1

El poder de las ensaladas

Por Kiwilimón - October 2012
Advertising
Advertising
Algunas personas creen que las ensaladas son para conejos pero esto no es verdad, hay una gran variedad de ensaladas y pueden satisfacer a todos los gustos. Cabe reconocer que las ensaladas son platillos muy versátiles, pueden ser acompañante o plato principal y pueden ser bajas o altas en calorías. No todas las ensaladas son saludables, algunas tienen aderezos llenos de grasas malas y otras tienen muchos carbohidratos como las ensaladas de arroz o pastas. Para esta ocasión, hablaremos de las ensaladas de verduras, las cuales por lo general son:
  • Nutritivias y contienen vitaminas, minerales y antioxidantes.
  • Diuréticas y depurativas. Ayudan a eliminar el exceso de líquidos.
  • Hidratantes porque tienen mucha agua.
  • Son ricas en fibra.
  • Ayudan a evitar el estreñimiento.
  • Si son plato acompañante se recomienda comerlas como entrada ya que las verduras ayudan a reducir el apetito.
  • La mejor ensalada Para lograr una de las mejores ensaladas te recomendamos: El aderezo Los aderezos pueden matar los beneficios de las ensaladas y la principal guía a recordar es usar una cantidad moderada. Hay aderezos muy altos en calorías y grasas como los a base de quesos o mayonesa. Los aderezos naturales son los más saludables. Son fáciles de preparar y el tradicional aderezo con aceite y limón es sano. Si quieres puedes añadirle un poquito de mostaza y un clavo de ajo para darle más sabor. Recomendaciones

    Recetas de cocina

    Preparar recetas de ensaladas no es nada complicado. Sólo es cuestión de gustos y tener el suficiente convencimiento de que éstas harán mucho por tu salud. Por ello aquí te recomendamos algunas recetas que son muy sencillas y deliciosas. (es muy recomendable hacer click en el título de la receta para ver más detalles de preparación de la misma) Ensalada de Pepinos, Jícama y Mango. Este platillo mezcla pepino, jicama y mango con un aderezo de vinagre de arroz con un toque dulce. Es una forma exquisita y diferente de comer estas verduras y fruta. Lo recomiendo como un snack saludable a media mañana. Ensalada de Elote con Frijol y Chipotle al Grill. Esta rica ensalada de frijoles con elotes, cebolla morada y pimiento rojo a la parrilla es deliciosa. La puedes llevar a un picnic o para un lunch en la oficina. Tabouleh. Un rica y muy sencilla ensalada árabe. Ensalada con Chicharron de Queso. Una rica ensalada de lechuga tipo arúgula y jitomates cherry con un chicharrón de queso parmesano. Ensalada a la Vinagreta de Champagne. Esta ensalada presenta lo que es el gusto por los diferentes tipos de coccion de los ingredientes, ya que unos son frescos, otros asados y uno en conservadores. Deliciosa ensalada para acompañar algun platillo con pesto. Rollitos Dulces de Col. Riquísimo rollitos de col con manzana en cubos y arroz, acompañados con zanahoria y concinados en rica salsa de naranja. Ensalada de Pepinos con Duraznos. Es una ensalada fresca y sencilla de hacer,combinando la acidez del pepino con la dulzura del durazno,es una ensalada muy refrescante y baja en calorías. Ensalada de Nopales de Sandra. Fresca ensalada de nopales, deliciosa y sana, con un toque de picante. Ensalada de Quinoa con Verduras. La quinoa es un grano muy rico que contiene proteina y es muy saludable. Esta receta de quinoa con vinagreta de limón verduras y pasas es riquísima. Ensalada Fatoush. La ensalada Fatoush tambien conocida como ensalada con pan árabe o pan pita es una ensalada que contiene pepinos, pan árabe, jitomate, aceitunas y menta. Ensalada de Espinaca con Vinagreta de Curry. Esta ensalada de espinaca, con champiñones y tocino tipo francesa es muy original con la vinagreta de curry.  

    Para conocer más recetas de ensaladas, haz click aquí.