1

Qué es una dieta y 5 ejemplos de dietas fáciles

Por Kiwilimón - August 2014
Advertising
Advertising
  Todos hemos escuchado la palabra dieta, pero en realidad, ¿sabemos qué es una dieta y cómo funciona? En sí, la dieta es el “control o regulación de la cantidad y tipo de alimentos que toma una persona, generalmente con un fin específico”, esa es la definición de la Real Academia. La gente se pone a dieta por diversas razones, algunas personas tienen un peso excesivo que puede resultar peligroso para la salud; otras hacen deporte y desean estar en las mejores condiciones físicas y la mayoría de las mujeres siempre creen que tendrían mejor apariencia si perdieran unos kilos. Lo cierto es que muchas veces nos valemos precisamente de dietas para lucir y sentirnos mejor, por lo que aquí te recomendamos algunas dietas fáciles que pueden servirte para alcanzar tus objetivos.

1) Dieta balanceada

Los nutriólogos concuerdan en que lo más sano es apegarse a una dieta balanceada. Sigue una rutina que te provea de proteína, grasa y carbohidratos en cantidades adecuadas para tu cuerpo.

Tips para comer balanceadamente todos los días

2) Dieta de la manzana

Si lo que necesitas es bajar de peso en el menor tiempo posible, puedes seguir esta dieta. Incluye como base un ingrediente saludable: las manzanas, y te garantiza lograr tus objetivos en menos de una semana.

Cómo seguir la dieta de la manzana

3) La dieta del arroz

Esta dieta tiene un objetivo clarísimo: bajar dos kilos en una semana. Así que ya sabes, si necesitas bajar unos kilitos rápidamente, sigue esta sencilla dieta.

Cómo seguir la Dieta del Arroz 4) La dieta de la proteína

Esta dieta te provee de energía con alimentos diseñados para bajar de peso y marcar musculatura para aprovechar al máximo tu ejercicio. En 1972 el médico estadounidense Robert Atkins diseñó una dieta que consiste en consumir grandes cantidades de proteínas y un mínimo de carbohidratos para adelgazar. La mayoría de los alimentos son de origen animal, por lo que esta dieta no es recomendable para vegetarianos, veganos, etc.

Cómo Hacer la Dieta de la Proteína 5) Dieta desintoxicante

Si has sentido pesadez y falta de energía, además de bajar de peso quizá necesites retirar las toxinas de tu cuerpo. Sigue esta dieta desintoxicante que te ayudará a limpiar tu interior mientras te ayuda perder hasta 7 kilos.

Cómo se hace una dieta desintoxicante

Conoce otros menús y recetas saludables en la sección de Dietas de Kiwilimón