1

¡No lo tires! Haz té de hueso de aguacate y aprovecha sus propiedades

Por Eloísa Carmona - July 2020
Advertising
Advertising
El aguacate no sólo te provee de grasas buenas y sabe delicioso en pan tostado o guacamole, sino que además puedes hacer té con el hueso y obtener muchos otros beneficios.

El té de hueso de aguacate tiene un sabor amargo que se puede equilibrar fácilmente con edulcorantes naturales o combinándolo con otros alimentos y se ha vuelto popular sobre todo entre los entusiastas del fitness en todo el mundo.

Los beneficios del té de hueso de aguacate son muchos, pero destacan los siguientes:


Cómo aprovechar los beneficios del té de semilla de aguacate

Tomar una taza caliente de este té después de la comida puede ayudarte a aumentar la digestión, gracias a la fibra soluble del hueso del aguacate. Si tienes dolor de estómago, el té también puede ayudarte a aliviarlo y a reducir la inflamación.

Para prepararlo, pon a calentar una taza de agua y hierve la semilla del aguacate durante un poco más de 5 minutos, esto sirve para suavizar el hueso. Una vez que esté suave, sácalo del agua con cuidado y en trozos pequeños, para después molerlo en un procesador de alimentos, en la licuadora o también puedes usar un molinillo de café.

Para hacer el té de hueso de aguacate, coloca el polvo de hueso de aguacate en un recipiente con agua caliente y hierve a fuego bajo durante unos minutos. Listo, una vez que lo sirvas, puedes endulzarlo con unas gotas de miel o cualquier otro edulcorante natural para que tenga mejor sabor.

La próxima vez que abras un aguacate, no tires el hueso y mejor aprovecha las propiedades de esta fuente de calcio, fibra, antioxidantes, potasio y vitamina C. Sus beneficios te ayudarán a combatir el colesterol malo y el daño de los radicales libres, mejorarán tu digestión, además de reducir la inflamación.