1

Los mejores ingredientes de otoño

Por Kiwilimón - September 2013
Advertising
Advertising
Cada estación tiene lo suyo  y otoño no se queda atrás. Una oferta rebosante de frutos, hongos y vegetales nos espera para cocinar con lo más fresco y nutritivo que la madre naturaleza ofrecerá en los próximos meses. Así como la primavera trae sabores vibrantes y frescos y como el verano conlleva notas cítricas y refrescantes, el otoño trae consigo lo sabores de la tierra y los colores pardos que tanto nos gustan. Como ya lo hemos platicado lo más sano y rico que puedes hacer en tu cocina es preparar tus alimentos con productos de estación, son estos ingredientes lo que traen más nutrientes y mejor sabor ya que están en su mejor momento. Empezando por las frutas, este es el momento de ir al mercado y conseguir higos, uvas, melones, duraznos, peras y ciruelas. Todos estos ingredientes se benefician de las temperaturas que empiezan a bajar y de la cada vez más corta luz del día. Su sabor en esta época es inigualable pues protagonizan sabores de avellana y nuez en todas las frutas. Los vegetales son, probablemente, los que más se benefician de esta época del año. Sabores terrinos y texturas arenosas y cálidas se pueden encontrar en la coliflor, berenjena, rábanos, tomates y por supuesto el betabel. Los colores de los vegetales adquieren más profundidad y son perfectos para hacer ensaladas tibias acompañadas de nueces, almendras y demás frutos secos. Si te gustan los mariscos entonces esta también es tu temporada. Aunque la mayoría relacionen pescados y crustáceos con playa, sol y mar, la verdad es que las bajas temperaturas que empiezan a aparecer en los mares desde septiembre y octubre fortalecen a las criaturas marinas, haciéndolas mejores para cocinar. Las almejas y los cangrejos por ejemplo están en su mejor momento en estos meses, presentan un sabor dulce y una textura suave pero firme. Lo que es imperdible en otoño son los frutos secos. El aceite natural de las nueces, almendras, castañas y demás las hace sedosas, llenas de sabor a bosque e indispensables en la mesa otoñal. Estas pueden ser usadas en preparaciones, pero sin duda son excelentes también como botana natural sin necesidad alguna de salsas, sazonadores ni nada.

Recetas para Otoño

Receta de Sopa de Brocoli con Almendras

Ingredientes: - 1/2 taza de almendra - 700 gramos de brócoli - 3 3/4 tazas de caldo de pollo - 1 1/4 tazas de leche sin grasa - pimienta Encuentra los pasos para preparar esta sopa dando click aquí.  

Receta de Flan de Coliflor y Espinaca

Ingredientes: - 3 cucharadas de Maggi caldo de pollo - 1 cabeza de coliflor sacar los cogollitos - 1 bolsa de espinaca tierna - 1/4 de taza de mantequilla sin sal - 1/4 de taza de harina blanca para todo uso - 1 lata de leche evaporada Para ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

Receta de Souffle de Chocolate con Avellana

Ingredientes: - 2 cucharadas de mantequilla sin sal - 2/3 de taza de azúcar - 1 cucharada de licor de avellana - 1/2 cucharadita de extracto de vainilla - 255 gramos de chocolate con leche - 1/4 de taza de harina - 1 taza de leche - 1 pizca de sal - 4 huevos separadas las yemas de las claras - 1/4 de cucharadita de cremor tártaro Da click aquí para ver los pasos para preparar esta receta.  

"¿Te atreves a aprovechar los ingredientes de esta temporada?"