Distintas formas para empanizar que no conocías
trucos de cocina

Distintas formas para empanizar que no conocías

Por Kiwilimón - April 2019

En la cocina existen muchas técnicas que pueden elevar el nivel de un platillo en solo unos pasos, y el empanizado es definitivamente una de las más importantes. Empanizar unos filetes, unas tortitas o unas piezas de verdura hace que hasta la receta más sencilla se transforme en un platillo con una variedad de sabores y texturas mucho más interesante. Dale un toque especial a tus recetas con
estas formas para empanizar.

Harina

Esta es la versión más conocida (y fácil) para empanizar. Básicamente lo que debes hacer es colocar la carne (o lo que sea que vayas a empanizar) dentro de un plato con harina y cubrirla bien para que se forme una capa ligera. Inmediatamente después hay que pasarla por huevo y otra vez por harina.

Pan molido

Aunque es una técnica muy similar a la anterior, con esta versión se obtiene una textura más crocante. Lo primero que hay que hacer es moler un poco de pan y colocarlo dentro de un plan extendido. Después, los pasos son los mismos: harina, huevo y al final el pan molido. Para que quede bien el empanizado el pan debe estar bien adherido a la superficie con el huevo.

Cereales

Una forma muy original y por supuesto muy saludable de empanizar es sustituir la harina o el pan con cereales. Pon dentro del procesador una taza de avena y tritúrala sin que quede completamente pulverizada. Para esta versión de empanizado solo necesitarás el huevo y el cereal que vayas a utilizar.

Frutos secos

Otraopción para un empanizado gourmet es usar frutos secos, como nueces, cacahuates o almendras. En este caso puedes usar una licuadora, mortero, procesador o simplemente un cuchillo para picar los frutos. A diferencia de los otros tipos de empanizado, en esta versión no se busca conseguir una capa uniforme, sino una textura más crocante, así que no debes preocuparte por moler perfectamente los frutos.  

Semillas

Finalmente, una opción diferente para empanizar son las semillas. Mientras que en las otras ersiones se necesita huevo para fijar el empanizado, en el caso de las semillas puedes usar algún líquido o salsa (miel, mostaza, salsa de soya) para adherirlas a la superficie del alimento.

Recomendaciones generales

Sin importar qué método elijas para empanizar, te sugerimos considerar estas recomendaciones para obtener un mejor resultado:

  • Usa aceite bien caliente para que los alimentos no absorban demasiada grasa.
  • Siempre deja que los alimentos empanizados escurran sobre una servilleta de papel para retirar el exceso de aceite.
  • Bate las claras primero y después agrega las yemas para que el empanizado quede un poco más esponjoso.
Prueba tu nueva técnica, con estas recetas fáciles: 

