1

Los 10 antojitos mexicanos que más extrañamos

Por Adriana sanchez - June 2020
Advertising
Advertising
Después de pasar casi 3 meses en cuarentena, una de las cosas que sin duda más extrañamos son las garnachas. Es por eso que no podemos dejar de imaginar el glorioso momento en que volveremos a probarlas y así recordamos los 10 antojitos mexicanos que más extrañamos.

Barbacoa del tianguis

Desayunar los domingos temprano no es lo mismo sin unos ricos taquitos de barbacoa acompañados de un buen consomé con limón y salsita. Definitivamente la barbacoa es uno de los antojitos mexicanos que más falta nos hace.

Tacos al pastor

Los tacos al pastor son EL antojito mexicano por excelencia y aunque también nos hacen falta tacos de suadero, de tripa y de enchilada, no hay cómo llenar el vacío de unos ricos tacos de esquina al pastor, con su piñita y su salsita bien rica.

Gorditas de chicharrón

Otro clásico de la comida callejera son las gorditas de chicharrón, que usualmente van rellenas de algún guisado como bistec, carnitas o suadero, y se acompañan de queso, salsa y cebolla. ¿Apoco no se te antojaron?

Tortas banqueteras

Tortas cubanas, hawaianas, de asado o también conocidas con estrafalarios nombres de mujeres artistas como La Tatiana, La Gloria o La Yuri, las tortas banqueteras son un antojito mexicano necesario para probar después de la cuarentena.

Carnitas

Nada supera el suculento aroma que se desprende de una cazuela gigante de cobre, resguardando en su interior las ricas carnitas de cerdo, fritas en manteca y listas para ser servidas en una tortilla con cebolla y salsa verde. ¡Qué ricas garnachas!



Pambazos

Los pambazos mexicanos, ese rico antojito callejero tan similar a la torta, puede ir relleno de muchos guisados, pero el típico en Ciudad de México, va adobado y acompañado de papa con longaniza, mucho queso, crema y lechuga. Tampoco podemos esperar para volver a probarlos.

Tacos de canasta

Estos taquitos sudados eran los fieles compañeros a la hora de sacarnos del apuro en la ciudad, ya que podíamos encontrar un puesto en cada esquina. Sin duda los tacos de canasta son un antojito callejero que morimos por comer otra vez.

Esquites

Aunque cocinar esquites caseros no es nada complicado, la experiencia de formarte frente al carrito, elegir el tamaño de tu vaso deseado, observar el sagrado ritual de preparación y escoger la decisión más importante, con chilito del que pica o del que no pica, es algo que todos extrañamos.

Tamales y guajolotas

Cómo olvidar esas mañanas en las que nos formábamos para desayunar un tamalito verde o de dulce, o pedirlo para llevar dentro de un bolillo y así disfrutar de nuestra guajolota con un rico champurrado. ¡El clásico desayuno godín!

Quesadillas fritas

Otro de los antojitos mexicanos que más abunda en las esquinas, son las quesadillas fritas, que pueden ir con queso o sin queso, y no por eso dejan de ser sumamente deliciosas. ¿Cuál es la que más extrañas?

Cada vez estamos más cerca de volver a probar estos ricos antojitos mexicanos, pero mientras tanto cuéntanos, ¿cuáles son tus favoritas? ¿Has intentado cocinar alguna en casa?