1

Recetas ideales para una persona con Diabetes

Por Kiwilimón - March 2019
Advertising
Advertising

Cuando padecemos enfermedades como la diabetes, la dieta es una herramienta fundamental para controlar el azúcar en la sangre (glucemia) y, por lo tanto, tener una mejor calidad de vida y menos síntomas negativos. Aunque la asesoría de un especialista es esencial para diseñar un plan de comidas de acuerdo al tipo de diabetes que padeces, tu estilo de vida y gustos, tú también puedes
echarte una mano preparando platillos saludables. Aquí te compartimos algunas recetas para que comas rico mientras cuidas tu salud. 

Consideraciones generales


Desayunos

Hotcakes de plátano y chía

No renuncies a los platillos dulces. Con esta receta podrás desayunar unos deliciosos hotcakes de plátano y chía sin romper tu dieta.

Enchiladas de calabaza con pollo

Si te gusta comenzar el día con sabores picantes, estas enchiladas bajas en carbohidratos te encantarán. Sírvelas con salsa y queso panela.

Sándwich de aguacate, queso de cabra y espinaca

Rica, rápida y llena de proteínas. Esta receta es simplemente perfecta para iniciar el día con mucha energía. Si no te gusta su sabor, cambia el queso de cabra por panela o cottage.

Comidas

Lasaña vegetariana de calabacitas

Los platillos saludables no tienen que ser aburridos, y este es el ejemplo perfecto. Echa a volar tu imaginación preparando esta lasaña con tus vegetales favoritos.

Caldo de hongos con epazote

Originalmente esta receta se hace con hongos y setas, pero ¡no te limites! Agrega tortilla, flor de calabaza, elotes… Recuerda que lo importante es que tu comida sea rica y saludable.

Tacos de lechuga con pollo al pastor

No te quedes con el antojo de unos taquitos al pastor. Prepara esta versión baja en carbohidratos y consiente tu paladar sin afectar tu salud.

Cenas

Tostadas de ceviche de jícama

Esta es una receta con sabores exquisitos, muy ligera y repleta de nutrientes, ¿qué más necesitas? Mídete con el habanero si no estás acostumbrado a comer picante.

Tabule de lentejas

Esta receta incluye ingredientes que seguramente ya tienes en tu cocina, pero que tal vez no se te habría ocurrido mezclar. ¡Atrévete a probar combinaciones diferentes!

Pepinos rellenos de ensalada de pollo

No te confundas: la cremosidad de esta riquísima receta se debe al delicioso y saludable yogurt griego. Disfruta tu comida sin preocupaciones.

Snacks

Galletas de chía con dip de aguacate vegano

Lo peor que puedes hacer si tienes diabetes es pasar hambre. Prepara con anticipación estas galletas para que tengas snacks saludables a la mano todo el tiempo.

Snack saludable de queso y zanahoria

Aunque esta receta ya incluye bastante nutrientes, puedes mejorarla agregando semillas de girasol, granada, frutos secos o incluso jamón de pavo.

Bolitas de sushi

¿El sushi puede ser bajo en carbohidratos? Si lo preparas con coliflor, sí. Ahórrate unas calorías sustituyendo el queso crema con jocoque.

Recuerda que es muy importante que sepas y tengas en cuenta que el tipo de alimentación con una persona con Diabetes (el tipo o etapa que sea), debe tener recomendaciones específicas de un médico. Las recetas anteriores y tips de cocina son únicamente algunas recomendaciones que no contienen altas cantidades de azúcares o carbohidratos.