1

Conoce cómo se prepara el caldo de pollo en diferentes países latinos

Por Adriana sanchez - June 2020
Advertising
Advertising
El caldo de pollo es ese platillo especial, nutritivo y reconfortante al que las personas acuden para llenar la pancita y reconfortar el alma. Curiosamente es un guisado muy popular en Latinoamérica, ya que existe una versión diferente para prepararlo en cada país y aunque sus ingredientes suelen ser muy diversos, el resultado siempre es delicioso. ¡Conoce cómo se prepara el caldo de pollo en diferentes países latinos!

Caldo de gallina

El caldo de gallina es un clásico en la cocina mexicana que hasta se considera un remedio casero contra el catarro, mal de amores y hasta para curar la cruda. Esta popular sopa de pollo se prepara con gallina, ajo y alguna hierba de olor. La mayoría de las veces se añade limón y cebolla, cilantro y, por supuesto, chile verde picado.

Sancocho boricua

Existen distintas variaciones del sancocho a lo largo de varias regiones de Latinoamérica, pero actualmente es un platillo tradicional de Puerto Rico. Se trata de una sopa espesa que contiene vegetales y estofado de carne o pollo. Los boricuas lo utilizan para disfrutar de un día de invierno y hasta para curar la resaca.



Ajiaco con pollo

El ajiaco es un platillo tradicional de Colombia hecho con pollo y tres tipos diferentes de papas, de hecho, es una variación del sancocho. La receta de ajiaco incluye una cocción distinta para cada clase de papa, pero el éxito de su sabor reside en la guasca, una hierba similar a una hoja de laurel que le da al plato su sabor distintivo.

Caldo de bola ecuatoriano

El caldo de bola es una sopa originaria de las costas de Ecuador, que, a pesar de ser preparado con res, es muy similar a un caldo de pollo. Este caldito contiene una bola de plátano que parece una bola de matzá (pan plano de origen judío) y un toque de cacahuates con trozos de maíz y varias especias como ajo, ají y comino.

Aguadito de pollo peruano

El aguadito peruano es un caldo tradicional de Perú de consistencia espesa que va acompañado de arroz, trozos de pollo, papas amarillas, ají amarillo, cebollas, chícharos, maíz, verduras y cilantro, que le da un sabor característico y un color verde muy peculiar. Los peruanos disfrutan de este caldo de pollo para reconfortarse después de una fuerte gripe.

Ahora que conoces caldo de pollo de diferentes países de Latinoamérica, ¿se te antoja probar alguno o te quedas con el clásico caldo de gallina mexicano?