlos a tu favor, pueden ayudarte a sanar.Aquí te dejamos algunas recetas de licuados “medicinales”, pues sus ingredientes están destinados a ayudarte con ciertas afecciones, y te pueden aportar nutrición y salud de manera rápida y práctica:Licuado de arándanosEste licuado te puede ayudar a mejorar la digestión, es rico en antioxidantes aminoácidos y grasas que te darán el combustible necesario para arrancar el día.Necesitarás:-Un puñito de arándanos-½ taza de yogurt griego natural-1 cucharada de chía -Endulzante al gusto, proponemos mielLicúa todos los ingredientes y disfruta.Licuado de pepino y linazaSi tienes problemas en el riñón, este licuado te ayudará a eliminar las toxinas, además de que te mantendrá hidratada.-1/2 pepino grande, pelado y en rodajas-1 taza de arándanos congelados frescos-Un chorrito de agua de coco o leche vegetal-1-2 cucharadas de linaza molida o chía-Stevia a gusto (opcional)Licúa todo y bébelo.Licuado de apio y papaya Los ingredientes de este licuado funcionan como diuréticos y antiinflamatorios y ayudan a depurar toxinas que enferman a los órganos.Ingredientes:- El jugo de 1 limón-1 rama de apio-Una taza de papaya -1 vaso de agua Revuelve todo.Licuado antiansiedad Este licuado además de ayudarnos a controlar el estrés y la ansiedad está lleno de vitaminas, minerales, y antioxidantes que protegen la salud.-2 rodajas de papaya sin cáscara.-1 rodaja de piña pelada.-1 taza de leche de coco.No olvides que lo más importante es aprender a escuchar a tu cuerpo y a darle lo que necesita, y eso incluye ir al doctor y tratar seriamente cualquier enfermedad que padezcas.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD