1

Cómo perder el peso del embarazo

Por Kiwilimón - September 2014
Advertising
Advertising

¿Cómo le hacen las mujeres famosas para recuperar la figura tan pronto después de dar a luz? La gran mayoría de las celebridades pueden presumir cuerpazo después del embarazo, y sus secretos radican en: ejercicio, una dieta saludable y baja en calorías, yoga, pilates y tratamientos de drenaje linfático.

Claro que algunas de ellas también recurren a cirugía y tratamientos estéticos, pero aquí en Embellè queremos darte los mejores tips que hemos leído de mujeres famosas, así como de entrenadores y médicos para recuperar tu figura después de tener a tu bebé. Empecemos con los consejos de las famosas:

Beyoncé es una de las celebrities que ha acepatado que bajar de peso después del embarazo, le ha sido difícil. La cantante ganó 25 kilos durante el embarazo y dijo que se arrepiente de haberse presionado tanto para recuperar su figura y regresar al trabajo cuanto antes. Así que relájate, tómate el tiempo necesario para recuperarte del parto. No decimos que te gane la flojera y no hagas nada por bajar de peso, pero si te presionas mucho es más difícil llegar a tu meta. Cuando las cosas se hacen disfrutándolas es más probable que se cumplan con los retos. No fuerces a tu cuerpo ni pongas en riesgo tu salud, con calma. Beyoncé lo ha comentado: “las mujeres tenemos que aceptar nuestras diferencias y centrarnos en nuestra salud en lugar de en la báscula”.

La cantante y actriz logró deshacerse del exceso de peso haciendo ejercicios de cardio y baile, manteniéndose en movimiento. También, ha declarado que el 80% del peso perdido post-parto fue gracias a que disminuyó la cantidad de comida que ingería. “Hice una dieta baja en calorías, me abstuve de comer carne roja, reemplace la pasta y el arroz por la quinoa y comí mucho pescado”

Otra de las famosas que admiramos por su gran trabajo en recuperar su peso después del embarazo es Shakira, quien ha comentado que su secreto fue apegarse a una práctica colombiana conocida en todo el mundo: la Zumba. La practicó durante el embarazo y lo retomó en cuanto estuvo lista para regresar a ponerse en movimiento haciéndolo 4 o 5 veces por semana. Su plan de ejercicio incluyó cardio, entrenamiento con pesas y ejercicios de flexibilidad. Para tonificar su famoso “trasero” hacía series de 30 sentadillas con los glúteos apretados y muchas abdominales. En cuanto a la dieta que siguió la cantante, Shakira inició un régimen de comen ocho veces al día eligiendo porciones pequeñas con alto contenido en fibra, calcio y proteína. Y a pesar de que se esforzó y trabajó duro para recuperar su esbelta figura, lo hizo más por compromisos de trabajo que por presión personal, ella ha declarado que es más importante aceptarse a uno mismo y no obsesionarse por las imperfecciones. “Los hombres aprecian más la seguridad que la perfección”.

La pérdida de peso después del embarazo, y en cualquier momento de la vida, no es cosa mágica. Famosas o no, todas las mujeres debemos dedicar tiempo y esfuerzo para alcanzar la meta. Dieta, ejercicio y cuidados enfocados son lo que nos van a ayudar. Tips de abuelas para recuperar la figura cuando nace el bebé son: fajarse, dormir boca abajo en cuanto puedas, usar el brasier adecuado, un ungüento especial que contiene alcohol alcanforado y éter y lactancia, que hace una grandísima diferencia en la reducción de grasa del cuerpo.

Ver artículo original

Artículo cortesía de 

Ensalada de Mango, Aguacate y Jícamca

Salmón con Salsa de Aguacate

Bruschetta de Aguacate Oriental