1

Alimentos que ayudan a conservar la línea

Por Kiwilimón - April 2016
Advertising
Advertising
Existen alimentos que pueden ayudarte a conservar la línea, sin necesidad de sacrificar el sabor de tus comidas. ¡Descubre estos 5 alimentos que te harán ver y sentir mejor!

Los frijoles

El fruto de la familia de las leguminosas, entre las cuales también podemos encontrar los ejotes, alubias y fabas, es una fuente rica en minerales, proteínas y fibra. Las leguminosas tienen la capacidad de disminuir los índices de colesterol en la sangre, así como de aportar una sensación de saciedad por más tiempo. Su alto contenido proteico las convierte en una excelente fuente alterna a las carnes rojas. Aprende a cocer unos deliciosos frijoles con estos sencillos pasos.

El rábano

Esta raíz es rica en minerales, vitamina C y antioxidantes. Se recomienda consumir la variedad de rábano negro para desintoxicar el hígado (por ejemplo, después de una noche de fiesta). Aprovecha al máximo los nutrientes del rábano consumiéndolo crudo. ¿Salsa de mascarpone con rábano? ¡Por qué no! Pruébala con estos exquisitos gnocchi.

El aguacate

Un aguacate puede contener 7 g de fibra soluble e insoluble, las cuales ayudan al organismo a funcionar correctamente, además de reducir la velocidad con la que se consumen los glúcidos, lo que hace que nos sintamos satisfechos más rápidamente. Asimismo, el ácido oleico presente en el aguacate contribuye a disminuir los antojos entre comidas debido a la sensación de saciedad que otorga el consumirlo. Esta ensalada de mango, jícama y aguacate es ideal para los días de calor.

El ajo

Este es considerado un súper alimento por todas las propiedades con las que cuenta. Por un lado, es un gran agente antibacteriano que ayuda al organismo a eliminar bacterias de manera natural. Por otro lado, es rico en vitaminas A, B1, B2 y C, y ayuda a evitar los molestos antojos. ¿Sabes cómo cortar el ajo? Aprende 3 formas diferentes con este rápido video.

Las espinacas

Su bajo contenido calórico y sus altos índices de hierro, magnesio y vitamina A las convierten en un alimento imprescindible en la cocina. Ya sea crudas o cocidas, las espinacas son un poderoso antioxidante. Al estar compuesta principalmente por agua, ofrece una sensación de saciedad sin dejar el estómago pesado. Esta receta francesa es el pretexto ideal para comer espinacas. ¡Pruébala! Cuidar tu salud y conservar la línea no deben ser tareas imposibles o pesadas de realizar. Si logramos llevar una alimentación balanceada, el cuidado de nuestro cuerpo puede convertirse en una actividad cotidiana y disfrutable. Aprovecha al máximo los beneficios de estos alimentos e intégralos a tu menú. Pronto sentirás grandes beneficios.