1

Alimentos seguros y benéficos que sí puedes darle a tu perro

Por Eloísa Carmona - June 2020
Advertising
Advertising
Tener un perro no sólo implica atenderlo, sacarlo a pasear, cuidarlo, asearlo y jugar con él, también engloba saber qué sí puedes compartirle cuando estás comiendo y qué no, porque a veces es casi imposible no darles una probadita de lo que comemos, pero algunos alimentos podrían resultar dañinos para ellos.

Es decir, nuestras mascotas son tan importantes, que incluso en Navidad armamos su propio menú y siempre estamos en busca de consejos y tips para que lleven una buena alimentación.

Las listas con alimentos que no pueden comer los perros son bastante conocidas y entre los más famosos, porque podrían resultar tóxicos, podemos englobar chocolate, nueces, cebolla, ajo, aguacate, uvas, cerveza y cacahuates.

Pero, entonces, si el alimento no está en una de esas listas, ¿es seguro para nuestros lomitos suaves? A continuación, veremos cuáles son los alimentos humanos seguros y con beneficios para su salud.

Qué sí pueden comer los perros y tú

Los perros tienen sistemas digestivos diferentes a los humanos, es por eso que no pueden comer exactamente todo lo que tú comes, pero sí hay muchos alimentos humanos seguros para los perros, que además pueden proporcionar importantes nutrientes y beneficios ellos.

Ten en cuenta que la mejor comida para perros siempre será aquella que te recomiende el veterinario, ya sea seca (croquetas) o húmeda (enlatada o sobres), aunque exista mucha comida humana que le puedas compartir.

Zanahorias

Cuando le das zanahorias a tu amigo canino, no sólo ingieren vitamina a, sino que además estas les ayudan a remover placa de sus dientes. Es importante mencionar que un consumo excesivo de vitamina a puede resultar nocivo para ellos, así que dáselas con moderación.

Manzanas

Las manzanas son una fuente de fibra para los perros también, así que beneficiará su digestión. Otras frutas seguras para ellos son el melón (sin semillas), los plátanos, sandía (sin semillas) y las peras, que ayudarán a hidratarlos.

Arroz blanco

El arroz blanco cocido y simple es una buena opción para darle a tu perrito cuando está indigestado o tiene malestar estomacal, pero si tu perrito ha sido diagnosticado con diabetes, lo mejor es darle en cantidades pequeñas.

Lácteos

Aunque los lácteos son otro de los alimentos humanos seguros para los perros, sólo puedes darle a tu amigo fiel queso, yogurt, leche en pequeñas cantidades y evitarlo en lomitos que tengan intolerancia a la lactosa.

Pescado

El salmón y el atún son seguros para el consumo de los perros y son buenas fuentes de proteínas y pueden ayudar a mantener saludable su sistema inmunológico, su pelaje y su piel.

No olvides cocinar el pescado antes de dárselo a un perro, ya que el pescado crudo puede contener parásitos dañinos.

Carnes

De res, de cerdo o pollo, todas son válidas para tu perro si están cocidas y sin condimentar, sin embargo, estas deben ser consumidas en moderación y en cantidades pequeñas.

La próxima vez que tu lomito suave te ponga esos ojitos hermosos pidiéndote comida, asegúrate de que aquello que estés por compartirle sea seguro para él.