El truco viral para quitar los tendones a las pechugas de pollo
trucos de cocina

El truco viral para quitar los tendones a las pechugas de pollo

Por Kiwilimón - Mayo 2020
Al momento de cocinar una pechuga de pollo, es común encontrarnos con esas partecitas blancas que aunque pueden cocinarse, son molestas al momento de comer.

Por más que intentamos comprar la pechuga de pollo más perfecta, no podemos evitar que tengan uno o dos tendones y retirarlos no es una tarea sencilla, porque para empezar, el pollo crudo no es tan sencillo de manejar, pues es resbaloso y, aceptémoslo, un poco asqueroso.

Pero de entre todo el caos de esta pandemia, las redes sociales no sólo nos han servido como entretenimiento, sino que también funcionan como una buena fuente de tips y trucos valiosos, como este, en el que una usuaria de Tik Tok llamada Mandy Klentz nos enseña a quitar un tendón de una pechuga de pollo tan sólo con un tenedor y una servilleta.



Puedes ver el video si das clic aquí.

Lo único que tienes que hacer es ubicar el extremo del tendón, colocar las puntas de un tenedor a cada lado, usar una servilleta de papel para sujetarlo y entonces empujar hacia abajo con el tenedor y deslizar el tendón hacia afuera. Listo, pollo limpio y sin tendones.

Este truco culinario ha impresionado a muchas personas y el video de Klentz, que aprendió a hacerlo en una clase de cocina, ya tiene más de 3.9 millones de visitas, más de 647 mil me gusta y muchísimos comentarios. 

Esto no solo prueba que hay mil cosas más por descubrir en cuanto cocinar pollo sabemos, sino que además, si pensabas que redes como Tik Tok son sólo para jóvenes, puede que te lleves una agradable sorpresa con sus contenidos.

Ahora que ya sabes cómo limpiar tu pollo de tendones, te recomendamos estas recetas para cocinar pechuga de pollo:

Trompo de Pollo al Pastor

Ensalada Fresca de Aguacate, Fresas y Pechuga de Pollo

Pechuga de Pollo a las Finas Hierbas

Pechuga de Pollo al Ajillo

Pechuga de Pollo con Salsa Alfredo y Uvas



Califica este artículo
Calificaciones (0)
Sé el primero en dar una calificación
PUBLICIDAD
Lo mas leído
La feijoada, que en español tiene una traducción literal de “frijolada”, es uno de los platillos emblemáticos de la gastronomía brasileña, el cual obviamente es un platillo con frijoles, complementado con carne de cerdo generalmente seca.Como muchos otros platillos nacionales del mundo, la feijoada tenía como fin sacarle provecho a los restos de cerdo; en la actualidad, es una comida tan famosa y reconocida, que ya es más bien un platillo gourmet.Su origen viene de Europa, en específico de Portugal, y la fusión de culturas que se produjo. Entre sus primeras apariciones en textos gastronómicos, se puede mencionar el libro de Luís da Câmara Cascudo titulado História da Alimentação no Brasil (Historia de la alimentación en Brasil), donde se habla sobre los orígenes de la feijoada.Así, el origen de la feijoada está también ligado a la esclavitud y se dice que estos esclavos africanos que los portugueses llevaron a Brasil, obligados a servirlos, recogían lo que sobraba de los festines y lo mezclaban con frijoles negros. Esto dio como resultado algo así como la primera versión de la feijoada.Ya que sus ingredientes son pocos, comunes en Brasil y su preparación es sencilla, la feijoada es además un platillo económico, que hoy en día sigue siendo muy consumido por los brasileños, pero para ellos, los días tradicionales para comerlo suelen ser los miércoles y los sábados, pues esos días no faltan en los menús de los restaurantes o en las reuniones familiares.¿Has probado la feijoada? Puedes prepararla en casa con nuestra receta si te ha despertado la curiosidad y contarnos qué tal te pareció o si conoces más de su origen en los comentarios.
En las películas, una mascarilla siempre va acompañada de rodajas de pepinos en los ojos, por sus beneficios desinflamatorios, pero además de aplicarlo así, hay muchos otros usos del pepino en la piel.El pepino es una gran fuente de agua, pues la contiene en un 96 por ciento de su composición, así que es un gran ingrediente hidratante en las mascarillas caseras para la piel y, en general, es seguro para las pieles sensibles debido a su falta de compuestos agresivos o irritantes.Entre los beneficios del pepino para la piel, podemos encontrar los siguientes:propiedades antioxidantesnutrición de la piel (como jugo)efectos calmantes y refrescantesreducir la hinchazónaliviar las quemaduras solares3 usos del pepino para la piel¿Te has puesto las famosas rodajas de pepino en los ojos para reducir lo hinchado? Si aún no lo has hecho, tienes que probarlo, pues no solo puede reducir la hinchazón en el área de los ojos, también puede aliviar la piel dañada y hacer que los ojos se vean y se sientan frescos. Esto se debe al contenido de vitamina C y ácido fólico del pepino, claro, no olvides ponerte un poco de crema para ojos después y prueba estos otros remedios caseros fáciles de hacer.Haz un tóner para la piel quemada o dañadaPara hacer este remedio casero para la piel con pepino, tienes que lavar, pelar y cortar en rodajas un pepino y calentarlo con suficiente agua para cubrirlos a fuego lento durante aproximadamente 5 a 7 minutos; después licúa todo hasta que quede suave.Cuela la mezcla y transfiere el líquido restante a una botella rociadora u otro recipiente esterilizado y listo. También puedes agregar una cucharadita de agua de rosas o hamamelis para amplificar la mezcla hidratante y curativa. Usa toda la mezcla en los 3 a 4 días que sigan después de hacerla.Lávate la cara con agua de pepinoPara un simple lavado matutino, mezcla agua de pepino con otros ingredientes como aloe vera, té verde o jabón de Castilla. También puedes salpicarte la cara con agua de pepino para sentirte fresco y despierto a cualquier hora del día.Prepara una mascarilla de pepinoEl pepino también es extremadamente beneficioso para las personas con piel irritada y propensa al acné y esta mascarilla es ideal para este propósito. Sólo tienes que hacer una infusión con el tóner de agua de pepino y un poco de arcilla de bentonita para crear una mascarilla y así proteger la piel contra la irritación y la hinchazón.Para la piel propensa al acné, el jugo de pepino puede ayudar a diluir aceites esenciales potentes, como el aceite de árbol de té. De esta manera, puedes usarlos juntos y combatir los brotes sin resecar la piel. El pepino también se puede frotar directamente sobre la piel, sobre las manchas de acné.También te dejamos otras 5 mascarillas con ingredientes naturales fáaciles de hacer y unos tips para saber qué alimentos tienen beneficios para tu piel.
NEWSLETTER
Suscribirme al Newsletter
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD