1

Top 4: Las dietas más usadas

Por Kiwilimón - March 2014
Advertising
Advertising
Probablemente hayas escuchado de o hasta intentado hacer alguna de estas dietas, son las más socorridas sobre el planeta y aquí van su explicación real así como sus pros y contras.

Hay más dietas de las que se pueden contar, pero hay algunas pocas que, ya sea por lo severo del tratamiento o por su efectividad, se han ganado un lugar entre las más famosas. Algunas de estas también son las favoritas de actrices famosas que las han llevado al extremo. Aquí te explicamos de qué se tratan y por qué es bueno o malo tratar de utilizarlas para bajar de peso y mantenerse en forma.

Dieta de Atkins

Esta dieta se trata de mantener los niveles de insulina altos dentro del cuerpo. Cuando esto sucede nuestro cuerpo acumula una gran parte de la energía que nos dan los alimentos y por consecuencia no se tiene que comer tanto para sentirse satisfecho o con energía para funcionar. Dentro de esta dieta el sector alimenticio más importante es la proteína, pues se consume en grandes cantidades. El peligro es que cualquier tropiezo durante la dieta puede causar una baja rápida de insulina y descompensar el cuerpo.

Recetas Dieta Atkins

   Carne Asada Argentina  Carne y Verduras al Wok  Salmón con Mayonesa al Cilantro

La zona

Esta es una de las más recurridas por famosos y celebridades, se trata de un balance muy específico. Lo que se debe hacer es, en cada comida, consumir 40% carbohidratos, 30% proteínas y 30% grasas. Por eso se promueve la ingesta de carbohidratos saludables y grasas beneficiosas para el cuerpo como el aguacate, las nueces y aceite de oliva. Lo bueno de esta dieta es que si te mantiene con un consumo balanceado de alimentos y no requiere que dejes ningún grupo o que te descompenses de alguna forma.

Recetas con Aguacate

   Papitas Rellenas de Tomate y Aguacate  Ensalada de Atun en Aguacate  Ensalada de Camaron en Aguacate  Ceviche de Salchicha con Aguacate y Pepino

Dieta vegetariana

Esta se ha puesto de moda mucho últimamente y aunque hay varias variantes, la más usada es aquella donde no puedes consumir productos de origen animal salvo miel, huevos y leche. Se ha comprobado en los últimos años que las personas vegetarianas sufren de menos enfermedades y tienen un mejor control de su peso que quienes comen regularmente. Eso sí, hay que saber llevar muy bien el reemplazo de proteínas y grasas necesarias que uno deja cuando se aparta de la carne.

Recetas Vegetarianas

   Delicioso Ratatouille  Broccoli con Hummus

Dieta macrobiótica

Esta es la dieta predilecta de Madona y se basa en sólo comer alimentos orgánicos que no atenten contra tu cuerpo y tu salud. Está basada en consumo de cereales integrales al 50%, vegetales y hortalizas al 25% y legumbres al 15% de la ingesta diaria. Las proteínas animales incluyen solamente pescado blanco dos veces por semana y se permite pollo ocasionalmente. El huevo se puede consumir  1 vez cada diez días  y  diariamente frutas secas o cocidas y eventualmente fruta fresca. Hay que empalmar esta dieta con un nutriólogo experto para no sufrir de desnutrición.

Súper Secretos de Cuidado

  Como hacer un licuado para desintoxicarte y perder peso

 

 Como bajar 2 kilos en una semana: La Dieta del Arroz

   

"¿Qué te parecen estas dietas?"