Croquetas de Papa Rellenas de Queso con Tocino

Alitas Crujientes Picositas

Croquetas de Camarón con Salsa de Habanero

Califica este artículo
Calificaciones (2)
Alito Ceballos
17/04/2019 17:56:20
Puedo postearlo ?
Vanessa Emperatriz
04/04/2019 16:05:08
Me encanta este tip, no conocía estos secretos, muy buen consejo sobre empanizar.
PUBLICIDAD
Lo mas leído
Cada vez es más común celebrar Thanksgiving o Día de Acción de Gracias en México, como un pretexto para reunirnos en familia o con amigos. Esta vez te recomendamos restaurantes que ofrecerán el clásico pavo y la ensalada de malvaviscos, pero también opciones de platillos originales. Tip: Planifica tu cena con anticipación. Si vas a un lugar, haz tu reservación con tiempo y si organizas una cena, compra los ingredientes antes para evitar no encontrar alguno.Pinche Gringo @pinchegringobbq Los reyes del ahumado ofrecen cada año un menú de Acción de Gracias, el cual puede incluir platillos como pavo o jamón ahumado y relleno de pavo acompañados de salsa de arándanos, puré de papa, salsa gravy y vegetales salteados. Para terminar, no puede faltar un pay de manzana o nuez.Cumbres de Maltrata 360, Narvarte Poniente, Benito Juárez, 03020 Ciudad de México, CDMX.The Palm @thepalmmx En este restaurante, ubicado dentro del Hotel Presidente Intercontinental, es tradición celebrar Thanksgiving cada año con un menú en tiempos en el que la estrella es el pavo. Este plato suele prepararse rostizado y a las hierbas, además de acompañarse con jalea de arándanos. Puedes pedirlo con o sin guarniciones. Campos Elíseos 218, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX.Four Seasons (Zanaya y Fifty Mils) En este complejo la cena de Acción de Gracias se realiza con gran atención al detalle, desde los diversos tipos de salsas que se ofrecen para acompañar al pavo, hasta el menú de postres que incluye clásicos como pumpkin pie y tarta de nuez pecana. Four Seasons Hotel, Av. Paseo de la Reforma 500, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX.XanatEste restaurante, dirigido por la chef Jennifer López, ofrece cada año un menú tradicional de Acción de Gracias que puede pedirse para llevar y disfrutar en casa. El pavo (de unos siete kilos) se acompaña con: ensalada de malvaviscos con camote, puré de papa y ejotes rostizados con almendras, entre otras guarniciones. Andrés Bello 29, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX.
¿Sabías que existen distintos tipos de whisky? Te invitamos a conocer las características de los más utilizados en barras, desde el clásico escocés hasta el japonés (de sabor muy pronunciado). Tip: El tipo de vaso es importante para captar mejor el aroma y el sabor, usa vasos de lados curvados si se toma solo. Whisky escocésEl whisky (escrito de esta forma) es la bebida nacional de Escocia. Este se elabora a partir de la fermentación del mosto de diferentes cereales como cebada, cebada malteada, maíz, trigo y centeno; con una maduración de mínimo tres años en barricas de roble. Se divide en categorías como: de pura malta, de puro grano, malta mezclada y grano mezclado. Whisky irlandésConocido como whiskey en Irlanda, se elabora con cebada y se caracteriza por contar con una triple destilación, lo que lo hace de gusto delicado. Se elabora de forma similar al whisky escocés, con una mezcla de cereales. Una parte significativa del proceso es su tostado con aire caliente no con turba. Whisky galésEs una variedad única en el mundo y de primer nivel. Su proceso de elaboración ha sido patentado por el Dr. David Faraday y sus orígenes se remontan a la Edad Media, sin embargo, el Movimiento por la Templanza, que limitó el consumo de alcohol, terminó con destilerías locales en 1823. Fue hasta 1990 que el whisky volvió a la escena en esta localización geográfica, gracias a marcas como Penderyn. Whiskey estadounidenseLa producción de whiskey en Estados Unidos se ubica principalmente en el estado de Kentucky y requiere una fermentación mínima de cuatro años en barricas de roble americano para ser considerado como tal. La marca de whiskey americano más vendida en el mundo es Jack Daniels, creada por Jasper Newton Daniel, la cual se caracteriza por elaborarse con un filtrado especial en carbón de madera de arce sacarino. Otras opciones de whiskey americano son Four Roses Bourbon y Marker's Mark. Whisky japonésSu sabor es fuerte y es conocido en el mundo por su calidad. De acuerdo con la destilería Bushmills, el whisky japonés está inspirado en el esocés, por lo que suelen ser similares. La primera destilería japonesa se fundó en 1923 y en 1929 salió al mercado el primer whisky Suntory White Label. Dos personajes clave en la historia de la producción de este destilado en oriente son Shinjiro Torii y Masataka Taketsuru. Whisky indioEs el resultado de melazas fermentadas, que vienen de la caña de azúcar, por lo que su sabor es más dulce que otras variantes. Fuera de India suele ser considerado una especie de ron.
