1

Si estás a dieta hay que saber cómo pecar

Por Kiwilimón - October 2013
Advertising
Advertising
Hay momentos de debilidad durante toda dieta y no es necesario sufrir de arrepentimiento si al menos sabemos cómo desviarnos de la ruta del bien. Si alguna vez has estado a dieta entonces sabes que llegan aquellos momentos donde ya sea un poco de debilidad o la misma situación que estás viviendo van contra tu régimen alimenticio. Digamos que tienes una boda o evento donde no puedes controlar lo que comes. Es en esos momentos cuando uno tiene que ser inteligente y  alimentarse con ingredientes que aunque no estén incluidos en la dieta, tampoco la arruinen por completo. Para empezar uno de los consejos más importantes es no mezclar dulce con salado. Esto tiene una razón muy clara, cuando el cuerpo empieza a hacer la digestión toma la energía de los carbohidratos y azúcares almacenadas en el cuerpo para realizar dicha función. Si tú comes un dulce entonces le estás proporcionando una gasolina extra al cuerpo y por lo mismo no quemará las grasas y azúcares en el cuerpo por lo que se acumularán. Si de repente se te antojan unos molletes, chilaquiles o cualquier otro platillo no está tan mal, siempre cuando no ingieras ningún postre posteriormente. Si quieres endulzar alguna bebida no caigas en el error de hacerlo con azúcar blanca regular pues es la que más engorda y menos nutrientes tiene. Además de endulzantes artificiales también puedes utilizar miel o en su defecto azúcar mascabada pues esta contiene menos calorías que la blanca y por lo mismo causa un menor problema a tu alimentación. No olvidemos que una de las claves del buen comer es balancear. Algunos piensan que si pecan a la mitad de la dieta entonces lo mejor es dejar de comer o sólo comer ese tentempié prohibido y no más. Esto es un error, si ya bajaste la guardia entonces lo mejor es tratar de ingerir ingredientes que balanceen lo que comiste, si te pasaste de carbohidratos entonces algunas verduras o frutas y un poco de proteína ayudarán a que tu cuerpo asimile de mejor forma el alimento. Cuando te dicen que tomes al menos dos litros de agua al día no están bromeando. Por supuesto que uno de los objetivos de tal petición es mantener hidratado al cuerpo pero también facilita la digestión y aligera los alimentos pesados. Sobra decir que una buena cantidad de agua al día promueve la buena salud y te llena lo suficiente para bajar el apetito por algunos otros alimentos prohibidos. Otra parte importante de romper la dieta es la mental, pues, aunque lo parezca, fallar un poco no va a hacer la diferencia entre subir o bajar los kilos que deseas. Por supuesto que la constancia es clave pero si se falla un poco hay que mantenerse fuertes y verlo como un pequeño tropiezo, algo reparable. Lo que no está permitido es regalarse todo un día o una temporada pues esto acaba con el propósito de estarse cuidando, pero si el error se encuentra en una sola comida o en un momento reducido de debilidad entonces pensémoslo sólo como una pequeña grieta en un camino casi completamente limpio.  

Recetas Deliciosas para la Dieta

Receta de Fácil Ensalada de Jitomate

Ingredientes: - 2 cebollines - 3 cucharadas de mayonesa - 1 cucharada de mostaza - 2 cucharadas de vinagre blanco - 3 cucharadas de crema - 1 diente de ajo - 4 jitomates bola - pimienta al gusto - 1/4 de cebolla picada  Haz click aquí para ver el procedimiento de esta receta.  

Receta de Callo de Hacha Aguachile

Ingredientes: - 1/2 kilo de callo de hacha - 2 pepinos grandes - 1/2 cebolla morada - 10 limones - 8 chiles piquín - salsa de soya - pimienta Para ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

Receta de Rollitos de Pollo Primavera

Ingredientes: - aceite en aerosol - 500 gramos de pechuga de pollo sin hueso aplanadas - 1/2 taza de zanahoria rallada - 1/2 taza de grano de elote - 1/2 taza de ejote - 140 gramos de hoja de espinaca - sal - pimienta Encuentra los pasos para preparar esta receta dando click aquí.  

"Sigue estos consejos si pecas un poco durante la dieta".