1

VB6: Vegano a medio tiempo

Por Kiwilimón - February 2014
Advertising
Advertising
Si dejar los productos provenientes de animales al 100% te asusta pero quisieras probar el veganismo o vegetarianismo entonces hay una nueva tendencia que podría funcionarte. Aquí te platicamos todo sobre el VB6.  

VB6 significa Vegan Before Six y es el nuevo libro de Mark Bittman quien escribe sobre gastronomía en el periódico The New York Times. Según sus investigaciones uno puede comer en forma vegana desde que despierta y hasta las seis de la tarde para así perder peso, recuperar la salud y limpiar el organismo. De esta forma el desayuno y comida se convierten en una nueva dieta que no permite carnes pero la cena queda libre para disfrutarla a tu antojo. Según el autor lo que más peligro tiene de la dieta moderna es la mínima cantidad de frutas y verduras que consumimos a diario. Si uno se encuentra con los niveles de colesterol y azúcar altos y tienes problemas para dormir o respirar entonces lo más probable es que tu dieta sea deficiente. La idea del VB6 es que, desde el momento en que despiertas y hasta antes de la cenas sólo puedes comer ingredientes orgánicos, granos, productos alejados de la producción animal y mucho más cerca de lo vegetal y las leguminosas, en todas sus presentaciones. Para la cena en cambio, puedes comer lo que sea. Lo que el trata de hacer en el libro es ilustrar que la comida vegana no es aburrida y que no es sólo zanahorias y lechuga, es mucho más. El punto es no sentirse restringido sino todo lo contrario, al limitarse en cierto tipo de productos nos encontramos con la posibilidad de sumergirnos en un universo diferente donde la cantidad de alternativas es infinita. Patés de lentejas y caldos de vegetal llenos de sabor son sólo el inicio pues muchas cosas son veganas y no nos damos cuenta. Mark Bittman también trata de direccionarte por el buen camino pues vegano no significa estrictamente sano, de hecho las papas fritas y los refrescos lo son. Así que el libro incluye ideas sobre comidas que te mantienen sana, energetizada y bajando de peso a diario. Los tips más importantes: 1. Llena tu cocina de productos sanos, cocinar es esencial para mantener esta dieta. 2. No es tan difícil, permitirte comer lo que sea para la cena te da ese premio que te has ganado durante el día y puedes disfrutarlo sin culpa alguna.    

Recetas Veganas 

Recuerda hacer click en los nombres para ver la receta completa.    Ensalada Tai  Tartare de verduras crujientes  Berenjena Glaseada con Miso  Pastor Vegetariano  Helado de Duraznos    

"¿Qué te parece ser vegano a medio tiempo?"