La pasta es un alimento que no puedes faltar en tu alacena, ya que es económico, versátil y muy rendidor. Puedes usar este ingrediente para preparar deliciosas pastas con salsa boloñesa o pesto, así como para preparar sopas y ensaladas. A pesar de ser un alimento básico en todas las cocinas, aún existen muchos mitos alrededor de la pasta, pues se dice que engorda y que es malo para la salud, sin embargo, esto es tan solo un mito. Un estudio publicado en 2016 comprobó que comer pasta no se relaciona con la obesidad, al contrario, los italianos tienden a ser más delgados. Esto también se debe a que adoptan la dieta mediterránea, la cual es rica en vegetales, frutas, pasta, pescados y mariscos, aceite de oliva y granos. Aunque goza de gran popularidad en todo el mundo, es muy común que la pasta se bata, pues suele cocinarse de más o de manera incorrecta. En kiwilimón sabemos que esto es muy molesto, por esto te decimos cómo cocinar la pasta al dente, para que todos tus platillos queden aún más deliciosos.También puedes leer: Los 10 platillos típicos de italia más populares en el mundo¿Cómo cocinar la pasta para que no se bata?Cocinar la pasta de manera adecuada es muy fácil, solo tienes que seguir los siguientes consejos. En cuanto a la cocción de este ingrediente, el afamado chef Gordon Ramsey señala lo siguiente: Es importante usar la cantidad de agua adecuada, para que la pasta se cocine de manera uniforme.Añadir una buena cantidad de sal es esencial para una buena pasta.Añade un poco de aceite de oliva al agua para la cocción, de esta manera no se pegará.Espera hasta que el agua esté hirviendo para añadir la pasta.La pasta larga, como el espagueti, necesita alrededor de 8 o 10 minutos de cocción. En el caso de la pasta corta, esta necesita entre 10 y 12 minutos de cocción, mientras que la pasta fresca solo necesita de 3 a 5 minutos.Para determinar si tu pasta ya está lista, solo debes tomar un poco, espera unos segundos a que se enfríe y pruébala. Esta deberá tener una consistencia un poco dura, pero comestible.Una vez que la pasta este al dente, deberás colarla, pero recuerda guardar un poco de agua de la cocción, pues esto le dará más sabor a la salsa.El chef Ramsey recomienda añadir un toque de sal, pimienta y aceite de oliva a la pasta una vez que esté cocidaTambién puedes leer: 10 tips para cocinar pasta¿Cuánta agua necesito para cocinar la pasta?Si quieres una pasta al dente y no batida, debes comenzar por añadir la cantidad correcta de agua. Según los expertos, debes añadir 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta.Cosas que debes evitar al cocinar pastaAdemás de considerar la cantidad de agua, añadir aceite de oliva y poner mucha atención en el tiempo de cocción, también debes evitar ciertas cosas a la hora de cocinar pasta.Nunca enjuagues la pasta recién cocida bajo el chorro de agua fría, pues obtendrá una consistencia gomosa que a nadie le gusta.No muevas mucho la pasta, hazlo solamente cada 3 minutos.Añade toda la pasta al mismo tiempo, pues así se cocerá uniformemente.¡No tires el agua de la cocción! Recuerda guardar un poco de este líquido, le dará un sabor delicioso a la salsa.También puedes leer: Top 5 de las mejores pastasLas mejores recetas de pastaPrueba las mejores recetas de pasta que solo kiwilimón tiene para ti, hay una receta para cada gusto.Delicioso Espagueti con AlbóndigasEspagueti a los Tres Quesos con JamónEspagueti PoblanoPasta con Queso Feta HorneadoEspagueti con Salsa de Pimiento MorrónPasta con Camarones al Ajillo CaseraEspagueti a la MilpaPasta Cremosa con Pollo BBQEspagueti rojo en RefractarioPasta con PolloEspagueti con Salsa de ChampiñonesPasta Cremosa en Salsa de JitomateEspagueti de Calabacita a la MexicanaEspagueti Hawaiano con Jamón y PiñaEspagueti Verde con Pollo
