1

Como cuidar tu metabolismo

Por Kiwilimón - January 2014
Advertising
Advertising
Para este nuevo año no sólo hay que concentrarse en qué comemos y cuánto lo comemos sino también en cómo funciona nuestro cuerpo. El metabolismo es la parte integral de nuestra fisionomía que hace que se quemen las calorías y aquí hay algunos tips para que la mantengas alerta.

Si estás comiendo sanamente, haces ejercicio regularmente y aún así no puedes bajar esos kilos de más que dejó la navidad entonces es probable que sea un problema metabólico. Esto no quiere decir que requieras ir al médico, pero sí que deberías plantearte los siguientes ejercicios para mejorar y acelerar tu movimiento interno. Si tomas en consideración los siguientes consejos entonces activarás tu metabolismo y todos los esfuerzos que haces para bajar de peso darán muchos mejores frutos.

Hidrátate

Muy importante, tu cuerpo necesita de líquidos para realizar todas sus tareas vitales, si no los tiene en suficiencia, entonces no estás quemando todas las calorías que podrías quemar. Y hay algo más, el cuerpo quema bastantes calorías al tratar de calentar las bebidas frías que bebes así que de vez en cuando no está de más cambiar esas bebidas calientes por un té helado o un vaso de agua fría.

Vitamina D

Cuando estás baja de vitamina D tu metabolismo se mueve más lento y quemas calorías a un paso mucho más pausado. Puede ser difícil encontrar toda la vitamina D necesaria para tu día en una dieta normal por lo que te recomendamos adquirir pastillas naturales que contengan este suplemento.

Colación de media noche

Según varias investigaciones nuestro metabolismo funciona mejor si dejamos descansar al sistema digestivo por las noches. Esto quiere decir que después de cenar alrededor de las 8 o 9 lo ideal es no comer más hasta la mañana siguiente. Si tu vas a la cocina a media noche por algún antojo puede que estés alentando tu metabolismo.

Cafeína

A veces la cafeína tiene una mala reputación pero la realidad es que puede darle un empujón a la aceleración de tu metabolismo y esto es bueno. No significa que debes aumentar en demasía tu consumo de café o té verde, pero si ya los tomas, mantenlos en tu dieta.

Cuidado con el plástico

Si estás haciendo todo bien y aún así no obtienes los resultados deseados entonces es hora de fijarte de dónde vienen tus alimentos. Vegetales que se rocían con demasiados pesticidas puedes alentar el metabolismo y comer de recipientes de plástico o parecidos también pueden dañar tu organismo y hacer que tengas una digestión defectuosa. Lo mejor es concentrarse en productos orgánicos y comer en casa lo más posible.    

Recetas

 

Café Caliente con Especias

 Sigue los pasos aquí.

Limonada de Té Verde

 Para ver la receta haz click aquí.

Jugo Verde Natural

 Prueba esta receta aquí.

"¿Qué te parecieron estos tips?"