1

Cómo bajar de peso

Por Kiwilimón - January 2013
Advertising
Advertising
Actualmente sabemos que existen muchas formas para reducir esos kilos demás. Dietas, ejericios, regímenes, nutriólogos, etc. Todos son factores y medios para que podamos bajar de peso. Pero, la realidad es que más allá de que todo se conjunte, es importante tener en cuenta antes que nada qué es lo que deseamos hacer con nuestro cuerpo. Hay varias formas para adelgazar y cada persona reacciona diferente a ellas. Por esta razón la dieta o sistema que le funciona a una persona no le funciona a la otra. A continuación te dejamos los métodos más comunes para reducir el peso corporal:
  • Dietas. Hay muchas dietas y casi todas funcionan. Las dietas más efectivas son las que nos enseñan cómo comer para que al alcanzar nuestro peso deseado no volvamos a ganarlo. Hay varios tipos de dietas: Leer tipos de dietas
  • Suplementos. Generalmente estos suplementos no funcionan o no funcionan bien. Si funcionaran no habría gordos.
  • Tratamientos. Hay muchos tratamientos para adelgazar y pueden ayudar a perder un poco de peso. Funcionan mejor al acompañarlos con dieta y con ejercicio.
  • Liposucción y cirugías. Hay cirugías para ayudar a las personas con obesidad extrema a adelgazar pero no son para todas las personas y quienes se hacen la cirugía después tienen que cambiar la forma en que se alimentan. La liposucción y la cirugía plástica como la abdominoplastia no son para adelgazar, sino para tornear el cuerpo y eliminar pocos de grasa localizada.
  • Ejercicio. A la hora de adelgazar el ejercicio ayuda a: quemar calorías, tonificar el cuerpo evitando la flacidez, dar energía y eliminar estrés. El ejercicio por sí mismo sin combinarlo con una alimentación sana ayuda a adelgazar pero no es tan efectivo como el comer las cantidades apropiadas. Si deseas adelgazar necesitas mejorar tu alimentación y hacer ejercicio cardiovascular o aeróbico.
  • Sin dieta. Esto es lo más apropiado. Se puede adelgazar sin dieta ya sea comiendo una menor cantidad sin hacer cambios a nuestra alimentación o comiendo de forma saludable. Ambas formas funcionan, pero lo más saludable es lo segundo. De esta forma se adelgaza más despacio pero los cambios son beneficiosos para el resto de nuestra vida y es más fácil mantener el peso deseado.
  • Recetas de cocina

    A continuación te dejamos algunas recetas de cocina muy buenas para que formen parte de tu dieta diaria de alimentación balanceada, y así contribuyan a la reducción de tu peso. (es importante hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma) Filete de Pescado con Salsa de Cítricos con Jengibre. Una rica receta para cocinar los filetes de pescado en una salsa de cítricos con Jengibre. Es una gran opción para dietas ya que solo tiene 130 calorías por porción y 5 gramos de carbohidratos. Crema de Coliflor Light. Esta receta es deliciosa y te la puedes comer sin culpa. Sopa de Chícharo. Prepara esta sopa de chícharo ideal para cualquier ocasión. Ensalada Rigatoni. Refrescante y equilibrada mezcla de verduras con carbohidratos, un platillo bajo en calorías y fácil de preparar. Camarones al Ajillo. Fácil receta de camarones al ajillo para impresionar a cualquiera y se cocina en 20 minutos. Fajitas de Pollo y Champiñones. Deliciosas fajitas de pollo con champiñones ideales para fiestas y reuniones.  

    Para conocer más recetas de cocina ligeras, haz click aquí.