1

Conoce los beneficios de la sandía

Por Kiwilimón - July 2014
Advertising
Advertising

La sandía posee formas redondeadas y es de tamaño grande, gigante si la comparamos a casi el resto de las frutas. En algunos lugares se la conoce como melón de agua.

Está recubierta de una gruesa cáscara de color verde veteado en la parte externa. Su pulpa es roja cuando está madura e invita a darle una mordida, especialmente durante los días de calor y en pleno verano.

Esta fruta posee muchas semillas que se destacan fácilmente, ya que el negro de las mismas resalta sobre el rojo de su pulpa. La textura de la sandía es arenosa y al introducirla en la boca se disuelve fácilmente, puesto que el 90% de ella es agua. Además, es rica en fructuosa y baja en calorías.

También puedes leer: 7 refrescantes postres con sandía para niños

Algunas de sus bondades son:


Sigue leyendo: 2 formas diferentes de Cortar una Sandía

¿Cómo saber cuando una sandía se puede comer?

La fruta debe estar firme, pesada y la cáscara debe verse un poco brillante. Sabrás que la sandía está en su punto al golpearla con los dedos y si se escucha hueco, estará madura y lista para comerse. Recuerda que este sonido se produce cuando la sandía está llena de agua y es la señal de que debes consumirla inmediatamente.

En caso de que la sandía aún no esté madura, puedes dejarla a temperatura ambiente por un par de días. Si compraste media o 1/4 de sandía, es esencial que la mantengas en refrigeración.

Te puede interesar: Galletas de sandía

Recetas de cocina con sandía

Te compartimos algunas recetas de cocina con sandía, ¡quedará dulces, refrescantes y jugosas!