1

¿Sabes lo que los carbohidratos le hacen a tu organismo?

Por Kiwilimón - December 2013
Advertising
Advertising
Muchas veces, más allá de que nos suban de peso, elegimos los carbohidratos para tapar ese “huequito” que nos quedó a la hora de la comida, pero ¿sabes cuánto te afecta? Seguramente cada vez que escuchas “pastel, galleta, empanada o postres” se te hace agua la boca y recurres a ellos cuando quieres vencer una crisis de ansiedad o te quedó un huequito en el estómago luego de la comida, sin embargo este tipo de “pecadillos” marcan la diferencia entre un adecuado funcionamiento del organismo y su deterioro.  

Una rebanada de pastel puede ayudarte a aumentar tus niveles de azúcar

  Los carbohidratos refinados son portadores de azúcar, por lo tanto, predisponen al organismo a padecer de diabetes. Al mismo tiempo, los niveles altos de azúcar en sangre disparan la generación de insulina.  

Un paquete de galletas puede causarte somnolencia

Como en el caso anterior, el exceso de insulina afecta el funcionamiento de otras hormonas, la glándula tiroides (encargada de producir tiroxina, hormona que controla la forma en que cada célula usa la energía del cuerpo) deja de actuar adecuadamente sobre el metabolismo, de ahí que se desarrolle hipertiroidismo, enfermedad cuyos síntomas son la fatiga, insomnio, debilidad, irritabilidad y hasta depresión. Además, estudios han descubierto que los hidratos de carbono estimulan la generación de un aminoácido que, a su vez, produce serotonina en el cuerpo, la cual es un agente químico de efecto sedante.  

Los dulces pueden generarte adicción

“A que no puedes comer solo una” ¿se te hace familiar esa frase? Pues déjame decirte que los niveles altos de insulina bajan drásticamente el azúcar en sangre, lo cual origina hipoglucemia, un efecto que deriva en que instintivamente el cuerpo requiera de mayor consumo de azúcar, prefiriendo la de los carbohidratos refinados, debido a que la glucosa que éstos proporcionan llega con mayor prontitud a la sangre; en cambio, el azúcar de los carbohidratos naturales pasa a cuentagotas, fenómeno que garantiza un balance en el organismo, pues no hay picos de glucosa.   Artículo escrito por      Ver artículo original aquí   

 "¿Quieres controlar la cantidad de carbohidratos que ingieres y probar deliciosos postres bajos en carbohidratos? Conoce la sección de dietas y diabetes que kiwilimón tiene para ti."