1

Helado Long Island: el té más fuerte

Por Eloísa Carmona - June 2020
Advertising
Advertising
Existe una bebida que, aunque no consiste en hervir hierbas, flores o raíces, es llamado té helado y casi con seguridad, es el más fuerte de todos.

Para celebrar el Día Mundial del Té Helado (10 de junio), el cual tiene origen gracias al calor de San Louis, Misuri, y al comerciante Richard Blechynden, quien popularizó la bebida fría, te contaremos un poco sobre este coctel, perfecto para una tarde de verano.

En realidad, el Long Island Iced Tea, o té helado Long Island, ¡no contiene té!, es más bien una mezcla coctelera bastante fuerte que incluye alcoholes como ron, vodka, tequila, ginebra y triple seco.

No existe una historia confirmada sobre su origen, pero la más conocida lo sitúa, por supuesto, en Long Island, un barrio de Tennessee, durante la ley seca (en la década de los 20). Quizá te puedes imaginar un poco de la historia: un té que en realidad es una bomba de alcohol, en los años en los que este estaba prohibido, suena muy probable, ¿no?

En efecto, se dice que era una bebida clandestina creada por un barman llamado Bishop; en el Long Island Iced Tea original, el whiskey era el ingrediente principal, pero después, este elemento desapareció.

Desde ese momento, esta bebida tuvo muchas versiones, pero la final llegó a finales de la década de los 70, en Long Island, Nueva York y de la mano del barman Robert Buttu, llegó también su fama. Buttu fue quien cambió el whisky por el triple seco.

Así, este té se ha convertido en el más fuerte y en uno muy popular, pues ha tenido menciones en varias series de televisión, como Sex and the City o The Big Bang Theory.

Ahora que conoces este té helado, aquí te dejamos la receta para que puedas hacerlo en casa y disfrutes del Día Mundial del Té Helado con el más fuerte de ellos.