Hoy en día, es de vital importancia mantener una buena salud, pues esto nos ayuda a combatir todo tipo de enfermedades a través del sistema inmune. Sin embargo, también debemos preocuparnos por otras partes del cuerpo, como el cerebro. En esta ocasión, te contamos sobre los alimentos que protegen y fortalecen nuestro cerebro, te sorprenderás.Los 10 mejores alimentos para el cerebroSi quieres mejorar tu memoria y proteger el cerebro, lo único que tienes que hacer es incluir estos alimentos nutritivos y saludables en tu dieta, notarás la diferencia en poco tiempo. ¡No te pierdas estos alimentos que ayudan al cerebro!1. NuecesLas nueces son ricas en proteína y grasas saludables, por lo que son tu mejor opción para preparar copas de yogur con granola, ensaladas y sopas. Cabe mencionar que las nueces son una excelente fuente de omega-3, vitamina E y antioxidantes, por lo que su consumo es benéfico para tu cerebro y corazón.2. PescadoEste tipo de pescado es rico en omega-3, un tipo de grasa que no es dañina y que tiene efectos benéficos sobre el cerebro, ya que este nutriente ayuda a construir células en el cerebro y, además, estos ácidos grasos también mejoran la memoria. Por otro lado, diferentes estudios científicos indican que el omega-3 podría proteger al cerebro del Alzheimer y los problemas cognitivos que vienen con la edad. Para aprovechar todos los beneficios de este alimento, lo más recomendable es consumirlo al menos dos veces por semana. Recuerda que debes elegir pescados como el salmón, atún, trucha, sardinas o bacalao.3. ChocolateSI te gusta el chocolate, entonces esto te hará muy feliz, pues ahora tienes otra gran razón para prepararte una taza de chocolate caliente. La cocoa y el chocolate oscuro son ricos en cafeína, antioxidantes y flavonoides. Todos estos nutrientes ayudan a mejorar la memoria, el proceso de aprendizaje y el estado de ánimo. Sin embargo, recuerda que debes elegir chocolate con al menos 70% de cacao y no agregar demasiada azúcar.4. Moras azulesEste tipo de bayas es tu mejor opción para proteger y fortalecer tu cerebro, pues los flavonoides no solo le dan su característico sabor, también son ideales para mejorar la memoria.5. Vegetales de hoja verdeGracias a que los vegetales de hoja verde, tales como las espinacas, el kale y las acelgas son ricos en vitamina K, ácido fólico y luteína, son la mejor opción para preparar deliciosas ensaladas, sopas y guisados, los cuales tendrán muchos beneficios para tu cerebro.También puedes leer: Colaciones para mejorar la memoria de tus pequeños6. Café y téLos rumores eran ciertos, la cafeína te ayudará a estar más despierto, pero también a pensar mejor, a mejorar tu memoria. Por si fuera poco, la el café también contiene antioxidantes, los cuales tiene beneficios para tu cerebro, pero también para tu salud en general. En el caso del té verde, esta también es una excelente opción para comenzar tu día, pues mejora el funcionamiento de tu cerebro, la memoria y la concentración, además te hará sentir más alerta.7. BrócoliEste vegetal es rico en vitamina K y antioxidantes, dos nutrientes esenciales para una vida saludable. Recuerda que la vitamina K se relaciona con una mejora en la memoria, mientras que los antioxidantes protegen contra los radicales libres.8. Pepitas de calabazaOtra increíble opción para cuidar tu cerebro son las pepitas de calabaza, pues además de ser deliciosas, también son muy nutritivas. Los expertos señalan que estas semillas protegen al cerebro de los daños causados por los radicales libres, pero también son una maravillosa fuente de minerales como zinc, magnesio y hierro. Todos estos nutrientes son esenciales para mantener un cerebro fuerte y sano.9. Naranjas¡Esta es la excusa perfecta para preparar un fresco jugo de naranja por las mañanas! Recuerda que al contener vitamina C, esta fruta es tu mejor opción para prevenir el deterioro mental, sin embargo, esta vitamina también te ayudará a mejorar la concentración, la memoria y la atención.10. HuevoEn kiwilimón te damos más razones para preparar huevos cada mañana. Debido a que son ricos en vitamina B6 y B12, son un alimento ideal para fortalecer tu cerebro. Ya lo sabes, en kiwilimón te decimos cómo proteger al cerebro a través de tu alimentación.También puedes leer: Alimentos con beneficios para el cerebro de los niños
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD